Desde finales del año pasado veia a menudo esta furgo en milanuncios, y nadie la hacia caso…
Renovaban casi a diario el anuncio, y finalmente a principios de marzo decidí ir a verla junto al colega complice en estas movidas. Lo que en principìo era por curiosidad, yo ya sabia como iba a acabar…
La probamos, y la furgo no pintaba mal. Le habia quitado los asientos, y puesto un interior Multivan parcial, ya que faltaba el suelo y los asientos back to back. Asismismo, cansado de los consumos del DG, le habia plantado un motor de Golf III, en concreto un 2.0 8v codigo AGG.
Lo primero que sí notamos, es un fuerte sonido de la admision dentro del habitaculo, asi como un retardo en la respuesta del motor. También, y todo venia de lo mismo, que el propietario (mecánico y responsable del injerto) había dejado el recorrido de acelerador a la mitad.
Al llegar al taller, y empezar a verla mejor, resulta que le habian metido en lugar de una caja de aire, un filtro conico, y el caudalimetro fuera de su ubicación, a unos 0´5 metros de donde toca.
A parte de todo esto, estuvimos mirando todo bien, además de por debajo, y a parte de alguna chapucilla como lo del filtro cónico o el montaje de bombas de combustible que lleva, se veia bien a falta de pulir detalles.
Quedamos en que me pondria al lio con la venta del Golf, y en darle salida, llamaria al propietario.
Pero no aguanté, y a las dos semanas me lié la manta a la cabeza y fui a por ella (con el Golf por vender)
Y despues del rollo, fotos del dia de compra
Fotos del interior. Se vinieron un par de cajones con distinto piecerio, además de una nevera termoelectrica (KK) y una TV que le habian puesto en el interior. El cable de la antena es el que se ve saliendo por la rejilla trasera izquierda del motor.
Y el corazón de la criatura. Si os fijais, se pueden ir viendo las chapucillas que hay, pero bueno, al menos la base estaba, y funcionaba. Poco a poco iré afinandolo.
Poco a poco iré poniendo más cosas, y lo que le voy haciendo, que ya han sido unas cuantas cosas (aunque hay cosas de las que no tengo fotos, como el cambio de bomba de agua y el anticongelante, caja de ventilacion interior con trampillas reparadas… intentaré hacer fotos de todo a partir de ahora )
El GOlf ya hace un par de meses que se lo llevaron, y la T3 pasó a ser la única. De momento en 4 meses ya le han caido mas de 5.000 kms
Buen bicho! y que tal es ese motor de potencia y consumo?
La potencia son 115 cv, y al ser 8v tiene los bueno de esta configuración, par a bajas y medias revoluciones (comparado con un 16v, al boxer ni se le acerca).
De momento en uso diario estoy sacando un consumo de 11 litros, que espero bajar al menos en un par de litros ruteando, aunque todavia no he podido probarlo.
Y en el funcionamiento, tiene la finura de un gasolina, y la furgo empuja desde pocas revoluciones hasta el infiniiiiiiiiiiiito (teniendo como referencia los boxer que giran casi 2.000 rpm menos que este).
La verdad que correr corre, y a pesar de llevar la caja 3h, hay que tener en cuenta donde tiene el corte este motor. Los puertos se suben sin problema en 5ª a ritmos de turismo (120-130) y en cuanto a problemas de temperatura, nada de nada. El termostato por lo visto funciona perfectamente, la furgo llega a su temperatura de funcionamiento rapidamente, y ahi se queda en un margen de +-2 mm, en los que si es + salta el electroventilador en su primera posición.
En general, estoy contento con él, y fue una de las razones de compra, ya que ni deberia tener la pega de los boxer (consumo) ni las del diesel (rumorosidad, calentones, turbo), teniendo en cuenta que iba a ser mi unico vehiculo.
Esteticamente me encanta. Me gustan las t3 amarillas y parece sana.
De mecanica ni flores asi ke no dejes de contarnos, que se vé ke controlas y si es con muchas fotos igual algo aprendo
?eres de Madrid?
A mi el color… dejemoslo en que es lo que hay Desapercibido como decia no paso…
Sana salvo sorpresa si está, ya que ya tiramos de iman y la vimos bien por abajo el primer dia de visita. En los 10 años que estuvo en Alemania, sus oxidos cogió pero ya fueron cortados y reparados.
De mecánica ya pondré más cosas, de momento tengo el brico de la caja de ventilación a medias, tiraré fotos mañana del montaje, y algo es algo.
Sorprende ese «peazo» tubo de admisión entre motor y mariposa (me parece ver que la mariposa está detrás, no?).
Me suena haber visto una T3 Dehler con motor Golf 8v en Valencia (de un tal Gustavo) pero no recuerdo como armaron la admisión. Incluso juraría recordar que me dijo que así estaba en la ficha técnica, o sea que estaba legal.
