• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
    nickelo
    • Participante

A ver, ya se que aun no tengo la furgo arreglada del todo y que no deberia de soñar con cosas de estas.

Las gasolina tienen que ser una gozada para trastear y sacarles mas caballos, pero no se puede apretar el TD?

Me quiere sonar que el bloque del 1.6 TD JX, en otros coches de VW lleva intercooler, dando 10 cv mas, es asi?

Tambien he leido, que este motor ya va muy apretado de potencia y que mejor no tocarlo…

He odio que si le pones intercooler, ganas par pero se vuelve mas perro, eso se puede solucionar ajustando bomba, sin que tire tinta como un calamar?

Haria algo ponerle tambien un enfriador de aceite, para mejorar la resistencia del motor?

Cito la wikipedia, el listado de motores del Golf MKII:

Diésel

1.6 L 8V, 54CV/40 kW Bomba de inyección
          1.6 L 8V, 60 CV/44 kW Turbodiésel con catalizador
          1.6 L 8V, 70 CV/51 kW Turbodiésel
          1,6 L 8V, 80 CV/59 kW Turbodiésel con intercooler

Añado foto del JX con intercooler:

gtdmotor.jpg

Me se ponen los dientes largos, a ver que decis…

furgomueks
      • Participante

muy interesante este hilo!!. Había odio con con el intercooler gana 10 cv mas, pero no lo que el motor se volvía perro. A que te refieres con esto?

nickelo
        • Participante
        • Participante

Por lo que lei en un post del foro azul, un tio se lio a poner, varios intercooler, de smart, de Renault 21 y al final decia, que ganabas nada mas que en cuestas, que subia mejor.

A mi me suena raro por que si el golf lo llevaba, seria por que le sienta bien… Creo que el Passat tambien:

https://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Passat_B3

Segun lo que tengo entendido, ha de ser de un motor de la misma cilindrada y el recorrido de los tubos lo mas corto posible.

No se si se ganaran los 10cv. asi, solo con el intercooler me imagino que habra que tocar bomba y todo por un profesional, o no?

Yo me conformaria, con bajar consumos y un poco mas de par, ademas de hacer una instalacion que no se notase para ITV´y no pasar por caja.

Saludos.

Saludos.

furgomueks
          • Participante

a mi me habían dicho que la por unos 400€ te ponían el intercooler con uno de desguace de alguna coche del grupo vag, así lo pregunte sin entrar mucho en detalles y me dijeron que si ganaba

nickelo
            • Participante
            • Participante

No se, yo creo que si te acercas a un desguace que te conozcan de ir a por porqueria y le sacas el intercooler, pongamos a un Renault 21 o similar, tu mismo, no creo que te cobren mas de 50€, luego los tubos de goma igual, miras cuales te hacen falta y de desguace. Ademas no desentonaria nada en la ITV, todo con su pinta de añejo.

Faltaria saber si se puede poner en la branquia izquierda, con los tubos lo mas cortos posibles y si ahi haria buen efecto la refrigeracion y que un experto nos confirme esto:

-Intercooler, sin tocar bomba: Unos pocos caballos y de par mas, pongamos 5cv y menos consumo.

-Intercooler y tocar bomba: sacas los 10 cv, pero sube el consumo y todo.

Tambien he leido que le ponen un filtro K&N de esos que van en la caja original, para que entre mejor el aire.

Chabi
              • Participante

A ver, yo entiendo que solo por ponerle el intercooler no vas a ganar caballos pues solo enfría el aire que entra ala motor, gana eficiencia y no potencia  …

No son los mismos bloques, ni la misma bomba ni el mismo turbo.

Que se le puede sacar mas chicha al motor, yo pienso que si, pero es un compendio de todo y haciendolo bien, aumentar caudal de bomba, aumentar entrada de aire/intercooler, y la salida de aire/tubo de escape,  calibrar la presión del turbo … y saber como entrega la potencia este motor, no es cosa de ir pata a fondo todo el tiempo .

Todo ello en contra de acortar la vida util al motor, aumentar el consumo, aumentar el humo negro ….

