- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
abril 29, 2013 a las 3:46 pm #12330
Bueno amigos , conocidos y seguidores…. dejarme informaros de nuevo noticias acerca del motor .
Tras hacerle los 5000 kms de rigor de rodaje, padeciendo a coches desesperados por adelantarme, camiones pegados a mi culo y puertos de montaña inacabables una vez pasados todos estas penas la paciencia de un rodaje bien hecho, me paso lo que no tiene mas explicación que la de lo poco profesionales que fueron los SRS (por decir algo) del motor y lo muy profesiona que fué el mecanico (Marc Taller Miramarc, Espluges 933723951)
Una vez pasados los 5000 kms tenia prevista visita al taller de Marc para abrir un poco el carburador tras el rodaje y ajustar un poco todo. Pues bien esa visita no se pudo hacer por mi parte porque en las vigilias de llamarle para ir a dejarle la furgo una emorme mancha de aceite (todo el del motor) salia por entre la caja de cambios y el motor.
Una vez desmontado y verificado por el mecanico, el, se pone en contacto con VEGE exponiendole el caso de un desgaste de los aros que hacen estanco el motor. Ellos aún con un exhaustivo informe de las causas y la responsabilidad por su parte se sacuden las culpas hechandas todas al volante motor. Una vez llevado a la rectificadora y demostrado que no es culpa de ello dan la orden de desmotnaje y posterior envio del motor a su central en Valencia(creo) y luego a Reino Unido que es de donde venia por no tener instrumentos para verificar dandole por baremo un precio de risa por las horas de montaje desoentaje del motor a lo que el mecanico no accede por desproporcionado, ya que la reparación no es ni tan cara ni tan dificil. A TODO ESTO!!!! otro motor montado con anterioridad al mio y con los mismos KMS!!! PADECE los mismos sintomas de falta de una junta que h hecho desgastar las demas .
Finalmente me reparó y todavia sin resolver el problema entre ellos haciendose cargode ambas reparaciones por garantia.
Que os puedo decir ahora…… Pues que encantado, se nota que el carburador ya da todo lo que puede dar de si y ya no esta capada. Al par motor y mejores bajos (lo primero que note en diferencia del otro motor) ahora tira y empuja como una campeona. Los puertos de montaña, teniendo la caja de 4 las paso en tercera a medio gas sin problema.
SIGO:
Quise aprovechar el desmontaje del motor para buscarle una caja de 5. Pues bien, después de investigar con Marc y Fran, el mecanico de Sevilla de Karvans, me dicen que tengo la mejor caja de 4 que hay, que aunque el escalonado sea tan plano resulta que solo tengo 300rpm mas en cuarta en comparación a la caja que puedo poner, siendo un gasto absurdo ya que solo ganaria algo en el escalonado de 2a tercera, y que apenas se aprecia en carretera que es donde circula casi siempre por ser vehiculo de recreo y no circula mucho por ciudad que es donde se deberia notar el cambio y el consumo.
Bueno, pues tras tanto tiempo sin escribir solo mequeda deciros que tiene muchas mejoras pero que no las he puesto mas por pereza que por otra cosa.
SAludos a todos!!
abril 29, 2013 a las 3:59 pm #12331Eiiii nano!!!!
Vaya historia… pero bueno, la cuestion es que ya esta, no? Pues me alegro, ahora viene lo mejor
abril 29, 2013 a las 5:43 pm #12332Eiiii nano!!!!
Vaya historia… pero bueno, la cuestion es que ya esta, no? Pues me alegro, ahora viene lo mejor
Lo mio con esta t3 ha sido un salto hacia adelante. Ya he doblado lo que me gaste al inicio. Poco a poco va quedando menos que hacer. Me queda sanear la chapa. Tiene pocos puntos pero los tiene, de momento controlados. Lo de pintar pues bueno….. ya llegará, no vamos a gastarnos la pasta para luego no poder salir por falta de ella. Poco a poco!
abril 29, 2013 a las 7:21 pm #12333Que bueno!
Como me alegro!
T3power!!!abril 29, 2013 a las 8:55 pm #12334Pues si, vaya historia… Lo importante es que la disfrutes, y mucho!!!!
Una preguntita… que código de caja es esa de 4 que llevas??
abril 29, 2013 a las 9:03 pm #12335Pues si, vaya historia… Lo importante es que la disfrutes, y mucho!!!!
Una preguntita… que código de caja es esa de 4 que llevas??
Ostias tengo muy mala memoria, ya hace tiempo de esto y la verdad es que no me acuerdo. Puede ser HH o algo así. recuerdo que eran dos letras iguales pero no recuerdo cuales!!!
A ver si encuetro el papelito donde lo apunté y te digo algo.
saludos!
abril 29, 2013 a las 9:37 pm #12336menuda movida madre mía¿cuanto tiempo as estado con ese tema?teng a curiosidad por lo d la caja.pon alguna foto y cuenta algo d esas mejoras.
abril 29, 2013 a las 9:55 pm #12337Hola unait, encantado!
