• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
    fajardo
    • Participante

Buenas a todos

Tras mas de cinco años en el foro investigando y buscando furgo, por fin hace dos semanas compré mi primera furgoneta, una T3 del 89 de procedencia importada matriculada en 2001 en Valencia como una kombi, si bien por el número de bastidor los de VW dicen que es una Vanagon camper, a mi me parece que es una T3 westfalia.

Lo curioso de la furgo es que fue la tercera furgoneta que vi de este estilo en mi vida, ya que un conocido tiene una t2 con techo elevable y otro que tiene una t1 increíblemente preparada, parece que el destino quería que cayera la t3 y además esa pues la tengo vista, localizada y deseada desde hace más de tres años.

La furgoneta presentaba los típicos óxidos, los parachoques hechos polvo y el motor perdía y pierde por cuarenta sitios pero el techo está genial, la caja es de cinco velocidades, lleva los embellecedores CARAT atrás, siete plazas con cinturones, ruedas nuevas, cierre centralizado, ventanillas guillotina delanteras, dos ventanillas corredera sdirección asistida, cortinas originales westfalia, antinieblas hella, colchones originales e incluso el aislamiento original.

Los peros
      ITV cada seis meses en vías de solución.
      300.000km casi y necesidad de cambiar motor
      tapiceria sucia hasta decir basta, el kh7, vaporeta y oxígeno activo ya han hecho su trabajo pero se puede mejorar.

La furgo antes de comprarla

compra0.jpg

compra-trasera0.jpg

compra-trasera-primeta0.jpg

compra-interior30.jpg

compra-interior20.jpg

compra-interior0.jpg

La furgo en reparación

compra-trasera-primeta0.jpg

compra-interior30.jpg

compra-interior20.jpg

compra-interior0.jpg

reparacion-trasera0.jpg

reparacion-trasera-izquierda0.jpg

reparacion-trasera-derecha0.jpg

reparacion-luna-delantera-derecha0.jpg

reparacion-lateral0.jpg

reparacion-lateral-izquierda0.jpg

reparacion-lateral-derecha0.jpg

reparacion-frontal0.jpg

La furgo casi acabada con el detalle de la calandra

reparacion-calandra-pintada0.jpg

reparacion-pintada0.jpg

Ahora mis dudas.

Quiero cambiar el motor y poner un tdi con electrónica a ser posible un AHU, alguien me puede decir que tal va en una 2wd es que todos los foreros que he visto que llevan uno llevan syncro, quiero poder viajar a 110-120 sin que parezca que vaya a explotar la furgoneta y poder homologar tranquilamente, luego según tengo entendido esos motores se pueden potenciar.

Hemos reparado de chapa la furgo pero no encontré cera de cavidades y tengo pendiente el ponerla, mientras que no se moje la furgoneta me puede aguantar las reparaciones, quitamos el óxido a conciencia, echamos disolvente, convertidor y luego enmasillamos con masilla con zinc, posteriormente se dió aparejo y pinto, estoy a tiempo de ponerlo en las ventanillas traseras y luneta delantera o he hecho tarde?
      He comprado waxoil en spray

Dónde puedo comprar polipiel para tapizar los paneles de las puertas y laterales?

Si llevo unos cables debajo del asiento del piloto llevo pre instalación de la batería secundaria?

Me gustaría poner la parrilla sudafrica larga, qué hago con los antiniebas, dónde se pueden poner?

Con cuatro altavoces solo (obviamente cambiados) se oirá bien la furgo?

