• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #7327
    jalomur
    • Participante

      La cuestion es que con el tema de las cerraduras y desmontando paneles he visto que cuando aislaron mi furgo pusieron lana de roca. En las puertas delanteras ni eso. En la corredera solo queda un trozo, y en el portón si que pervive. En el resto de las paredes tendré que quitar los plásticos (tengo que quitar incluso algun anclaje de cinturon para ver que me encontrase. Vamos, un poco chapuza y más segun leo del problema de la lana de condensaciones y óxidos (aunque no se si será para tanto).

      Ayer paseando con la perra me encontré varias planchas grandes del material de la foto (cogería los trozos mas limpios y útiles) y no se si serviría para aislar la furgoneta un poco, al menos la parte de chapa de las puertas no aisladas, pensando incluso ponerla doble y pegada con cola de contacto en spray.

      Mientras que en los cristales no ponga los oscurecedores (los tengo pero son de t4 y quedan regular tirando a mal) ya se que por ahi se ira bastante calor. Pero bueno, ya me ire acostumbrando a ponerlos.

      Ya se que hay mucho sobre este tema y he estado leyendo, y hay dos opiniones para los que no nos queremos dejar mucha pasta en armaflex y buscamos otra alternativa:

      – si no lo vas a hacer bien no lo hagas
      – lo poco que hagas algo hará

      Que pensaís de este material? le meto mano en estas vacaciones? esto no vale para nada? o no me merecerá la pena el curre que tiene?
      d1af3b6b9ae8c0a101446a6401069569.jpg06667d1bc82c76a73128e947322831e3.jpg87c6cf5cc6b60abfcec8d84cbc1f5a95.jpg

      #95012
      solosyncro
      • Participante

        Hola,
        forma un recipiente (pon lo en un carpazo..) y llenalo con agua. Si en 24h no transpasa agua y no la absorba, o sea que se quede seco por dentro, puedes utilizarlo como el Armaflex etc..

        #95013
        jalomur
        • Participante
        • Participante

          guay, probaré. Me da a mi que entrar agua entrará porque al fin y al cabo es como una espuma con poros, pero transpasar no creo que llegue…, probaré

          #95014
          streetmachine
          • Participante

            parece LÁMINA DANOSA IMAPCTODAN-10mm, … también la hay de 5mm

            DESCRIPCIÓN DETALLADA:
            50 m2. Lámina de alta densidad y polietileno reticulado. Uso: aislamiento al ruido y de impacto en suelos y forjados. Resistencia al fuego: Euroclase F.

            https://www.bricomart.es/lamina-danosa-imapctodan-10-2500x200cm-10mm-espesor.html

            supongo que si la sellas bien te servirá de barrera de vapor y poco mas, …bajo la tabla del suelo de la fugo seria su sitio como aislante acústico  por impacto y térmico pues algo rompe el puente termico pero casi nada tirando a nada… pero ojo!! Para hacerte una base para el colchon trasero y por si tienes que tirarte bajo la furgo en una urgencia va de lujo  ;)

            #95015
            jalomur
            • Participante
            • Participante

              vaya…, mi gozo en un pozo…jaja.
              Anoche puse en un cuenco un trozo haciendo como tapa concava y encima puse agua. Por la mañana había pasado al cuenco, asi que el agua lo traspasa.

              Otro uso que estaba pensando es debajo del colchon del maletero, para quitar un poco del ruido del motor. Ahora mismo tengo un trozo de este material, pero que me es un poco coñazo mover cada vez que quito el colchon para abrir la tapa del motor o cualquier otra historia (porque un trozo de colchon va por debajo de uno de los muebles.

              https://www.leroymerlin.es/fp/81964178/panel-aislante-acustico-copopren-1-2m.construccion_aislamiento_aislamiento-acustico-aereo

              pero estaba pensando poner una lamina de este material nuevo pegado directamente, y abriendo un hueco para poder abrir la tapa motor cuando lo necesite. Asi pegado sería mas facil manejar el colchon.

