• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
    tnttgn
    • Participante

Hola amigos.

Entro en esta bendita casa para ponen mi granito de arena para convertir este foro en un referente sobre las Vw t3.

Ya iré poniendo fotos de la mia.

Nos leemos por aqui, nos vemos donde querais!!

salva-van
      • Participante

Claro que se puede… Y más tú, un t3sero de verdad Jeje  ;)

Bienvenido tio…. Nos leemos y nos veremos pronto seguro  ;)

Por cierto espero tú presentación  .palmas

Ex-jeeper
        • Participante

Bienvenido.
          Estás en tu casa. .palmas .palmas
          Ponte cómodo y a disfrutar!!!

MOi
          • Participante

Muy buenas tnttgn!!

Este foro esta reuniendo a la flor y nata tetresera  ;D

elasturianoerrante
            • Participante

Joder que ilusion  ;D bienvenido

Chabi
              • Participante

Otro mas , hola hola :D

alcasa
                • Participante

cucuuu, yo también ando por aqui  ;D ;)

tnttgn
                  • Participante
                  • Participante

HOLA A TODOS!!!

disculpad la tardanza.

me he quedado sin motor de la furgo. Lo que ha empezado por una junta de culata va acabar siendo un transplante de motor. al abrir para reparar las juntas de culata hemos podido ver en que estado está el motor que aparentenmente no daba síntomas de fatiga, pero si tenia todos los boletos de ser junta de culata.

Al abrir, y en pocas palabras hemos encontrado esto:

bloque totalmente oxidado, esparragos a punto de partirse, toricas destrozadas, culatas abiertas y reparadas con silicona y cerradas de nuevo, uno de los agujeros de soporte del alternador totalmente ciego y sin rosca, estaba puesto como un simple pasador, las camisas las movías con la mano sin ningun esfuerzo, valvulas llenas de cloro del agua que le metia el prenda que me la vendió, pistones rallados numerados a tornavis en la cabeza. Vamos una salvajada y un milagro que haya podido disfruitarla durante estos 14 meses que la tengo haciendole  mas de 13 mil KMS!!! y sin chistar, dice mucho a favor de mi manera de conducir y cuidar mi furgo no? ;D

En este estado tan lamentable ya no nos planteamos rectificar nuestro motor y voy a meterle el mismo motor vege con garantia, nuevo km 0. A mi me da realmente panico abrir para ver el cigueñal, igual me encuentro una monera de euro haciendo de contrapeso para que no vibre, vete a saber….. El motor de vegé es un precio cerrado y creemos que si nos liamos en este motor tan sumamente perjudicado nos va a costar mucho mas. LA garantia y seriedad de la marca me hace decidir esta en lugar de arreglar el mio. Decarto un transplante con motores compatibles de desguace de dudoso estado, o dieselizarla (lo considero un sacrilegio) y según como un parche, con el debido respeto.

También queda atrás mi sueño de que cuando volviera a ir las cosas un poco mejor buscarle un motor subaru de unos 130 cavallos, el del forester, entre otras cosas por el coste al principio (que posponia como os comento) y la nueva normativa para legalizar en la itv, haciendolo ademas de muy laborioso muy caro de precio final.

En fin, con que mi idea es disfrutarla muuuuchos años (solo tengo ojillos para ella) pues nada a rascarme el bolsillo manteniendo intacto su motor, pretaciones y petardeo originales como desde que nació hace ya 28 años.

Estoy como cuando te anuncian el primer enbarazo, y vas a ser padre, que te hace especial ilusión pero que crees que podrias haber esperado un poco mas a serlo .meparto

Supongo que perdía los cavallos por todas partes, el cambio va a ser espectacular,también espero desesperadamente dejar atrás los consumos totalmente surrealistas de mas de 18 litros a los cien. El nuevo motor espero que tenga un poco menos de sed y este mas por la labor de empujar y empujar sin decir ni mu! ;D Ultimamente me era muy dificil plantearme una salida devido al consumo. Aún ahorrarme el camping o el hotel, tener estos consumos funden las ganas de salir a qualquiera, era como tener un hummer pero con nevera, y cama doble!

Prometo, palabrita de honor visitar mas a menudo este foro, y por supuesto colgar fotos de todo el proceso.

Saludos a todos!!!

tnttgn
                    • Participante
                    • Participante

POR CIERTO!!!!!!

NO HAY NINGUNA HOCHDACH (TECHO ALTO)EN LA FOTO DE INICIO. AYAYAY!!!! .meparto .meparto

salva-van
                      • Participante

no sabia lo que había pasado…. que faena….

pero bueno….. no hay mal que por bien no venga…..  ;) ;)

ahora a disfrutar de la maquina nueva .palmas .palmas

Mimotic
                        • Participante

Bienvenido, y suerte con toda la faena que tienes por delante, seguro que se queda nueva.

budialen
                          • Participante

que pasa xavi!!!!
                            seguro que todo saldrá bien, ya dirás a ver para cuando la tendrás.
                            por cierto, el motor viejo te lo puedes quedar, o lo tienes que enviar?
                            un abrazo!

MINI1300
                            • Participante

no hay mal que por bien no venga!!
                              como se suele decir,animo que apartir de ahora aun la queras mas seguro,que tienes una furgo cojunuda y con el motor nuevo tiene que ser la bomba  ;)
                              estaremos atentos y cualquier cosa ya sabes :P
                              salut

Fragowagen
                              • Participante

Mimotic te he escrito varios privados a ver si me respondes gracias.

Sent from my iPhone using Tapatalk

tnttgn
                                • Participante
                                • Participante

la cosa va mas o menos asi:

Traen una caja con el motor nuevo dentro, lo montas, todos los periféricos, alternador, admisión etc…. cuando terminas devuelves el motor viejo y de vuelta a destino. Si no lo haces tienes un recargo por el contenedor y por el motor. De este viejo motor le quitan todo, pulen limpian y reparan el bloque, tiran camisas y pistones y le ponen todo nuevo a estrenar. No puedes dar un 1.9 por un 2.1, tienen que ser motores iguales. De pasta todavia no se nada, esta semana me viene el presupuesto.

Y mimotic….. tienes un privado no mio, de otro compañero, contestale hobre!!!! .meparto

ya os contaré!!!!!.

budialen a ver cuando nos vemos , seguro que bien prontito….

Saludos a todos!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.