• Este debate está vacío.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #4502
    bilbofurgo
    • Participante

      [Resumen: Al quitar los tubos rigidos de gasoil, uno de ellos se empezó a torcer y enroscar sobre si mismo, eso es que estás moviendo la tuerca del tubo A LA VEZ que el racor de la cabeza inyectora. Para de inmediato y no sigas, puedes perder dos arandelas y un muelle que es por donde me entraba aire a mi. Arreglado en MARCO DIESEL a 10 kilometros al sur de Lisboa, sin pasar el puente]

      Buenas, tengo un problema con la bomba, al cambiar los tubos rigidos de gasoil(araña) que rezumaban le he puesto unos nuevos que tenia por poner con sus abrazaderas. Tras ponerlos, perdia por aqui y por allá y tras apretar mas parecía que ya no perdia pero la furgo no anda!!! Se cala y eso que tras arrancarla al decimo intento la he tenido con el acelerador pisado 5 minutos a ver si purgaba el aire pero nada! Se os ocurre algo mas?

      Al andar soltado y apretando en los intectores, no se si uno se ha aflojado y para joder mas la marrana he roto del ultimo inywctor el tubito de retorno(el que esta anulado con un tapon) se puede poner sika o tengo que cambiarlo? Tengo dos de recambio de dudosa procedencia pero ni tengo llave apropiada(vaso laargo de 22 es mi maximo) ni par par de apriete… SOS!!

      T3 power

      T3 power

      #66620
      bilbofurgo
      • Participante
      • Participante

        Tengo de recambio estos inyectores viejos: KCA 30 S 36/4 de 155 bar. Creeis que valen?

        6F4BDD6C-2A60-4912-8A77-50DF7D938391_zpsoodwm43p.jpg

        3BF36E93-F91B-44CB-886E-AFEB6DE00F28_zpso4xaudry.jpg

        CCB777A3-03B8-42FE-B9AC-F3231D88EC3A_zpsaewoy88n.jpg

        Importante saber la llave de vaso que encaja con los inyectores y el par de apriete!

        Gracias

        T3 power

        #66621
        bilbofurgo
        • Participante
        • Participante

          Os cuento, el inyector ya esta cambiado, llave de 27 y 70 newtons..le he puesto una pera para purgar y cambiar el filtro de gasoil por si estaba obstruido.

          La bomba sigue yendo mal tras haber purgado y repurgado, estoy desesperado porque hace como que se ahoga, no tiene fuerza..hemos tocado el ralenti para que no se ahogue.

          Como me toque sacar la bomba y arreglarla van 500 euros!! Conoceis sitios en portugal? Estoy por sagres

          T3 power

          T3 power

          #66622
          Rittzo
          • Participante

            Hace poco se han registrado en el foro un par de propietarios de t3 portugueses. Y vaya t3!!!
            Quizá ellos puedan ayudarte, aunque son del norte.
            Animo Roke! De todo se sale. Es jodido estar tirado lejos de casa. Qué seguro tienes?
            Un abrazo.

            #66623
            Anónimo

              No soy el más indicado porque no tengo ni puta idea de mecànica pero creo por si te aporta algo de luz.

              El otro dia una chica con una t3 le ocurrìa lo mismo que a tì y resulto ser un tubo del gasoil que le entraba aire y un cambio de filtro.

              #66624
              bilbofurgo
              • Participante
              • Participante

                Gracias Rittzo por los animos, por desgracia la Vini te puñetea mucho a veces y se que vienen de muy buena gana.

                Durruti, el filtro esta cambiado y un inyector tambien. Que tubo de gasoil dices, sabes si son los de retorno(de inyector en inyector) o algun otro??? poliki va a 40-60-80 cuando antes iba como un tiro…para que tocaria yo nada..

                Gracias!

                T3 power

                #66625
                Anónimo

                  Pues esta chica se lo arreglò el de la grua mismo que la iba a llevar a un taller asi que no debio ser cosa de mucho y era lo que te digo que cogia aire aparte que tenia el filtro gasoil lleno de mierda y la pasaba como a tì.
                  La cambio filtro, tubo de gasoil -mirate los rigidos y flexibles- y un tornillo pero a mi me huele que no era un tornillo sino el tapòn ciego del ùltimo inyector !miralo a ver! http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-motores-diesel-td-inyecci-n-bombas-y-tuberias-capuch-n-de-impermeabilidad-sobre-el-ltimo-inyector-diesel-5/1979-7/1992-y-t4-1990-03-n312669
                  Siento no poder ayudarte porque hablò solo de lo que me dijo ella por whatsapp ya que no tengo ni idea de mecànica y tampoco quiero confundirte más.

                  A ver los gurus del foro ayudadle que tiene que ser jodido estar por ahì de vacaciones y que la cosa no churrule bien!!

                  Animo!!!

                  #66626
                  JaviL
                  • Participante

                    No he leido con mucha atención pero el tema del inyector…. es uno igual? Cuidado con poner inyectores que trabajen a presiones muy diferentes que los originales, hacerle bastante daño.

                    Saludos.

                    #66627
                    bilbofurgo
                    • Participante
                    • Participante

                      Buenas!

                      Lo primero pedir disculpas por haber pedido ayuda y luego no hacer un seguimiento. Lo tenía pendiente y no lo he hecho. En resumen, la T3 va bien en ese aspecto, ya anda como tiene que andar en lo que respecta a la bomba inyectora…vuelve a coger velocidad con fuerza y circula a la velocidad crucero que debe.

                      En resumen, como todos sabeis la bomba inyectora es un aparato delicado y bien tarado..no lo puede tocar cualquiera. Si tenéis que cambiar los tubos rígidos de gasoil de la bomba, en la parte contraria a los inyectores AGARRAD CON UNA LLAVE LA TUERCA DE LOS RACORES DE LA CABEZA INYECTORA. Una señal de que todo va mal es que el tubo de empieza a enroscar sobre si mismo y a doblarse retorciendose.

                      Como referencia, el taller en el que lo arreglé en MARCO DIESEL a 8 kilometros al sur de Lisboa(sin llegar a pasar el puente si vienes del algarve). La dirección es la siguiente:

                      1A630C21-587E-4EB6-9CBC-48D63FCA5F5F_zpsgchsowns.jpg

                      Y los calentadores cambiados fueron estos:

                      1C72428D-0227-402A-9BCF-2BC887ED2573_zpss6naobli.jpg

                      Cual puede ser la razón por la que dos calentadores estuviesen partidos?

                      Un saludo y gracias a todos por la ayuda!

                      #66628
                      streetmachine
                      • Participante

                        lo de los calentadores a saber, …por que se hacen viejos, caja de fusible estropeada o incorrecta, abuso de los calentadores, por ejemplo si no arranca a la primera o si le das varias veces seguidas antes de arrancar…
                        …los de ahora parece que no son problemáticos pero los antiguos si te pasabas se fundían en seguida, y una vez se funde un calentador, al haber menos consumo en la instalación, sube la tensión en el circuito y los otros se funden en consecuencia…

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.