• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #4501
    bilbofurgo
    • Participante

      [Resumen: Al quitar los tubos rigidos de gasoil, uno de ellos se empezó a torcer y enroscar sobre si mismo, eso es que estás moviendo la tuerca del tubo A LA VEZ que el racor de la cabeza inyectora. Para de inmediato y no sigas, puedes perder dos arandelas y un muelle que es por donde me entraba aire a mi. Arreglado en MARCO DIESEL a 10 kilometros al sur de Lisboa, sin pasar el puente]

      Buenas, tengo un problema con la bomba, al cambiar los tubos rigidos de gasoil(araña) que rezumaban le he puesto unos nuevos que tenia por poner con sus abrazaderas. Tras ponerlos, perdia por aqui y por allá y tras apretar mas parecía que ya no perdia pero la furgo no anda!!! Se cala y eso que tras arrancarla al decimo intento la he tenido con el acelerador pisado 5 minutos a ver si purgaba el aire pero nada! Se os ocurre algo mas?

      Al andar soltado y apretando en los intectores, no se si uno se ha aflojado y para joder mas la marrana he roto del ultimo inywctor el tubito de retorno(el que esta anulado con un tapon) se puede poner sika o tengo que cambiarlo? Tengo dos de recambio de dudosa procedencia pero ni tengo llave apropiada(vaso laargo de 22 es mi maximo) ni par par de apriete… SOS!!

      T3 power

      #66601
      unait
      • Participante

        Tienes que cambiar ek inyector si o si no queda otra.

        #66602
        bilbofurgo
        • Participante
        • Participante

          Gracias Unait, sabes de cuanto es el vaso largo? Con 22 es cuando he petado el retorno… Y sobre todo par de apriete!

          T3 power

          #66603
          unait
          • Participante

            Es de 27

            Es un util específico poe decirlo asi el par 70 nm creo

            #66604
            bilbofurgo
            • Participante
            • Participante

              Listo, a 70 newtons con un util de 27. Ahora a ver si robo una pera de purgado porque tiene unas burbujas de mas de 20 centimetros de largo en los tubos….

              GRACIAS UNAI!

              T3 power

              #66605
              Mr mojo rising
              • Participante

                Y ese util de donde ha salido¿

                #66606
                bilbofurgo
                • Participante
                • Participante

                  Buenas! El periplo va de mal en peor. Tras ir a un taller a pedir la llave de 27 y dinamometrica a 70nw, el inyector ya esta puesto.

                  1) sigue habiendo aire y ya le he instalado una pera
                  2) he cambiado el filtro de gasoil que estaba cochinisimo
                  3) he cambiado el manguito del filtro a la bomba, estaba reseco y duro.
                  4) la bomba ahora no va bien, si se apaga el motor no enciende,tiene el 30% de fuerza menos el motor…no anda nada de nada, los puertos en segunda, 5marcha no pasa de 80… Y no tengo ni idea de que hacer

                  Alguien?

                  T3 power

                  #66607
                  Mr mojo rising
                  • Participante

                    vuelve a quitar y poner la araña con mas cuidado, porque si antes de eso iba bien, por ahi tienes el problema, por alguno te coge aire, o prueba con las viejas de nuevo. Y si pierde antees de apretar más asegurate de encajar bien los tubos. Espero estar en lo cierto si no ya se escapa de mis manos.

                    #66608
                    mcrsietes
                    • Participante

                      Conectaste bien los tubos de gasoil? En el mismo orden?

                      Toi col Tapatalk, oh! un pocu de comprensión…

                      #66609
                      JaviL
                      • Participante

                        Un punto debil de entrada de aire es la valvula antiretorno del filtro de gasoil. Si tu filtro es como este puede que entre aire por ahí. Para probar si es de ahi, puedes anularla y puentear el macarron de entrada y salida en la misma… eso si, solo para probar.

                        J10792-0_4.jpg

                        Saludos y suerte!.

                        #66610
                        Chabi
                        • Participante

                          Es lo que te dicen en furgo VW intenta ir probando tubo a tubo , tiene pinta de haber una toma de aire en alguno de los tubos .

                          Los foreros POrtugueses son : Nordhoff y Fredcar

                          Ellos creo que tienen taller.

                          #66611
                          bilbofurgo
                          • Participante
                          • Participante

                            Vengo del taller de Vila d'obispo del hippy marc pero como era sabado él no curraba. Estuve con mario su jefe y el padre de este dandole a la furgo…es aqui donde instalé la pera(tras recorrer medio pueblo en busca del dueño de un ax medio abandonado…como para escribir un libro) y puse el inyector con dinamometrica(vaso de 27 y 70Nm). Tras esta agonia de que la furgo iba lenta de cojones….nos cascamos 250 kilometros hasta Lisboa(mas abajo, en Seixal exactamente) a 40-60-80 kilometros por hora. Fue angustiante subir cuestas que sabia que en tercera se las comía, en segunda a casi 4000vueltas…las rectas en quinta no se podia, tenia que ser en cuarta a 4000vueltas…un mal viaje, mucha angustia y un ojo en la temperatura(por cierto, mas alta de lo normal!!!).

