• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
    Babilong
    • Participante

Animo que ya va pareciendo todo mas colocadito!!!

Ese motor con un tubejo de escape……. .loco2 .loco2

westyneta
      • Participante

MAdre miaaaaa!!! que rompecabezas!!

unait
        • Participante

.palmas .palmas .palmas

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

profe
          • Participante

¿Y notaste diferencia de comportamiento/prestaciones al reorganizar toda la admisión?. (curiosidad técnica, nada mas ;D ;D)

jotaerre
            • Participante
            • Participante

Animo que ya va pareciendo todo mas colocadito!!!

Ese motor con un tubejo de escape……. .loco2 .loco2

Otra cosa pendiente, y que estoy buscando, porque encima lleva el suyo original (silenciador) que se  ve que está tocado por dentro, y a pocas vueltas suena a grillos. A ver qué silenciador universal puedo adaptar, y ya redondeo la cosa, porque asi suena bien bien slo cuando lo hago cabrearse.

MAdre miaaaaa!!! que rompecabezas!!

Fue más de una tarde de dolores de cabeza y pruebas, pero al final conseguí cuadrarlo todo, y poder desmontar la caja del filtro sin tener que desmontar nada más.

¿Y notaste diferencia de comportamiento/prestaciones al reorganizar toda la admisión?. (curiosidad técnica, nada mas ;D ;D)

Que si la noté?? no te digo nada… Un cosa que no comenté, es que el filtro cónico que se ve en las fotos, no llegaba a hacer su función,  ya que como la boca de este no daba para meterlo en la trompeta que va con el caudalimetro, no estaba sujeto por ninguna brida ni nada. Es más, le habia hecho cortes a la boca del filtro cónico, y estaba medio colocado en la trompeta, por lo que en gran parte el aire de admision entraba directo.

Ahora el motor ya funciona redondo como toca en toda su gama, y sin la escandalera de antes de admisión dentro del habitáculo.

Ahora mismo solo tengo un «problema» con el motor, que no llega ni a ser eso. Sintomas:

– Para arrancar en frio hay que acariciar el acelerador, y cuando vuelves a tocar el acelerador a los pocos segundos, se vuelve irregular el ralenti hasta pararse, como si el motor se encharcara de gasolina. Si arrancas, y aguantas unos segundos acelerado, no pasa nada.

– En caliente para arrancar, más de lo mismo, aunque en ocasiones sí arranca sin problemas. Una prueba que he hecho, es darle al arranque conforma giro la llave de contacto, sin dejar que las bombas de gasolina ceben el circuito de gasolina y no tengo presión, y ahi el motor si arranca perfectamente al momento.

– En ocasiones, y tirando de marchas largas, noto el motor perezoso (otra vez sintoma de ahogamiento por gasolina?).

– En frio, y solo a veces, si tiras de marchas largas saliendo de parado, se produce un pequeño «efecto turbo». El motor se queda como tonto, y de repente pega un pequeño tiron.

Los sintomas que os comento en marcha son muy leves, y no afectan para nada el funcionamiento diario, pero como yo soy un tiquismiquis… jeje. Incluso muchas veces hay que provocarlos, sino no salen.

Mi idea es que hay algun inyector haciendome la puñeta, y que en ocasiones, y siempre en el arranque si dejo presión en el circuito de gasolina, me ahoga el motor provocando estos sintomas. Quiero meter un aditivo que me regalaron a ver si mejora, y sino pillar unos inyectores completos, llevar a revisar y dejar nuevos, y montarlos.

Bujias y sensor de temperatura de la culata (podria haber sido el responsable del mal arranque) ya están cambiados.

jotaerre
              • Participante
              • Participante

3ª Mod: Salpicadero + caja ventilacion

Como dije en mi presentación, estaba enfangado en pleno desmontaje del salpicadero y la caja de ventilación.
                La idea era recomponer las trampillas para ver de evitar al máximo la entrada de aire al interior cuando cerramos todo.

Pongo fotos del montaje de todo de nuevo, por si a alguien le puede servir. En este caso decir que el desmontaje, pues es al contrario  ;) Hay que tener mucho cuidado de desconectar todo bien antes de sacar el salpicadero, pero vamos, misterio poco, y son unos pocos tornillos.

