• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    Rossot4
    • Participante

Hola,el modelo es una caravelle del 87 2.1L 112cv inyeccion,motor dj con encendido electronico,
      la cuestion es que la compre hace poco y las 2 primeras veces que la anduve no tuve ningun problema,hace 2 dias me pego algun tiron y uno de ellos mas largo (pensaba que me dejaba tirado),pero de repente se puso bien y fui a casa bien,el siguente dia a 300m de casa se paro y no hay manera de que arrancase,al poco rato arrancaba y se paraba entre 1-5 minutos duraba arrancada,pude llevarla al garage a guardarla pero me da muchos fallos,le puse una bobina y la pastilla de encendido de desguace y sigue igual,he leido que en los escarabajos con encendido electronico hay un sensor hall en el distribuidor y que suele dar fallos de ese estilo,
      ALGUNA AYUDA POR FAVOR,gracias por anticipado

trasegar
      • Participante

Mira rotor y tapa del delco, comprueba antes chispa en las bujias….tambien puede ser gasolina, la bomba y el filtro estan debajo de la furgoneta, a continuacion del deposito por el lado del acompañante.

Rossot4
        • Participante
        • Participante

Os cuento por donde voy,la bomba va perfecta,aparentemente gasolina no es,y los inyectores aparentemente funcionan bien,le quito el cable central del distrubuidor (el que va desde la bobina),lo levanto con un trapo y cuando la furgo arranca sale una chispa muy buena,parece un taser,pero cuando se para hay deja de tener chispa en ese punto,por eso pense que seria la bobina y le puse una del desguace
          despues de eso es cuando informandome vi que en el distribuidor electronico llevan un sensor hall,y es la duda que tengo,el problema que tengo es que cuando lo compruebo aparentemente marca como que funciona pero no se si al calentarse o algo asi dara fallo, puede tener algo que ver con que se interrumpe la señal,os a tocado cambiar el sensor hall del distribuidor o el distribuidor por el tema del hall?

gerard
          • Participante

Hola, el distribuidor nuevo no lo vas a encontrar, está descatalogado.

Yo lo reconstruí con este kit:

https://www.brickwerks.co.uk/t3-vacuum-advance-unit-dj.html

https://www.brickwerks.co.uk/distributor-repair-kit-t3-with-vac-advance.html

https://www.brickwerks.co.uk/protective-cap-wiring-plug.html

Y ojo porque el sensor hall no es exactamente igual y tienes que limar con cuidado la parte de aluminio del distribuidor donde se asienta para hacer el hueco más grande. En la tienda ya te lo advierten.

De todas formas para comprobar si hay señal del hall, con el encendido puesto, desmonta el distribuidor y haciendo masa con el motor la carcasa del distribuidor gira el eje, oirás TIC-TIC que es la bujía haciendo chispa.

Suerte.

streetmachine
            • Participante

ese motor no lo conozco pero esos síntomas que describes son comunes cuando falla el sensor hall en los motores de gasolina

Rossot4
              • Participante
              • Participante

Ya hice la prueba de del hall,y el ese momento funcionaba bien,el problema es que como hace los fallos de pararse de vez en cuando puede tener que ver que justo en ese momento no fallaba,es que si estuviese roto del todo seria mas facil pillarle,

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.