Buenas. Consulta desesperada. Con un ruido fuerte al meter 4 y 5 marcha en velocidad, me dijeron en pleno viaje que sería del cambio. Traigo con la grúa a casa la furgo y me lo confirman. Encuentro quién me la desmonta y otro mecánico que me la arregla. El que me la arregla me dice que la caja está bien, aún y todo ya que estaba abierta le hace un repaso, juntas etc…
La montamos y surprise! El mismo ruido, el que me la ha soltado me dice que algún rodamiento , el que me la ha mirado, que si es un rodamiento, el aceite estarìa sucio de la viruta del rodamiento dañado…y el lo ha visto perfecto.
Vamos, que no está claro que sea el cambio y no sé por donde tirar… Los dos mecánicos se están portando bien, pero no avanzamos y por eso recurro al foro… Una manita por favor… O un mecánico en Euskadi que me la pueda mirar.. Vanagon 1.6td 1990. MUCHAS GRACiAS de antemano .
llama a Nito y pregúntale, el conoce bien estas cajas de cambio…
te paso el nº por privado
Buenas, yo he estado unos 2000 km con un ruido muy muy molesto al llegar a los 90 hasta que la semana pasada me dejo tirado…
Resulta que la hembra de la punta del palier estaba mal roscada y esto ha generado virutas que han acabado por joder el rodamiento de la rueda… total que rodamientos, punta del palier de segunda mano y mano de obra 256€…
pd: El ruido era igualito al pasar por encima de la linea en autopista e incluso vibraba todo el lado izquierdo : P
A ver si te ayuda,
Saludos!