Pues mira, a ver, no esperes el detalle ni la maestria de exjeeper.
En lo que al cambio de motor se refiere pues limpié y repinte todos los perifericos, escape…..todo. El iluminato que me vendió la furgo le hechaba agua del grifo. el radiador estaba inservible con un montón de calcificaciones y los tubos que va a lo largo de la furgo fueron reemplazados por unos de inox hechos a medida.El Alternador hacia el tonto y lo puse nuevo, hace poco motor de arranque nuevo porque con la de compresión que tiene el motor nuevo y lo viejecito que estaba por la labor de arrancar de manera fiable. En frio arrancaba pero en caliente no podia, se quedaba sin fuerza y habia que empujar o esperar a enfriarse un poco.
LAs luces de dentro han sido reemplazados los fluorescentes por las tiras ledberg del ikea con exito, el rele de chichinabo separador de carga se cambió por un Nagares, no sin dolores de cabeza para hacerlo entrar por tamaño, Los cables también reemplazados por unos 5 veces mas gordos para conectar las baterias entre si, no sin una nueva caja de fusibles. De rebote y con toda la movida también y sin gran esfuerzo descubrí la linea de las luces de interior de la furgo y las pasé a la segunda bateria y para terminar el chapuceo le he pueso una radio de chichinabo también comprada en Andorra por 19,90 euros que va la mar de bien porque es muy poco profunda por no tener lector de cd y entra de maravilla. Los tamaños standard tropiezan con el cenicero y este no. Seguro que me dejo algo. Pocas y lentas son las reformas en casa del pobre pero bueno, es un proyecto a largo plazo. Llevo gastado ya el mismo precio que me costó y lo que te rondare morena!!!
Pues bueno, ya ves que os debo muchas fotos pero bueno, si sigo con las peticiones y las visitas me pongo a buscarlas y me pongo al dia.
SALudos!
abril 30, 2013 a las 6:06 am #12338Vaya, lo que viene a ser una T3…
En la Fuergofesta si no antes ya me enseñaras los cambios
De alternador, que has puesto? Yo saque el betusto y chirriante original y monte uno de 90am, cuando estabiliza atemperado me da de 14 a 14.2v, por fin he conseguido ir siempre con las baterias llenas, ya ha costado!
abril 30, 2013 a las 7:46 am #12339¿que alternador as puesto,ref,de q coche?
abril 30, 2013 a las 9:46 am #12340Vaya, lo que viene a ser una T3…
En la Fuergofesta si no antes ya me enseñaras los cambios
De alternador, que has puesto? Yo saque el betusto y chirriante original y monte uno de 90am, cuando estabiliza atemperado me da de 14 a 14.2v, por fin he conseguido ir siempre con las baterias llenas, ya ha costado!
A ver si este año voy a poder ir. Alli fué donde estrene el motor el año pasado. Y si no en alguna otra.
saludos!
¿que alternador as puesto,ref,de q coche?
Lleva el mismo alternador. Lo compre en oscaro.es son reacondicionados por bosch y entregando el viejo a cambio te sale muy biend de precio si no siempre te lo puedes quedar o coprarte uno sin entregar nada a cambio.Aún asi saln bien de precio. Lo de bsucar en desguace o en despeces es una loteria y puede salirte poco mas barato que de compra reacondicionado, con factura, garantia y problema resuelto. Alcasa me comentó que el alternador de t4 también puede servirte. eso si cambiando la polea porque las correas son diferentes. Yo en mi caso me cansé de buscar y fuí directoa comprar uno. Sin problemas desde entonces. En oscaro.es hay los portes normales a precios populares o si eliges un punto de recogida KIALA cercano a tu domicilio te salen los portes gratis!
El motor de arranque lo miré reacondicionado igual en oscaro pero acabe comprandolo en http://www.rotadir.com/ por precio, ademas de que esta gente te incluyen en el precio el transporte gratuito a toda España, pero conque esta cerca del taller donde llevo la furgo y queria pasarme a saludar lo recogi yo mismo. Muy buena gente, y muy profesionales. El motor de arranque es reacondicionado no es bosch pero esta nuevo reacondicionado igual y con factura y garantia igualmente. Sin incidencias desde que lo puse yo mismo.
Saludos!
abril 30, 2013 a las 10:19 am #12341¿de que t4?
abril 30, 2013 a las 10:48 am #12342¿de que t4?
Pues ni idea. Sacando el de la t3 y comparando supongo que das con el.
O preguntale a Alcasa. Según me dijo solo hay que cambiar la polea.Saludos
mayo 15, 2013 a las 7:59 pm #12343Hola de nuevo.
Ya recuerdo el codigo de caja. Era un HU.
Saludos!
mayo 15, 2013 a las 8:29 pm #12344Ok muchas gracias,voy a mirar que encuentro sobre esa caja.
Mil gracias ser acordarte.Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.