• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #6764
    Rafa_BM
    • Participante

      Un saludo a todos.
      Tengo un serio problema ultimamente con las hocinéticas del eje trasero de mi furgo.
      Es una T3 Syncro 14″ con bloqueo trasero y desacoplador de eje rígido. Desde el verano pasado llevo 4 homocinéticas rotas bien en lado caja o rueda y de ambos lados indistintamente, así como numerosas veces que se han soltado los tornilos del cubrepolvo.

      Los ultimos repuestos han sido de la marca Meyle y JP Group con la referencia adecuada (quizás no específicas de Syncro ahí la duda), en ambos casos la jaula de rodamientos de la homocinética ha acabado reventada. Quizás la actuación puntual del bloqueo trasero haga que se suelten los tornillos, quizás haga falta usar fijador en los tornillos u otra razón. Otra posible razón del esfuerzo, monto neumáticos AT en medida 215/75/15 con un motor JX,pero nunca he notado que el motor se desenvuelva mal con ellos en ningún terreno.
      El caso es que previamente a la rotura siempre escucho ruidos del lado de rueda que luego acaba partiendo.

      Ya no tengo fiabilidad para poder salir con la furgo. La última vez me quedé sin transmisión en un palier en una zona abrupta donde no llegaba la grúa y gracias que pude salir con tracción a 3 ruedas.

      ¿Le ha pasado a alguien?, ¿sabéis la referencia de homocinéticas traseras específicas para Syncro que sean fiables?
      Muchas gracias.

      #92797
      sergiet
      • Participante

        22407 marca spidan.se acabaron los problemas.
        Que sean de esa marca que son las de las bolas gordas

        #92798
        Rafa_BM
        • Participante
        • Participante

          22407 marca spidan.se acabaron los problemas.
          Que sean de esa marca que son las de las bolas gordas

          Las 22047 son específicas para 14″, ¿alguien ha montado las de 16″ con los suplementos?
          Lo suyo va a ser poner las 4 iguales y me curo en salud
          ¡Gracias!

          #92799
          SANTIAGOT3
          • Participante

            Rafa,  yo personalmente, ahora mismo estoy desmontando palieres para tener de repuesto,  y creo que la mejor opcion es montar originales que este bien,  se desmonta, se limpian y engrasan bien, y out,  la experiencia con recambio chino, no solo en T3, esta siendo algo complicada,  no se si eres el rafa de alicante, si lo eres, aqui en murcia hay un sitio donde tiene varias T3 y le podemos sacar varios palieres baratos

            #92800
            Rafa_BM
            • Participante
            • Participante

              Rafa,  yo personalmente, ahora mismo estoy desmontando palieres para tener de repuesto,  y creo que la mejor opcion es montar originales que este bien,  se desmonta, se limpian y engrasan bien, y out,  la experiencia con recambio chino, no solo en T3, esta siendo algo complicada,  no se si eres el rafa de alicante, si lo eres, aqui en murcia hay un sitio donde tiene varias T3 y le podemos sacar varios palieres baratos

              Sí, gracias Santiago.
              Te aviso en caso de necesitarlo.

              #92801
              animatrix
              • Superadministrador

                Como te han dicho…  Las mejores si o si  spydan 22407 .. Yo  me se la referencia de memoria de tanto buscarlas y reomendarlas

                La. Única alternativa son las de porche…  O sincro 16… Pero prepara el bolsillo 

                #92802
                vw111
                • Participante

                  Las piezas de JPGroup son basura. ¿Has modificado el recorrido de la suspension?

                  #92803
                  Rafa_BM
                  • Participante
                  • Participante

                    Las piezas de JPGroup son basura. ¿Has modificado el recorrido de la suspension?

                    Cambié antes de verano los ya fatigados y chorreosos amortiguadores por otros originales, la altura de la suspensión es la de los muelles originales, sin suplemento alguno.

                    #92804
                    solosyncro
                    • Participante

                      Si se sueltan los tornillos no es por la qualidad de la homcinética. Has limpiado todo bien antes de montarlo? Que tal los anillos antideslizantes? Te parecian todavia bien?

                      Saludos,

                      #92805
                      Rafa_BM
                      • Participante
                      • Participante

                        Si se sueltan los tornillos no es por la qualidad de la homcinética. Has limpiado todo bien antes de montarlo? Que tal los anillos antideslizantes? Te parecian todavia bien?

                        Saludos,

                        Se desmontaron ambos palieres, punteras y las 4 homocinéticas, se dejó todo bien limpio antes de volver a montar. Desconozco el estado de dichos anillos, lo consultaré con el mecanico que lo hizo.
                        Muchas gracias.

                        #92806
                        vw111
                        • Participante

                          A veces queda grasa entre la homocinetica y el eje que sale de la caja de cambios y con los kilometros se escapa la grasa y se aflojan los tornillos. Prueba a apretarlos y cuando lleves unos pocos kilometros reapretralos de nuevo

                          #92807
                          SANTIAGOT3
                          • Participante

                            yo con la experiencia que he tenido ultimamente con recambio barato, no en t3 sino en otros vehiculos, puedo llegar a creer que ni esten bien equilibradas ni tengan el asiento justo contra la puntera, con lo que en tal caso si que se aflojarian hagas lo que hagas,  si bien es importante que este todo bien limpio, yo con las originales nunca he tenido problema, he desmontado unas cuantas y nunca he prestado demasiada atencion al apriete de las transmisiones, y nunca se me ha soltado ninguna,

                            #92808
                            solosyncro
                            • Participante
                              #92809
                              Rafa_BM
                              • Participante
                              • Participante

                                https://tk-carparts.de/sicherungsscheibe-antriebswellenschraube-m8-n0153711

                                Anillos antideslizantes, ¿entre qué elementos deberían estar montados en el eje trasero?:
                                  a) articulación de caja y homocinética interior.
                                  b) homocinética exterior y buje.

                                ¿Es la misma distribución para palieres delanteros?

                                Revisaré las fotos del montaje.
                                Gracias por el enlace.

                                #92810
                                Rafa_BM
                                • Participante
                                • Participante

                                  A veces queda grasa entre la homocinetica y el eje que sale de la caja de cambios y con los kilometros se escapa la grasa y se aflojan los tornillos. Prueba a apretarlos y cuando lleves unos pocos kilometros reapretralos de nuevo

                                  Sumaré un juego de llave de torx al kit de supervivencia, gracias.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.