• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #6787
    realulalaa
    • Participante

      estoy investigando los colchones en el mercado para ponerle a la cama de techo elevado de una *T3* y la verdad que me encanta eso del somier +colchón que tienen las T6 (sobre todo pq supongo que hará que la cama sea más parecida a las de casa)… vosotros sabeis si algo asi es posible en una T3 de techo elevable? ¿alguien lo ha hecho?
      Seria la pera que las medidas estándar de las T6 valiesen para una T3…sino, igual alguien conoce las medidas para saber si se puede hacer o reciclae algo que tengamos por casa..
      Otra cosa, son compatibles los colchones de las generaciones posteriores con la cama de la T3?hablamos siempre de la cama de arriba… no sé si merece la pena (calidad/precio):
      a) buscar algún colchón original
      b) reciclar o comprar algo de IKEA
      c) hacer uno a medida como dios manda (jugando con los grosores máximos para ganar en comodidad). En este caso me pregunto si es necesario montar un somier o no…

      Toda esta paranoia de las camas pq ya estoy tocada de las cervicales y so las horas de sueño no son aprovechables…mal vamos para una ruta larga. Total, que tengo curiosidad por saber como habéis solucionado…y en cuanto os ha salido la jugada

      #93156
      Anónimo

        Ya fabrican somieres a medida pero no es necesario porque con la calidad de los colchones a medida que fabrican actualmente se puede dormir practicamente sobre cualquier soporte.
        Solo es elegir la densidad que necesites de espuma para que te resulte mas duro o mas blando segun te guste.
        Yo hace poco me he hecho todos en coltxoneta en espuma de densidad 30 y una capa de viscolastico.

        #93157
        Showy
        • Participante

          Yo cambié todas las espumas cuando compré la furgo, puse densidad 30 para que no se hunda el cuerpo con el peso. Aparte llevo unas láminas de viscolástica de 3 cm que pongo encima y cubro todo con una funda de colchón. Es muy cómodo para dormir, tanto en la cama de arriba como en la de abajo.
          La cama de arriba la llevo siempre hecha y para la de abajo dejo la viscolástica en casa y sólo la llevo cuando salgo de viaje. Esa tengo que montarla cada noche, pero abriendo el portón tardamos 2 minutos en hacerla con sábana y todo.
          He probado las camas de T5 y T6 arriba y abajo y no me parecen más cómodas que esta combinación de espuma dura y viscolástica.

          #93158
          realulalaa
          • Participante
          • Participante

            Pues lo que decís tiene muy buena pinta…la única experiencia que tengo yo con espumas hechas a medida es la de unos sofás-cama que tenemos en casa que nos los retapizaron y la verdad son duros como una piedra, nos rebota el culo al sentarnos (seamos 1 o dos personas) y dormir ahí es como estar directamente en el suelo, son muy jodidos…no sé qué densidad nos pusieron, llamaré al tapicero. Igual la clave está en saber para el peso que soportarán (2p), poner una densidad adecuada y a volar. Voy a investigar los presupuestos pq ni tengo ni idea de cuánto estamos hablando ?_?
            Otra pregunta que tengo de la configuración de estos colchones es es ¿los lleváis siempre extendidos o plegados si la furgo va en marcha? Mi tabla de arriba se divide en 2-3 tramos y van doblados unos sobre otros…meter un colchón “moderno” me obligaría a ir siempre con el estirado?
            Graciñas y viva la sabiduría general…ojalá pueda yo un día dar información útil a los que sigan nuestra estela :-)

            #93159
            Showy
            • Participante

              Yo viajo con la cama de arriba extendida, así está siempre hecha y puedo llevar también ahí las piezas de viscolástica de la cama de abajo, van justitas porque reduje el espacio al aislar el techo, pero entran. La de abajo la desmonto porque necesito el asiento para los nenes.
              Mira en https://www.espumaencasa.es te haces tu composición y presupuesto en el momento.

              #93160
              realulalaa
              • Participante
              • Participante

                Me voy a hacer los colchones de espuma combinada yo también porque me parece lo más cómodo a largo plazo (también he comprado una esterilla doble autoinflable para un plus de confort..y de aislamiento, si lo necesitase  .palmas.
                El caso es que estoy buscando las medidas del colchón plegable de arriba y no las encuentro…en fin, encuentro varios tipos de medidas pero no son las mismas  .loco2

                En un anuncio alemán encontré lo siguiente, y me parece muuuy pequeño.
                Cama de arriba (2 secciones):
                1) grande (LargoxAnchoxAlto) : 110x113x5
                2) pequeña (LargoxAnchoxAlto) : 26x113x5

                En los foros (aquí) y por ahí adelante:
                Cama de arriba techo rígido:
                1) grande: 112x120x5
                2) pequeña: 70x120x5

                ¿Alguien me confirma si los techos rígidos tienen el mismo tipo de colchón de los elevables? En caso de que no sea así, agradecería que alguien compartiese las medidas de sus colchones si los han hecho a medida…ya que igual se pueden rascar unos cm más a la medida original :).

                Un saludo y graciñas!!!

                #93161
                realulalaa
                • Participante
                • Participante

                  Dios hoy en un anuncio alemán he visto una cama de arriba en 3 secciones…con esto ya no contaba. ¿se trata de un modelo para techo alto o techo elevable? Alguno de vosotros lleva esta cama que tiene los corchetes para que quede fija en su sitio?
                  Mi cama tiene dos tablas de madera de unos 35cm de ancho cada una, así las dimensiones de la base de la cama son: techo interior 2/3 y madera 1/3. Las planchas de madera se pliegan de dos formas:
                  -juntas hacia la parte trasera o
                  -una sobre otra (bisagras invertidas, como un acordeón)
                  La primera forma sin colchón es la mar de cómoda, porque queda todo el hueco de la cabina con algo más de altura…pero no sé si permite doblar y cerrar bien una vez haya algo de por medio.
                  ¿alguien tiene una cama en 3 secciones? Es más o menos fácil de plegar?

                  4094da0a9c466f0f5080e402d3ae3fa2.jpg

                  Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                  #93162
                  Anónimo

                    Esos corchetes en mi cama son para sujetar el colchón ahí.

                  Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.