Sería interesante probar con diferentes longitudes … hay potencia en bajos/medios «gratis» jugando con esa longitud. Lo tienes a huevo
La pasé el miercoles pasado (está como mixta y toca semestral) y ni mu. Si te digo que el tio buscaba el motor delante…
De todas maneras quiero ver de legalizarlo junto al paso a vivienda. Con esta son 9 las ITV´s que lleva pasada con este motor.
.facepalm…… Mira que sacrificar un boxer… por lo menos lleva un VW, no como los americanos esos que montan un Ford…
Tiene buena pinta, y de chapa se ve espectacular…
La Boxeritis en el clan es grave, tranquilo, ten en cuenta que ya hay tres (2.1 WBX, 1.6 AD y 2.0 CU). Una de las gracias de quedarse esta, era el motor, además que moviendo lo que me muevo por las circunstancias actuales, el consumo del boxer no se ajustaba a mi sueldo de mileurista. Esta es la «macarra» del clan
Otra ventaja de esta, es que en caso de morir el motor, echa la currada del swap, hay motores completos desde 300 €.
Sorprende ese «peazo» tubo de admisión entre motor y mariposa (me parece ver que la mariposa está detrás, no?).
Me suena haber visto una T3 Dehler con motor Golf 8v en Valencia (de un tal Gustavo) pero no recuerdo como armaron la admisión. Incluso juraría recordar que me dijo que así estaba en la ficha técnica, o sea que estaba legal.
Sería interesante probar con diferentes longitudes … hay potencia en bajos/medios «gratis» jugando con esa longitud. Lo tienes a huevo
Todo ese sistema de admisión ya está modificado. A ver si por la noche pongo fotos. Fue una de las primeras cosas que modifiqué.
Toda la inyeccion con la mariposa está en su sitio, lo que colocaron mal fue el caudalímetro, que lo metieron junto al filtro cónico.
Seguro que Nito sabe de esa, quiero hacerle una visita para ver si tiene algunas cosas y de paso enseñarsela.
Lo del tubo de admisión sería interesante, pero complicado, porque la longitud de este viene marcada por la caja de aire.
Por casa tenia un par de antinieblas heredados de la T3 Carat del colega, a la que llevando los 4 faros cuadrados, pues le pegaban mas los antinieblas cuadrados. Asi que al lio, y a ver como quedaban
BUUUUUAHHHH ese motor es indestructeibol for de all life, Enserio, encima si te acercas al cualquier desguace, tienen 20 o 30 coches con el mismo motor….. golfs, ibizas, toledos, jettas, passats….etc etc….
Te lo dice uno que viene de un golf III 1.6 Gt, y en la vida le ha pasado nada de nada, con mil perrerias alas espaladas.
BUUUUUAHHHH ese motor es indestructeibol for de all life, Enserio, encima si te acercas al cualquier desguace, tienen 20 o 30 coches con el mismo motor….. golfs, ibizas, toledos, jettas, passats….etc etc….
Te lo dice uno que viene de un golf III 1.6 Gt, y en la vida le ha pasado nada de nada, con mil perrerias alas espaladas.
enhorabuena!! saludos!!
Esa es una de las gracias, que hay motores completos a buen precio como ya dije, y además, repuesto como comentas. De momento, que dure este una buena temporada. Porque la monda ya sería meter un ABF
Caja de aire + caudalimetro + sensor de la caja = 30 €
Aprovechando que tenia que vender el Golf y la furgo iba a estar un tiempo a la sombra, me puse con uno de los grandres problemas, la admisión. Además, de regalo, se partió el cable del acelerador un dia que la arranqué. Asi que antes de nada lo puse nuevo, y lo dejé como toca, con todo su recorrido.
Esto tenia
Y asi quedó
Empecé haciendo pruebas pensando en poner todo con tubo flexible
Pero finalmente me decidí a hacer un tramo en inox, y además de esto poner el caudalimetro en su ubicación original
Además de conseguir cuadrar la caja de aire en el hueco que había, me toco bajar el deposito 1 del anticongelante, además de la boca de llenado de aceite.
Otra cosa que hice como se puede ver, fue modificar la ñapa del soporte del deposito secundado del anticongelante, currandome uno en inox y sujeto con silentblocks.
La posicion de la caja de aire es al revés que en el coche, pero en esta posición va perfecta para la salida hacia el motor, y la toma de aire del exterior queda encarada al hueco que da a la entrada de aire trasera derecha. Para que no cogiera aire directamente, y sobretodo cuando lloviera tener problemas con agua, le puse un trozo de flexible, que va hasta el hueco de la rejilla, y aqui se dobla en una U, quedando la entrada hacia abajo. De esto ultimo no tengo foto, un dia que saque la caja para cambiar el filtro, le haré un par.
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.