              Ahora que veo que pasa el agua ya no se si será buena idea. Cuanto mas lee uno mas dudas y obsesiones coge uno. Entre pensar que con eso fijo se puede empezar a oxidar…., y también por otro lado de que la lana de roca es cancerigena… .loco2 .loco2

              #95016
              streetmachine
              • Participante

                Ahora que veo que pasa el agua ya no se si será buena idea. Cuanto mas lee uno mas dudas y obsesiones coge uno. Entre pensar que con eso fijo se puede empezar a oxidar…., y también por otro lado de que la lana de roca es cancerigena… .loco2 .loco2

                Bueno si transpira no es tan malo entonces, … de hecho lo malo seria que no transpirase, …la lamina Danosa esta diseñado para aislamiento de ruido de tacones y arrastre de sillas entre el forjado de hormigon y el solado de la vivienda,  especifico para furgo no es en absoluto

                La lana de roca mineral o fibra de roca volcánica para aislar térmica y acusticamente los laterales de la furgo es muy recomendable y cancerigena los cojones, … de donde sacas la info hombre de poca fe  .loco2

                Es mas si instalas bien este modelo vas a flipar con los resultados y ademas tiene barrera de vapor incluida que hace a la vez de filtro para sellar posibles fugas de fibra es ligero y barato. y corrige los fallos de la fibra de vidrio que llevaba originalmente

                10391325_fo_01_web.jpg
                https://www.bricomart.es/rollo-lana-mineral-manta-kraft-ti-212-1220x120cm-8cm-espesor.html

                El aislante acústico COPOPREN ese es una esponja muy densa pesada , …solo te sirve para abajo del colchón por temas de peso ademas de lo incomodo de instalar y montar en paredes y techos, …  bajo el colchón eleva el nivel del del mismo 4 cm con respecto al asiento cuando lo haces cama, … yo lo llevo puesto donde dices y va bien pero tengo la espuma del asiento suplementada también para que quede al mismo nivel 

                #95017
                jalomur
                • Participante
                • Participante

                  Antes de nada feliz año! que he estado desconectado estas vacaciones

                  Me parece que esto ultimo de streetmachine se contradice con lo de solosyncro? Es bueno o no entonces que deje pasar el agua? hasta ahora segun lo que habia leido, lo que pensaba era que lo ideal, como dice solosyncro, es que no deje pasar el agua.

                  He mirado el estado real del aislamiento de las puertas. Las puertas delanteras no tienen nada, imagino que con los cristales de las ventanas es imposible poner ahi algo. Se utilizó lana de roca en el portón trasero (aun lo conserva), en la corredera (queda solo un trozo, se ve que quitaron seguramente al instalar cierre centralizado), y detrás de las “molduras” o no se como llamarlo tambien he visto que debe tener lana de roca, aunque no he desmontado para ver el estado.

                  Habia pensado en comprar un rollo y ir completando y sustituyendo del que me recomienda streetmachine pero viendo el estado real no creo que me merezca la pena el trabajo si realmente lo único que me falta es un poco en la corredera.

                  Ya mi duda es si pongo ese material o no en el hueco faltante, y si sustituyo el trozo de COPOPREN bajo el colchón. Sería más manejable y elevaría menos el colchón respecto al asiento

                  #95018
                  solosyncro
                  • Participante

                    Que no pase humedad es fundamental, porque si no en la frontera chapa fria-aire caliente siempre tendremos condensación => el aislamento se llenará de agua => oxidación.
                    En el caso de los puentes de frio (pilas de metal etc) donde la condensacion es inevitable es mejor tener esas zonas bien ventiladas y protegidas (p.E: un producto a base de cera y vaselina como Mike Sanders)

                    #95019
                    Askatutoak
                    • Participante

                      Yo en las puertas delanteras llevo kaiflex de 1 cm. Cuesta ponerlo pero cabe bien.
                      Encima del motor puse un aislante como el dinamat pero la mitad de precio aunque sigue siendo caro y encima moqueta y el ruido bajo muchisimo.

