• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
    HEBARISTO
    • Participante

Buenas! Estoy pensando en poner una toma d 220 de quita y pon en la frago, la cosa es que no quiero taladrar, he visto un brico que la sacan por la trampilla d atras, por desgracia no me vale, ya que qiero que la toma venga desde alante,el cargador de baterías lo llevo debajo del asiento del conductor y quisiera tirar el menos cable posible.
      Habia pensado en pasar el cable aprovechando el agujero que tenemos en el escalon, donde encaja la goma en que pisamos para subir a la nuestra furgo.Iria con una conector hermafrodita (creo que se llama asi) de 25amp de aguante.Me voy a decantar por este conector por su pequeño tamaño, que hace que lo pueda pasar a traves de dicho agujero, de hay llevar el cable al diferencial, este estara debajo del asiento del conductor, al lado de la bateria y el cargador de estas.
      Mi pregunta es; hay alguien que haya puesto la toma en el mismo sitio que la quiero poner yo?? Si es asi, como lo ha echo?

jat.acacio
      • Participante

yo tengo como las autocaravanas  en el exterior mi pregunta es para que la quieres yo no la e utilizado nunca el motivo nunca entro en campi y si entrara no contrataría  la luz creo que es cara si es para cargar la bateria aux mi arternador la carga de sobra . tengo amigos que utilizan el 220 para enfriar el frigo el dia de antes yo ni me molesto gas directamente y todo lo tengo a 12v ,television, portatil y cargadores de movil tengo hata la wii jjjjj y nada de convertidores de 220 .si es simplemente para algo excepcional alargadera y por la ventana  no te compliques

HEBARISTO
        • Participante
        • Participante

Yo llevo 2 baterias secundarias de 70amp cada una, mi alternador es de 65amp , si sumas otros 70amp de la principal…echa cuentas, el alternador no da a basto  :-[ :-[, y una placa de 60w, que no es mucho, pero ayuda.Normalmente no tengo problemas de que me quede sin chicha en las baterías,llevo la nevera de compresor los led, y lo tipico, moviles, tablet.Tampoco suelo entrar a camping…Ahora; el año pasado hicimos un viaje de un mes por europa, cada 4 dias ibamos a camping, una ducha en condiciones, lavar algo de ropa etc.Pues por no tener ni instalación, ni una alargadera ni nadena pa cargar las baterias las deje mas secas que el ojo el tuerto. Este año pinta un viaje parecido, como de los errores se aprende me molaria ya que lo hago dejarlo bien . Gracias

Nichy
          • Participante

Busca un alternador de 90 amp aparte de hacer la instalacion de 220….yo tambien quiero tirar la instalacion por donde la matricula paso de hacer agujeros me da yuyu  ::)

HEBARISTO
            • Participante
            • Participante

Cambiar el alternador es algo que tengo en mente hace tiempo, la pasta de momento no da pa mas.valdria uno de t4 por ejemplo? Imagino que habría que adaptar el soporte y poco mas..A mi también me da yuyu taladrar lo mas minimo, siempre que lo hago gasto medio bote de galvanizado en frio .panico .panico .panico

IPARVAN
              • Participante

Aupa

Yo tengo el inversor y la bateria colocado bajo el asiento del copi y en la parte trasera tengo un display con la tension de bateria unos enchufes de 220 bajo inversor y 12V y otra toma de 220 exterior y una base de enchufe en donde conecto el cable alargador al exterior.
                De esta manera no se distingue la toma exterior de las otras.
                Cuando he ido a la itv solo en una ocasion me han preguntado y como tenia el termico apagado le dije que yo la compre asi pero que no funcionaban… y asi quedo el tema

alcasa
                • Participante

mira bien esta foto, llevo la toma de 220v. en los bajos, es de color crema, pero también las he visto en negro:

pauagullo
                  • Participante

mira bien esta foto, llevo la toma de 220v. en los bajos, es de color crema, pero también las he visto en negro:

Por curiosidad : lo que llevas delante del cajón, con una tapa negra ¿ es un antiniebla ?

Un saludo.

alcasa
                    • Participante

Por curiosidad : lo que llevas delante del cajón, con una tapa negra ¿ es un antiniebla ?

Un saludo.

sí claro, son de la marca Hella con lámparas de 100W, las tapas son de pvc casera, nunca me han dicho ni mu en las itv, pasan inadvertidos  ;)

streetmachine
                      • Participante

… son de la marca Hella con lámparas de 100W, las tapas son de pvc casera, nunca me han dicho ni mu en las itv, pasan inadvertidos  ;)

y que podían decir, excepto por las lamparas de 100w, hasta 4 antinieblas es legal, no?

alcasa
                        • Participante

pues sí, llevo 4 pero en la ficha técnica no vienen registrados, ni homologados

streetmachine
                          • Participante

pues sí, llevo 4 pero en la ficha técnica no vienen registrados, ni homologados

si, eso lo quieren empezar a regular ahora,
                            bueno, …en realidad empezaron a regularlo hace un par de años y teóricamente en tu ITV habitual, durante ese plazo tenían que haber informado y haberlo hecho figurar en tu documentación de manera gratuita, pero ahora, una vez vencido el plazo, en algunas ITV ya están tirando para atrás y/o advirtiendo de la necesidad de boletines, certificados Y en algún caso hasta proyecto para la legalización…

FUcking BAstarDS!! …de lo de los 100W no se dan cuenta, ni la benemérita tampoco y que sean cuatro da igual…  ;)

jorget3tdi
                            • Participante

Y como se sujeta el cajón de pvc? Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

streetmachine
                              • Participante

lo de PVC los habrá fabricado el maestro alcasa  .ereselmejor …para nosotros igual es mas fácil pillar unos ya fabricados  ;)

alcasa
                                • Participante

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

el cajón de PVC gris que se ve en la foto es para alojar las cuñas, es de confección casera, antes era un tubo de 200 mm. aplanado y dado forma según las medidas de las cuñas de nivelación que guardo allí dentro, va sujeta al chasis por 4 tornillos M-6 con tuerca.

si te interesa el resto de fotos de este cajón:

table]

Brico 2:
                                  Caja exterior para calzos con estanteria de pvc

tengo más bricos en PVC, si te intersan, en mi BricoTeca hay unos cuantos, mira:

http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=2671.msg52461#msg52461

la toma de 220 shuco va empotrada en la vigueta de forma semi-triangular que está hueca por dentro, la chapa horizontal es fina y se recorta fácilmente con una caladora boca arriba.

como bien dice Streetmachine, las tapas de los faros antiniebla son caseras, hechas en pvc negro, ya que las de origen blancas con la marca hella en negro cantaban y se ensuciaban de lo lindo, y como el blanco sucio da asco, y de pintarlos en negro la pintura hubiera saltado en dos días, opté por hacerlas yo, van fijadas a presión, con más fuerza que las de origen, por lo que me aseguro con ello, el no perderlas, tienen una buena pestaña por la cual tirar y se sacan sin dificultad

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.