Para los que no me conozcan vamos a empezar por el principio….
La T3 fue para mi un punto y aparte en la vida,tras sacarme el carnet y después de mucho tiempo ahorrando este fue el primer vehículo que tuve
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=2961.144 y el que levantó en mi el gusto por los trastetes viejos con motor.Tras unos años siendo mi único vehículo me hicieron una oferta de compra y la vendí :'( :'( (la idea era pasarme a otra t3 en mejor estado de chapa,motor,caja,etc etc etc)
Entre unas cosas y otras el dinero de la T3 desapareció,invertí en otros coches y seguían pasando los años, las T3 cada vez más caras….
Hasta que por fin!! Un día normal y corriente, me encontraba en el descanso de la comida, cuando apareció en un grupo de Whatsapp enlace a una T3 en venta…..el precio era razonable,estaba a 20km, nacional de mi provincia, el modelo indicaba que sería TD y caja 5V… sin darle mas vueltas,telefonazo al dueño, quedamos en 2h y trato cerrado!!
La furgo lleva parada desde el año 2012, su anterior propietario la iba a camperizar pero el proyecto se fue alargando días…meses…años…y aquí estoy yo para darle el cariño que merece
Soy el 3º propietario y el elegido para que acabara en mis manos…cuando me traigo la furgo para casa me doy cuenta de que las letras de la matricula coinciden con mis inicales y al cabo de unos días haciendo el papeleo de titulares descubro que la fecha de matriculación de la furgoneta coincide con mi fecha de nacimiento!!!
Vamos con la presentación:
La [sin nombre] es una Caravelle GL 1.6TD 5v, nacional de Pontevedra
Tiene varias chapuzas eléctricas como una instalación de segunda bateria ,manos libres nokia de su época,enchufe usb dentro del cenicero original y todo esto con cables tirados por donde cuadra que no tienen muy buena pinta. El circuito impreso del cuadro tiene unos cortos que seguramente fueron probados por alguna de estas nuevas «instalaciones»
La furgoneta fue pintada en casa por el anterior dueño modificándola al tono bicolor que lleva ahora y a su vez hicieron también un cambio de motor por rotura del JX de origen….ahora el bloque sigue poniendo 1.6D pero no tengo ni idea de que motor lleva
Codigo 1v .confuso2?¿??¿?¿
Y entre otras muchas cagadas hicieron esto
Atornillando directamente sobre la chapa con tornillos autotaladrantes
En esas estamos a ver que puede ser…el día que fui a comprarla y hasta hoy no me di cuenta de nada, rellené el circuito con refrigerante nuevo pero no lo vacié completo antes, puede ser que reaccionaran?
La furgo anda de lujo, ayer antes de ir a la itv abrí tapa motor para revisar todo y me encontré dos charquitos de refrigerante en el bloque motor, la arranque para buscar la fuga y fue cuando me pareció que estaba muy blanca la parte de arriba del bote, al abrirlo….me encontré con esa espuma
En el líquido no encontré aceite, en el aceite no veo líquido, y el tapón de aceite de la tapa de balancines tampoco tienen “mayonesa”
Se pueden descartar otras cosas antes? O va a ser culata seguro?
eso no parece de mezcla con aceite….puede que haya reaccionado o que limpiaran el circuito para venderla y haya quedado desengrasante, prueba a tirar litros y litros de agua, purgar el circuito y luego probar de nuevo.
Para mirar culata siempre hay tiempo. Es una espuma exagerada. Yo lavaria y relavaria y echaria anticongelante del barato de momento para probar que es poca inversion
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.