NOVIEMBRE 2013

20131102_1711080.jpg

20131102_1706130.jpg

Saludos

Fragowagen
      • Participante

Hola bienvenido al foro. Felicidades por tu adquisición y por ponerte manos a la obra para dejarla reluciente. Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

mcrsietes
        • Participante

Enhorabuena por la adquisición…

A las preguntas…

Lo de poder homologar un TDI, informate mucho, que poder se puede, otra cosa es qeu al superar un 30% de la potencia, te pidan ensayos y los €€€ suban muy rápido…

Y lo de poder ir a 120 sin que parezca que rebiente, como no cambies la caja de cambios o la alargues, te a aser igual, que las rpm/velocidad seguirán siendo las mismas…

Lo de la preinstalación, por ahi hay un hilo mio… Si tiene el relé y los cables, casi seguro que eso será (busca mi hilo, qu tengo fotos

Rittzo
          • Participante

Bienvenido.

westyneta
            • Participante

Bienvenido

Nichy
              • Participante

Yo he probado una t3 syncro con tdi de 90 y va muy bien y las syncros tienen desarrollos mas cortos asiq en una 2wd con caja de 5 tiene que ir como la seda  ;) ;) en cuanto al cambio a tdi si tu furgo lleva un jx no tendras problemas ya que no superas el 30% de la potencia si por el contrario llevas un 1.6d te saldra muchisimo mas costoso el asunto….

Un saludo

yachi
                • Participante

bienvenido , una multivan westfalia no son muy comunes por aqui ,el interior es igualita a la mia y del mismo año  ;D  ,te esta quedano genial a disfrutarla ,yo llevo un 1.9 td tres itv sin problema y va muy bien .

fajardo
                  • Participante
                  • Participante

Gracias mi idea es que Nito haga su magia, creo que es el mejor mecánico de t3 de por valencia.

Una vez cambiado el motor, la furgo se viene a Mallorca que es donde resido aunque sea de Valencia y aquí alarma, reparar cierre, tapizar y montar las nuevas llantas que hoy han salido del baño de arena.

Espero poder seguir poniendo fotos

yachi
                    • Participante

.fotografo haber esas llanta que soy un loco de ellas ,todas me gustan

salva-van
                      • Participante

.palmas .palmas .palmas .palmas

bienvenido….. muy chula la furgo….  ;)  multivan westfalia  .palmas .palmas

Bienvenido!!! ;)

unait
                        • Participante

bienvenido!!!!!

la estas dejando mu wapa,es un color wapo y queda bien.

pues yo para cambiar el motor 1.6d ¿cual puedo poner?m va a salir pasta si pongo un 90cv  .loco2 .loco2 .loco2

un saludo

yachi
                          • Participante

bienvenido!!!!!

la estas dejando mu wapa,es un color wapo y queda bien.

pues yo para cambiar el motor 1.6d ¿cual puedo poner?m va a salir pasta si pongo un 90cv  .loco2 .loco2 .loco2

un saludo

hay un forero del otro foro que no recuerdo su nombre y tiene un 1.9td con intercooler injectores mas grandes y la bomba tocadilla y dice que esta 90 cv ,dice que va muy bien ,yo estoy en ello quiero hacer eso mas el turbo del 1.9 que el mio lleva el del 1.6 ,el problema es que necesito la furgo y para eso tengo que tenerla una semana parada por lo menos .

fajardo
                            • Participante
                            • Participante

La furgo ya está en casa y yo lejos con las ganas que tengo de empezar a montarla, todos los plásticos se han lijado y pintado, incluido el salpicadero.

p30900470.jpg

p30900460.jpg

p30900430.jpg

p30900400.jpg

Las llantas que compré incluso antes de tener la furgo, pasadas por arena pero no sé que haré me gustaría meterle unas 16″ y estas son unas 15″, si alguien hace alguna buena oferta, tal vez me piense venderlas.

llantas-15-20.jpg

llantas-15-10.jpg

fajardo
                              • Participante
                              • Participante

Tengo tres llantas más que no sé que hacer con ellas, son también en 15″ pero estas no las he trabajado, imagino que las venderé o las cambiaré.

llantas-venta20.jpg

llantas-venta0.jpg

Hace tiempo conseguí los paracas originales de la t3 (tras y delante), el delantero está genial pero el trasero uff agradecería que alguien me dijera como reconstruir las hembras para poder montar el parachoques.

paraca-trasero0.jpg

Es que así me dejo los parachoques acabados en Mallorca que es donde vivo actualmente y cuando vaya a mi pueblo en la peninsula en semana santa me los dejo montados.

Gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 65)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.