                      #95020
                      Askatutoak
                      • Participante

                        Este llevo bajo el colchón.
                        Es caro de cojones pero menos que el famoso dynamat.
                        Yo cuando tenga pasta lo voy a poner delante en los pies de  conductor y copi y pasos de rueda.

                        #95021
                        jalomur
                        • Participante
                        • Participante

                          Estaba haciendo plantilla del maletero con ese material pero no dejo de darle vueltas si hago bien o mal. Algo quitará, pero ya que me pongo, si no me voy mucho de presupuesto y puedo ganar de forma que me compense…, me planteo comprar  material que me aconsejeis.

                          Imagino que te referirás a algo como esto:
                          Placas insonorizantes Noico para automóviles, de 2 mm de grosor y 3,4 m2 de superficie, Aislamiento acústico de caucho butilo para coches, Aislamiento y amortiguamiento de ruidos https://www.amazon.es/dp/B00URUIKAK/ref=cm_sw_r_other_apa_i_vDpgEbJ9XQ8D9

                          Cada uno tendremos unos usos y necesidades diferentes, pero mi principal problema para plantearme aislar es el ruido del motor. Respecto al frío, vivo en Andalucia, no suelo cogerla en invierno y mucho menos ir a la nieve, así que me preocupa menos.

                          Pensando en meterle mano, con un rollo de estos me debería dar para maletero hasta debajo del asiento trasero prácticamente, suficiente imagino para bajar el ruido del motor, y luego sobre eso poner una moqueta, aunque sea fina para proteger el material.

                          Y ya puestos a trastear, aunque el frío no es primordial, ya puestos, lo mismo pillo ese rollo de lana para completar las puertas, que aunque me sobrará bastante, pero por 68e de uno, moqueta y 40e del otro, por 120e o así espero tener buen aislamiento de ruido y frío.

                          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

                          #95022
                          Askatutoak
                          • Participante

                            El aislamiento térmico es para las dos cosas frío y calor y se nota una barbaridad si está bien hecho

                            #95023
                            jalomur
                            • Participante
                            • Participante

                              Si, claro, eso imagino. Me quería referir que no la uso a “temperaturas extremas”
                              Me confirmas Askatutoak que ese es el tipo de material que llevas para insonorizar debajo del colchón?
                              Mi intención es pegarlo directo a la chapa y llegar hasta la curvatura debajo del asiento trasero. Y luego pegar sobre él alguna moqueta finita, al menos, de Leroy para protegerlo

                              Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

                              #95024
                              Askatutoak
                              • Participante

                                Si, claro, eso imagino. Me quería referir que no la uso a “temperaturas extremas”
                                Me confirmas Askatutoak que ese es el tipo de material que llevas para insonorizar debajo del colchón?
                                Mi intención es pegarlo directo a la chapa y llegar hasta la curvatura debajo del asiento trasero. Y luego pegar sobre él alguna moqueta finita, al menos, de Leroy para protegerlo

                                Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

                                Este llevo yo debajo del colchón y hasta delante como quieres tu ponerlo.

                                https://www.type-rsound.com/standartplast-stp-bomb-bulk.html

                                Cuidado porque mancha así que en el Leroy merlín compré moqueta negra y aisle todo pegsndolo con cola de contacto encima del aislante y corte el trozo de la tapa del motor y encima  corte otro trozo de moqueta holgado que esté no lo pegue.
                                La verdad que es muy caro pero la direrencia de ruido es abismal. Lo puse cuando llevaba el jx y ahí sigue.

                                #95025
                                streetmachine
                                • Participante

                                  pero esas laminas son solo para ruido por impacto y su consecuente transmisión de vibración, … y lo que queremos aislar principalmente en la zona de motor es el ruido aéreo

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.