- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
abril 4, 2016 a las 7:55 pm #5546
Buenas…
Tengo un dilema ??? .. a ver si me podeis aconsejar… Tengo que cambiar el turbo y no estoy seguro si meterle de nuevo un 1.6 ó un 1.9.
El motor es un 1.9 AAZ..
Saludos y Km de calidad
Triw
abril 5, 2016 a las 4:58 am #81959yo no entiendo tu duda .
la respuesta es obvia para mi , su turbo es el de 1900….porque piensas en poner el 1600?abril 5, 2016 a las 10:22 am #81960Hola…
Gracias por tu respuesta… pero aunque parezca lo más lógico, me parece por lo que podido leer a otros compañeros, que hay que hacer alguna adaptación para ajustar el turbo 1.9 en el colector de escape del antiguo motor 1.6, que es el que llevo desde hace 8 años aproximadamente.
Sin embargo con el turbo 1.6 sería quitar y poner y no cantaría en las ITV… tendría menos potencia, pero para ir a 110 120 me sobra…Sabes qué adaptaciones tendría que hacer y si merece la pena ?
Gracias y Saludos
Triw
PD: Por cierto si tengo reparada la furgo para la kdd (espero poder asistir) pues asistí a la 1ª kdd y fué una bonita experiencia.
abril 5, 2016 a las 12:44 pm #81961Yo llevo un AAZ con turbo de JX, para meter el del AAZ hay que modificar el colector de escape como comentan. La diferencia es que el AAZ tira a altas y el del JX tira más a bajas.
abril 5, 2016 a las 2:04 pm #81962Hola…
Por lo que me han contando sobre este asunto, una de las cosas que hay que hacer es girar las caracolas del turbo 1.9 AAZ para que las bocas del turbo se adapten al cuerpo del motor (escape, entrada de aire… Pero no hay que modificar el colector de escape… se sigue manteniendo el colector del 1.6 JX sin modificar nada…
Por lo que indicas con el turbo 1.6 jx andaría mejor a menos revoluciones y con el 1.9 AAZ andaría mejor a más revoluciones… Para subir puertos entiendo que iría mejor con el turbo 1.6 jx y para llanear iría mejor con el turbo 1.9 AAZ..
Hay algún compañero que haya realizado este cambio y que pueda explicar un poco en detalle su experiencia y los enjueges que hay que hacer…
Gracias y Saludos
Triw
abril 5, 2016 a las 2:57 pm #81963LLEVO AAZ con cloectores de JX , y llevo turbo de AAZ , solo hay que girar la caracola…
abril 5, 2016 a las 3:56 pm #81964Tengo algunas dudas, si me pudieras iluminar:
Cual es la referencia del turbo AAZ que lllevas…??
Al hacer el giro de la caracola te coinciden luego los agujeros ??
El cartucho que es la parte central, también hay que girarlo para que los racores de entrada y salida de aceite coincidan.. ??
Tuviste que hacer alguna ñapa de manguitos ó tubos ???Me gustaría montar el turbo AAZ, pero tengo que estar seguro que luego todo encaja y mi desconocimiento es bastante … Sabeis de algún taller en Madrid que haga este tipo de ajuste ?
Gracias y Saludos
Triw
abril 6, 2016 a las 1:51 pm #81965Hola…
En respuesta al privado que he recibido de Babilong, tal y como te he comentado te respondo en el hilo para que podamos compartir el conocimiento y experiencias, que creo que es lo guay de este foro… otra cosa es que los que saben quieran ó tengan tiempo para intervenir.
Mi furgo lleva la bomba de gasoil del motor 1.9 AAZ…(la que me venía con el motor)… y efectivamente tuve que hacer un pequeño agujero en la tapa del motor, que luego con un poquito de fibra de vidrio y dándole la forma adecuada queda listo.
Si pones la bomba del 1.6 JX te la tienen que adaptar un bombero que controle bien del tema y suma $ y sigue…
La decición es personal, y nunca sabes al 100% el resultado que puede dar en cada adpatación…En cuanto al turbo, intento tomar la mejor decisión entre el 1.6 JX que llevo ahora (está casi petado después de 8 años aprox…tiene holgura en el eje y pierde aceite por el tubo de escape) ó el 1.9 AAZ.
Efectivamente lo menos lío es poner de nuevo el 1.6 JX (que después de mi experiencia de 8 años y lo que han comentado otros foreros sopla bien a menos revoluciones) mientras que el 1.9 AAZ, tiene que darse la circunstancia de que sea un turbo de los varios modelos que hay para el motor 1.9 TD, que tenga los 4 tornillos y simplemente con girar la caracola y poco más quedaría adaptado al colector de escape del 1.6 JX, (hay otros turbos 1.9AAZ que llevan 3 tornillos y habría que hacer un agujero y rosca y demas ñapas…) En el caso del 1.9TD lo que he leido es que sopla bien en revoluciones altas y son 5 CV más de potencia.Ahora hay que tomar una decisión y no sé cual voy a tomar… Estoy esperando precios, experiencias, comentarios y por encima de todo que el que te lo haga tenga experiencia en lo que va a hacer y no sea una ñapa…
Saludos y Km de calidad
Triw
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.