• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 138)
  • Autor
    Entradas
    jorget3tdi
    • Participante

Hola foreros!
      Tengo una t3 camping en el garaje para despiece, tiene una caja 3h recién montada y muchos muñecos de búhos [emoji23][emoji23][emoji23]

Es coñaa!!!

Miguel esta hecho todo un mecánico, no sabia lo que era una homocinetica y ahora las aprieta y conoce su funcionamiento. Siempre me esta preguntando y todo lo coje en un pispas, vamos que ya a llegado a tal punto que sabe mucho mas que algunos mecanicos! [emoji4]

Montar una caja de 5 vel en una furgo pre85 supone algunos problemas más que si fuera en una post.
      Como bien a dicho Miguel, hay que retrasar el motor, con lo que todo ello conlleva en plan que los tubos de agua lleguen, el latiguillo del embrague, modificar los soportes, el varillaje etc etc

Pero bueno para lo que él busca, y teniendo el durísimo motor 1y esta caja le va a venir de perlas, luego dentro de unos años le convenceré para montar un tdi y otro tipo de caja [emoji12]

Sent from my iPhone using Tapatalk

jorget3tdi
      • Participante

Más fotos del proceso
        97c01c3e72a8c5a1261da7dd414ae0b0.jpg
        eab029a390119a67cf8ab51d6378860a.jpg
        0841e4cdc11a45125ac7f1757250e801.jpg
        adaae04fb76139b9ebb53025044b6b48.jpg
        30e9974cc2bb3e85a20e4507a69cf91a.jpg
        370a34e210e38515a4a221b92522a499.jpg

westyneta
        • Participante

Ya vas viendo la luz!!

Chabi
          • Participante

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

En ese taller como cortesía te regalan un pijama, una bata de boatiné y unas pantuflas con motivos atrigrados ….

Buen curro …. tiger …

Jordilugo
            • Participante

Menudo crack!!

Furgobuho
              • Participante
              • Participante

Si va todo bien, este finde se queda terminada.

Las últimas piezas ya han llegado

a7a4816633f63748b8efb59154d7e9dd.jpg

@Chabi todavía no me han dado el pijama, supongo que harán la entrega cuando salga del taller

jorget3tdi
                • Participante

Jajajjaa pues yo se de otro tetresero que se a comprado otro pijama… No digo nada, pero veo que al final le ponen en stock en la tienda de campervanculture [emoji23][emoji23]

Nichy
                  • Participante

Otro? que vamos a ir a las kdds y va a parecer eso el safari park  .meparto .mepiro

pauagullo
                    • Participante

Si va todo bien, este finde se queda terminada.

Las últimas piezas ya han llegado

a7a4816633f63748b8efb59154d7e9dd.jpg

@Chabi todavía no me han dado el pijama, supongo que harán la entrega cuando salga del taller

¿ Podrias poner el link de donde has comprado estas piezas ?.  He buscado el taponcito de la izquierda, y no lo encontraba en ningun sitio.  Tengo el fuelle, pero pediria otro de recambio.  Acaba gastandose del rozamiento, por mucho que lo engrases…

Un saludo.

Furgobuho
                      • Participante
                      • Participante

¿ Podrias poner el link de donde has comprado estas piezas ?.  He buscado el taponcito de la izquierda, y no lo encontraba en ningun sitio.  Tengo el fuelle, pero pediria otro de recambio.  Acaba gastandose del rozamiento, por mucho que lo engrases…

Un saludo.

Las compre en Areacamper, te dejo las referencias de las 3 por si quieres buscarlas:

251711248a
                        251711242a
                        251711167e

Mazius
                        • Participante

Vaya currada ehhhh! Ya nos dirás q tal entran las marchas con todo el tema nuevo puesto, yo tengo q liarme también con el kit de la palanca de cambios y cambiar fuelles y el embolo de la caja, para q valla fina fina

Furgobuho
                          • Participante
                          • Participante

Buenas compañeros,

He estado desconectado un tiempo, pero aquí estoy de vuelta. Pues si, ya tengo 5v en la furgo. Después de muchos sudor y gracias a @jorget3tdi la Furgobuho va como la seda. Ahora mantiene una velocidad de 100-105, antes a 80-85 ya parecía que explotaba. Además de reducir notablemente el ruido, supongo que se notara en el consumo y temperatura.

Algunas fotos:

cdd552eabd50ebba10d81d3d4eb124bf.jpg

642480eb16d42dd19f632591af7c1df2.jpg

Si alguien se anima a hacer lo mismo con una pre85, podré ayudarle. Aunque Jorge solo me usaba para cargar y apretar/aflojar tornillos me he aprendido la teoría perfectamente, incluido el cambio de posición del motor.

Ahora queda continuar con pequeños detalles como los deflectores del radiador que he hecho en aluminio al estilo del gran @Alcasa

e36f4b131fa02ba25f08a30a68c1adc2.jpg

Ahí lo dejo. Seguiremos informando

jorget3tdi
                            • Participante

desde que tiene quinta no para con la furgo y no escribe ya en el foro  .panico

Furgobuho
                              • Participante
                              • Participante

Tienes razón Jorge, tanta velocidad me trastorna el cerebro [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Doy pruebas de ello, ahora tengo que vigilar los radares. Foto con el pie asomando por la chapa, cuesta abajo y viento a favor [emoji23][emoji23]

1856cf13f82efa2f2e037c6f4bcbebb6.jpg

Además, nos han regalado un nuevo trasto a la familia. Se trata de una caravana Catusa del 1976 que requiere algunos cuidados para que no se convierta en un gran acuario, aunque por dentro está bastante bien. Foto familiar de la furgo junto al huevito

17579eda8b58448e8750661157219fb1.jpg

De todos modos, sigo teniendo una lista de cosas pendientes en la furgo entre ellas la estática y poner ventana corredera en el lado cocina.

jorget3tdi
                                • Participante

sigo pensando que alguna vez quiero ver esa furgo tirando el huevito, aunque sea solo para la foto…  .meparto .meparto

hacen una conbinación perfecta .palmas .palmas

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 138)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.