Diesel

* 1.6 L 8V, 54CV/40 kW Bomba de Inyección – Tipo JP
                * 1.6 L 8V, 60 CV/44 kW TurboDiesel con Catalizador – Tipo 1V
                * 1.6 L 8V, 70 CV/51 kW TurboDiesel – Tipo JR
                * 1,6 L 8V, 80 CV/59 kW TurboDiesel – Tipo RA / SB

nickelo
                • Participante
                • Participante

Ah, vale, todo aclarado, creia que era mismo bloque y todo, entonces ni hablar del peluquin… Se queda TD…

Gracias por sacarme de mi error…

Chabi
                  • Participante

No, si el bloque puede que sea el mismo, pero seguramente la culata, el reglaje de los arboles de levas sean diferentes, lo mismo que el timing de la bomba, la presión a la que trabaja esta última y el Turbo …

Nacho tiene un Jetta Mk1 con el 1.6 TD sin intercooler y yo kreo ke los 100 CV se le han sacado ke eso hay ke verlo empujar ….

nickelo
                    • Participante
                    • Participante

Juer, pues si que va apretao, pa no llevar intercooler.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

streetmachine
                      • Participante

Todo ello en contra de acortar la vida util al motor, aumentar el consumo, aumentar el humo negro ….

chabi, …en mi opinión no es tan mala idea, … esas cosas pasan cuando transformas un motor atmosferico en sobrealimentado pero a un sobre alimentado meterle un buen  IC solo puede mejorarlo…
                        Como bien dices el IC sirve para ganar eficiencia, principalmente la misión de éste es enfriar el aire que por culpa del compresor se calienta en exceso,  …cuando llevas un rato dándole zapato el aire se calienta y el motor pierde prestaciones, eso es evitable con el intercooler, en cuanto al humo negro, generalmente es por falta de oxigeno en la mezcla, por tanto, este fallo con el intercooler se corrige y el consumo, como bien decías, con el IC lo que se pretende es ganar eficiencia por tanto se sobreentiende que no va a empeorar el consumo, solo estamos evitando perder densidad de aire por exceso temperatura y eso es muy importante para que los reglajes del motor sigan siendo los correctos y eficientes,…o sea, no hace falta preocuparse por reglajes de bomba ni nada de eso, simplemente hay que mantener el aire lo mas fresquito y rico en oxigeno posible,

esto quiere decir que con IC, en principio, el motor no va a tener mas potencia solo va a conseguir optimizar mejor el rendimiento pudiendo mantener el par incluso los días de calor subiendo puertos  ;)
                        y efectivamente, si ponéis un Intercooler al añadir mas tramo de circuito entre el turbo y el colector de admisión, mas tarda en llenarse este de aire y alcanzar la presión optima (a esto se le llama «LAG») y eso se traduce en un ligero retardo en la entrega de potencia…
                        de todos modos, en general, son mas los beneficios de llevar intercooler que de no llevarlo

nickelo
                        • Participante
                        • Participante

Creo que a eso se refieren con lo de mas perro… Como a la mayoria de Tdi de ahora que desde que pisas ha:sta que sale, pasan 0,5 seg…

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

Chabi
                          • Participante

@streetmachine totalmente de acuerdo.

Mi referencia al humo negro viene de, si llegado el caso se quiere aumentar las prestaciones, lo unico es la apertura de la bomba.

nickelo
                            • Participante
                            • Participante

Vamos, que si pones intercooler y buen filtro de esos K&N para reducir el lag, ganarias «estabilidad» en el motor y reducirias consumos?, sin tocar la bomba ni nada? Entonces yo creo que si merece la pena.

Si que es verdad, que en invierno, me sube los puertos bien y en verano se queda tirada enseguida.

Mirar que de intercoolers mas majos por 30€:

https://www.recambioverde.es/piezas-desguace/renault/intercooler-renault-21-berlina-bl48-1985_rv720035001003.html

y estos de smart, que majicos con electro y todo  .ereselmejor

https://www.recambioverde.es/piezas-desguace/smart/intercooler-smart-cabrio-2000-2003_rv560083001003.html

Se me cae la baba, a ver si os picais alguno…

Juer, yo por que no tengo perras y antes tengo otras prioridades en la furgo, si no me enganchaba una tarde la furgo, me iba a un desguace de Grañen que me conocen y que me dejarian mirar intercoolers, tubos de goma que me dieran las medidas y me liaba ;D

Pues me lo añado a los deberes, pa cuando termine de arreglar la furgo, la parienta me echa de casa, que dice que no termino nunca, lo que le queda  .meparto

Saludos.

Me interesa!! nadie lo ha hecho?? al parecer se lo hacen a la T4 1.9

Cerosh
                              • Participante

Buenas, yo tengo intercooler.

Tengo un intercooler aire agua, que no funciona muy bien, en este viaje he detectado que la caja que enfría tiene pérdidas, la manera de rellenado es súper arcaica.

Yo como lo tengo en los papeles de la itv, estoy pensando en un intercooler de smart o de Mitsubishi montero o de Galloper que son todos de aire aire, y con su electroventilador.

Por otro lado, ahora mismo tengo los radiadores superpuestos y no me convencen, poniendo un aire aire que son más pequeños podría ponerlo debajo de la furgo, en el lado opuesto del turbo y conducir los tubos.

Cuando lo tenga claro os sigo informando!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.