                            Llegamos a talleres MarcoDiesel, taller especializado de Bosch(seixal, a 10km sur de lisboa) y desde el lunes la furgo ha estado alli. Me miraron con cara de que no podian atendernos al ser agosto y no tener suficiente gente..tras llorarle al dueño del local accedieron a sacarla tras comprobar que no salía con suficiente presion hacia uno de los inyectores. Mandaron sacarla, abrirla y afinarla. Yo no pude hacer nada mas, o volvia a Bilbao a 40-60-80(de punta puntisima) con el motor asi(y encima no arrancaba bien, podia ser aire, los calentadores..) o la arreglaban entera.

                            Ahora viene cuando asumo parte de la culpa ya que en un analisis de la bomba dijeron que estaba bien, pero que en la cabeza le faltaban dos arandelitas que hacian regular la bomba de tal forma que sin ellas el inyector nunca abriria. De aqui pudo venir la falta de potencia(iria a 3 cilindros). Este fallo de las arandelas es mi culpa porque al sacar los tubos rigidos en la parte de la cabeza de la bomba(no en los inyectores) el tercero se quedó agarrado a la tuerca de la cabeza y yo estaba girando A LA VEZ la tuerca que aprieta el tubo y la que une este ultimo a la bomba. Giro tanto que se solto sin verlo y perdió un muelle y las dos arandelas. LECCION 1: para soltar los tubos rigidos en la parte de la cabeza inyectora, agarrar con una llave la tuerca de la bomba y con otra soltais el propio tubo rigido(las otras 3 salieron bien).

                            La bomba me la han dejado que da miedode limpita, la metieron al banco de pruebas y me la han tarado para quede un pelin mas de fuerza(4%). Han cambiado las juntas y retenes interiores por “juntas de vitón” o sea que la bomba parece estar bien para un tiempo. Ahora hay que ver si los inyectores van finos(uno de ellos lo rescaté de un cajón  de recambios que me dio un amigo con una t3, espero que esté bien) y ya va todo como tiene que ir. 468 euros me costará la broma pero los pagaré agusto sabiendo que estoy lejos de casa, que quiero recuperar mi furgo y que mi pareja está hasta los ovarios de gruas y talleres. Cuantas horas de mano de obra se suelen cobrar por quitar una bomba y ponerla??6 me parecen muchas!(30 leuros la hora), pero quitandola yo le vi dos horas delante mio, bloqueando la distribucion y todo eso. Al ponerla puede ser que tarde mas por ajustar y gastar tiempo en ver que va bien..aun asi cuantas horas os parece normal pagar?

                            Tambien han cambiado dos calentadores(partidos!!!!!!!!) pero no se el porqué…miedo me da que goteen los inyectores en veZ de pulverizar. (Este tiempo no eta contado en las 6)

                            la valvula del retorno del filtro de gasoil se la cambié por una nueva, y el filtro tiene ahora mismo 250 kilometros. El tubo desde el filtro a la pera y de ahi a la bomba tmb es nuevo

                            La verdad es que el aire no lo he mirado tras poner la pera. De ahi para atras entiendo que lo frena la pera y de ahi en adelante seria la bomba la que tiene el fallo(por las dos arandelas??)

                            La recojo en unas horas y os contaré, mil gracias!!!

                            T3 power

                            #66612
                            bilbofurgo
                            • Participante
                            • Participante

                              EF5C172F-3DBA-4E59-AA66-1637A520BA95_zpsrjdmawfs.jpg

                              1ADC8ED1-A3E2-4175-8CCC-3EB247E27C62_zpshba9p5zk.jpg

                              BFE78E8E-F353-4F5E-B762-DACFB927B104_zpsjejx3eps.jpg

                              9A4BC05B-398B-431E-AB73-A1DBE7929675_zpsy9jo8utu.jpg

                              CFE75EED-C385-46A3-8522-27FCF80B4979_zpsibxdzwgk.jpg

                              T3 power

                              #66613
                              Anónimo

                                Vamos yaaaa a disfrutar de poliki con la contraria contentaa!! Va a quedar fetem! .palmas

                                #66614
                                mcrsietes
                                • Participante

                                  Ya anda bien?

                                  Toi col Tapatalk, oh! un pocu de comprensión…

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.