• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #7279
    jalomur
    • Participante

      pues a vueltas ahora con otra cosa

      El reloj de la furgo se me para, se retrasa, o lo que sea pero cada vez que la cojo tengo que ponerlo en hora. La hora avanza, o sea, que parado completamente no está. Contar los minutos mal tampoco, porque en el tiempo que le voy echando un ojo parece ir bien. Pero la cuestion es que antes funcionaba y ahora cada vez que la cojo la pongo en hora. El nivel de gasoil y aguja de temperatura aparentemente siguen bien.

      Por donde puedo empezar? De momento lo único que he hecho ha sido quitar la tapa del cuadro de instrumentos, y sin desmontar he metido la mano para probar que la conexion de cables (esa ficha grande) esté bien encajada.

      Pero sigue igual. Imagino que tocará desmontar pero no se si hay alguna otra conexion mas que esa que pueda interferir o me tocará desmontar el reloj.

      En el trastero tengo un cuadro de instrumentos que compré (que me colaron), que fui a usar el cuentakm y no iba bien. No se si fiarme de cambiar el reloj (no se si va junto al nivel de gasoil y temperatura), podría hacer la prueba pero lo mismo es una tonteria lo del mio.

      Por otro lado, ya que hablo del cuando de instrumentos fallón, lo que es el circuito impreso tambien tiene mucha mejor pinta que el mio, pero quien me dice que funcione mejor? si lo cambio luego me tocará hacer mil comprobaciones de que todo va bien verdad? preferible ahorrarme el cambio mientras no sea necesario no?

      #94734
      gerard
      • Participante

        Hola,

        En este vídeo está muy bien explicado cómo se llega a desmontar del todo el reloj.

        https://youtu.be/2aVsMVmqDRM

        Y por si te interesa, en Gowesty venden la pantalla nueva. Yo la tengo comprada pero aún no me he puesto a ello.

        https://www.gowesty.com/product/light-fixtures-parts/24626/replacement-lcd-screen-for-clock?v=

        #94735
        jalomur
        • Participante
        • Participante

          Vale, aclaro, mi reloj es de agujas.
          Para el digital si que he encontrado muchos post en el foro azul, pero de este mio nada.

          Curiosamente la misma semana se me empezo a retrasar tambien el del salon (se ve que la posicion en la que lo puse la aguja no tenia fuerza, aunque no estaba totalmente vertical) y el reloj de pulsera (este si estaba bajo de pila) .meparto

          #94736
          Askatutoak
          • Participante

            Regla número 1 que nadie cumplimos
            Si algo funciona no tocarlo
            Sobre el reloj ni idea. El mío nunca fue

            #94737
            jalomur
            • Participante
            • Participante

              Si yo no he tocado nadaaaa .meparto .meparto
              ha dejado de funcionar soloooo

              #94738
              jalomur
              • Participante
              • Participante

                Solucionado.
                Hace tiempo hice un puente para pasar el consumo de las luces de cortesía y radio a la batería secundaria porque (quiero recordar que) una vez se me llegó a ir de falta de uso, como a cualquier hijo de vecino que no coge su coche en un tiempo.
                Hace poco hice remodelación de la instalación electrica y pedi que me pusiesen una llave para cortar el paso de la batería secundaria por si existía algun consumo residual en algún aparato.
                Pues bien, resulta que en el mismo fusible que va las luces de cortesía y la radio también va el reloj, asi que cada vez que corto la llave tambien estoy dejando el reloj sin hora, asi que…, problema encontrado.

                De todos modos creo que lo dejaré asi. Tengo una tira led enganchada a la luz de cortesía que me atraviesa la cabina de derecha a izquierda por donde los parasoles, y que enciendo lo justo; y la radio. No creo que sea un consumo elevado para tener que conectarlo a la segunda batería, pero paso de que el día que quiera cogerla resulte que la radio me deje sin poder arrancar.

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.