• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 76)
  • Autor
    Entradas
    Mr mojo rising
    • Participante

Bueno, pues he abierto este post, para los que como yo, nos gusta y nos gustaria mantenerlo siempre,  reunamos aqui toda la informacion posible, tanto de su mantenimiento como de su optimizacion, asi como sus complementos.  Yo estoy buscando info, dentro del poco tiempo libre que tengo. A ver si entre todos hacemos un wiki1.6.

unait
      • Participante

para empezar se pueden ir haciendo prg y contestando y luego pasar todo a la primera pagina  .malabares

Chabi
        • Participante

yo me apunto reJXistencia  !!!!

Alpoo
          • Participante

Yo me uno al club del 1.6 td  .panico .panico

Mr mojo rising
            • Participante
            • Participante

pues podriamos empezar por la valvula de descarga y el lda, cómo se regula, y todo eso. He visto info pero no sobre los que llevan los motores jx.

garfield
              • Participante

+ 1 con el 1.6 td
                poniendola a punto muy poco a poco,
                de momento, cambio aceite, filtro aceite, de aire, junta tapa balancines y intentando desmontar los discos de frenos, que la tapa que cubre
                la tuerca que esta debajo del tapacubos, no hay quien la saque
                y luego, a pintar el interior de la furgo, que se lo he visto a un forero y queda bien..

unait
                • Participante

Pa empezar yo creo que ese motor va de cine como viene de fábrica, e visto unos cuantos y todos tienen la bomba tocada, tocado el caudal para que ande más pero si se le toca el caudal metiendo mas gasoil eslogico que necesita más aire pero esto nop lo tocan con el consecuente mal arraque en frio y humeras negras.
                  Para solucionar esto hay que llebar la bomba ak bombero para que la regule bien, hacer esto y cambio de todas las juntas 350€ aprox.luego pueden salir más cosas como la tipica holgura del eje de la bomba, que te saca la correa de distribucion para fuera y liada gorda.sustituir toberas y tarar iny otros 350€.

Todo esto aconsejable y el motor esta bien tendria que ir de cine.

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

unait
                  • Participante

Otro tema es la pila km que lleban sobre las ruedas y por lo tanto el rezume de aceite por todos ladosos ire poniendo enlaces donde encontrar lss juntas y como hacerlo pero de mientras podeis visitar el hilo de la vinagreta de nuestro amigo rittzo s la cual estoy quitando las pérdidas de aceite

http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=472.0

Mr mojo rising
                    • Participante
                    • Participante

Buena currada¡¡ Si yo estoy encantado con el motor, pero cuando descarga no debería retener el motor, salvo por eso con la caja que llevo no acelera nada mal, para los casi 2000 kg que pesa la furgo, en vacío.

unait
                      • Participante

os pongo por donde suelen perder aceite casi todasvan las juntas que hace falta.

soprte del filtro de aceite.

yqyhebyt.jpg

la de la tapa de valancines,la de arrtiba es de corcho y la de abajo de goma,aconsejable esta ultima.

bu7uqe2y.jpg

la del carter,lo mismo que la anterior

suqa4yve.jpg

y esta la tapa de distribucion la que va con el reten que tambien se cambia,esta ya es mas laborioso de hacer puesto que hay que quitar la ditribucion y el piñon del cigueñal.

egyzyga6.jpg

unait
                        • Participante

Buena currada¡¡ Si yo estoy encantado con el motor, pero cuando descarga no debería retener el motor, salvo por eso con la caja que llevo no acelera nada mal, para los casi 2000 kg que pesa la furgo, en vacío.

¿y porque no le tienes bien tarado?

Mr mojo rising
                          • Participante
                          • Participante

Cuando la compré ya lo hacía, probé a anularla taponando tanto la valvula como el lda, iba bien pero como que le faltaba un pelín de chicha, y luego pues he ido apretando el tornillo de la valvula cada vez un poco más, ahora me salta mas tarde y tengo que salir al autovía a ver si me retiene menos o no. Por cierto cuando aprieto el tornillo suena como si girara un trinquete, y a ver si lo que tengo que hacer es aflojar en vez de apretar, yo aprieto por lógica, pero a lo mejor estoy equivocado.
                            P.d. Se te ha olvidado la arandela de goma del alojamiento de la varilla de aceite, que por ahí escupe mucho cuando no está bien o falta.

unait
                            • Participante

yo lo que haria seria medir lo que sobra de tornillo en otro tur¡bo y lo pondria igual.

pues si tienes razon  .meparto .meparto .meparto

Mr mojo rising
                              • Participante
                              • Participante

imposible, el tornillo de esta válvula está invisible, lo que al espárrago se refiere y la cabeza si se sabe donde está bien si no… a mí me falta sustituir la junta del soporte del filtro, lo compré cuando hice lo de la tapa de balancines, pero hasta que no toque cambio de filtro no lo toco, tengo ese lado del carter bañado en aceite tiene que ser de ahí si o sí. Para la decarter se puede poner pasta de junta para asegurar no?

Mr mojo rising
                                • Participante
                                • Participante

Bueno, decir que aprete otro pelin la valvula de descarga, y no me ha vuelto a saltar, en repechos a 80 en cuarta, que es mi directa, sin tener que bajar a tercera, lo que no sabria decir si con tanto aire que había el rebufo del techo me ayudaba, y antes del viaje estuve moviendo la varilla que la depresion hace actuar al embolo que va a la bomba.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 76)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.