Así estuve rodando un par de días  ;D

fywf.jpg

tuyf.jpg

d8fw.jpg

LA caja de ventilación

w3qm.jpg

Salidas hacia los pies ya con la espuma cambiada

etzw.jpg

Aqui se pueden ver las conexiones del radiador de la calefacción

l1jc.jpg

Entradas de la caja de aire desde el exterior

lv4w.jpg

Trampillas de estas con su espuma cambiada

w68s.jpg

8ayw.jpg

Y la entrada con la espuma nueva tambien

n1iy.jpg

Salidas hacia el parabrisas y sus trampillas interiores

yu13.jpg

3vjs.jpg

Bajo esta carcasa está el ventilador y…

0j0l.jpg

La clave para abrirla. Coger una espatula, y dando en la parte central, ir partiendo la unión de una en una. Por internet he visto cajas que van con grapas. En mi caso, era una unión termosellada.

82u5.jpg

t6ub.jpg

Salpicadero fuera, y bien limpito todo para el montaje de nuevo de la caja

rlnq.jpg

2h3z.jpg

Aqui se puede ver como va cogida la caja. Por abajo con la L metálica y por arriba, con 2 tornillos, el de arriba por dentro…

Y el de fuera hay que quitar la rejilla superior (que ya vemos quien es el amo y señor de esta  :) )

4h5a.jpg

l8nl.jpg

flny.jpg

2cu4.jpg

7u0h.jpg

wswk.jpg

ltqz.jpg

Caja en su sitio

fwgf.jpg

Y salpicadero dejado caer con el mecanismo de las trampillas sujeto

scci.jpg

x35y.jpg

Ahora vamos con los tornillos que sujetan el salpicadero, dos en cada lado…

6nnv.jpg

… y en la parte superior del salpicadero

0z1y.jpg

Sacando cables de radio, mechero, mando ventilador…

6oiv.jpg

Clavija del cuentakilometros

oxqc.jpg

Tubos ventilacion piloto

h5le.jpg

Y copiloto

l4na.jpg

Cuadro ya en su sitio, solo lleva una clavija y 4 tornillos en la parte superior

rk5g.jpg

Resto de accesorios ya en su sitio

34wr.jpg

Volante

vx79.jpg

Y la guantera, se puede ver la muesca de las sujeciones inferiores y donde encaja, y la pestaña que la aguanta en la parte de arriba

gzvm.jpg

1usi.jpg

wxyc.jpg

Y s´acabó. Espero que a alguien le valga a pesar de la simpleza.

Anónimo

Fantàstico fotoreportage, asi los torpes igual hasta nos animariamos a intentarlo!!

gracias!!

unait
                  • Participante

Buen reportaje .palmas   .palmas   . Palmas

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Chabi
                    • Participante

Bueno curro  .palmas .palmas .palmas me gusta la furguita

westyneta
                      • Participante

Que bien documentado con fotos! asi da gusto!

jotaerre
                        • Participante
                        • Participante

Otra más, este con tema concreto

4ª Mod: Cinturones traseros 3 puntos

Chabi
                          • Participante

Ya estas tardando en apuntarte no hay excusa … ;)

1ª KDD NACIONAL VWT3SPAIN (Nuevas fechas: 18,19 y 20 de Octubre!!!!!!!)

http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1719.msg32320#msg32320

jotaerre
                            • Participante
                            • Participante

Ya estas tardando en apuntarte no hay excusa … ;)

1ª KDD NACIONAL VWT3SPAIN (Nuevas fechas: 18,19 y 20 de Octubre!!!!!!!)

http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1719.msg32320#msg32320

Chabi, uno de mis primeros mensajes en el foro, fue para apuntarme… nº 18.

Lo que si me falta es liar al colega&family, que aunque está registrado, no es dado a escribir en foros, muchas veces por falta de tiempo. A ver si este finde los lio, y otra más al lote.

westyneta
                              • Participante

Eso eso! Sacalo de la penumbra del foro!

nor1980
                                • Participante

Wauuu, muy buena pinta esa furgooo..esta impresionante..
                                  saludos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.