Después de una tarde de «investigación» con mi mecánico hemos llegado a la conclusión de que tenemos que bajar y abrir la caja de cambios, y meterme probablemente en una reparación un tanto (muy) cara.
El problema es el siguiente, a ver si alguien me pudiera orientar un poco, ya sea por experiencia propia, o por algo que se haya escuchado. Tengo mi T3 desde hace 1 año, y todo ha ido genial, pero desde hace 15 días, al meter 3ª se escuchan y sienten unas vibraciones totalmente desmesuradas. La marcha entra sin problema, y funciona, y el resto de marchas van perfectamente, pero al insertar 3ª (la cual entra y sale sin ningún problema) todo empieza a vibrar, que hasta mueve el propio motor. Hoy por hoy, conduzco sin usar 3ª, de 2ª directo a 4ª.
En principio pensamos que sería algo mecánico del varillaje, o que tocaba en algo la palanca y transmitía vibraciones, pero después de esta tarde sabemos que el problema viene de dentro. Los tios que me vendieron la T3 el año pasado ya habían tenido problemas con 4ª y 5ª, se les rompieron y las metieron reforzadas; pero la descripción de sus roturas son muy diferentes de lo que me pasa a mí. Mi mecánico tampoco ha visto nada así en su vida, tampoco arregla nunca VW T3, pero es un amigo mío de toda la vida, y lleva 20 años de mecánico así q confío él.
La cuestiones para mí son las siguientes: En el caso de que se haya roto el piñonaje de la 3ª, es dificil encontrarlo? donde lo buscaría? donde lo podría conseguir reforzado? Sería quizá mejor plantearse comprar una caja de cambio nueva?
O incluso: Existen cajas de cambio específicas para T3 con motores 1.9 tdi de 90-100 cv y bastante par?
No se que hacer, si hay q invertir algo de pasta para que la cosa quede bien, se invierte, pero no se muy bien q camino tomar. Cualquier cosa que me podais aclarar me solucionará muchisimo.
En principio llevo embrague y volante de serie, de 1.6td. Cuando la compre me explicaron todo lo q le habían cambiado, y el embrague y/o volante no salió en la conversación, asi q doy por hecho q es el de serie…
Entiendo que para cambiar a TDI cambiaron el primario de la caja de cambios, no ?, en si creo que es imprescindible pero bueno , por preguntar que no quede .
El piñonaje se encuentra con relativa facilidad, y en principio no existen cajas reforzadas como tal .
Quien te puede echar un cable es Nito que el repara cajas .
Esta semana empezaré a desmontar y a ver q me encuentro. Ya os mantengo al tanto. En cualquier caso, como contacto con Nito? tiene cuenta en este foro?
Esta semana empezaré a desmontar y a ver q me encuentro. Ya os mantengo al tanto. En cualquier caso, como contacto con Nito? tiene cuenta en este foro?
Bufff, ayer bajamos y desmontamos todo, y la cosa pinta muy muy mal. Primario gastadisimo, piñon de tercera le faltan 5 dientes, la «cabeza de lobo» está pulidísima, todos los sincros estan pulidos, etc… Mi mecánico me comento que lo mejor sería conseguir una caja nueva. Ya le he mandado un mensaje a Nito, pero en cualquier caso, alguien sabe algún taller, o suministrador que esté especializado en cajas para t3, donde pueda conseguir una buena caja de 5v para mi tdi?
Sigo con este tema para no crear otro ya que creo que está relacionado.
El caso es que tengo una T3 con un AHU y caja de original de 5v (1.6td), cuando la compré llevaba montados unos neumaticos con mas desarrollo para lograr algo mas de punta, aun con esto se queda un poco corta y creo que con algo mas de desarrollo podria ganar algun km y ahorrarme algun litro de gasoleo (aparte de no ir a tantas revoluciones), he visto que no cambiando la medida de la llanta ganaria suficiente desarrollo con un neumatico aun mas grande ya que voy con unas 205/80/14).
Alguien sabe si existen opciones para alargar dicha caja (en el proyecto tenga esta referencia: 3H17 079, no sé si es de motor o caja)? (si la respuesta está por el foro disculpad, no he sabido dar con ella…)
Lo que hacen es cambiar el piñón de quinta creo que a 0.78. En llano dicen que va muy bien y en cuestuquis pues cuarta. Que yo sepa karvans en Sevilla lo hace y en valencia Moto y sale carillo aunque eso depende el bolsillo de cada uno jejeje
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.