• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    Regruesador
    • Participante

Buenas, a ver si me podeis hechar una mano, el otro dia iba subiendo una cuesta en plena carga y la furgo perdio potencia de golpe, bastante potencia, cambió el sonido ligeramente, la aguja de la temperatura no subio excesivamente, la furgo no sacaba humo ni aparentemente nada raro.

El ralenti en frio ratea un poco, del tapon de aceite no sale ni humo, si sopla ni nada, cuando posas el tapon de aceite hace vacio, cosa que no se si es normal en este motor, si alguien me puede ayudar. Ahora la furgo no tiene tanta perdida de potencia como ayer, pero no anda exactamente igual, tira menos.

El caso es que tiene un sonido en el lado izquierdo, y he mirado hoy y la bujia y la pipa empapadas en aceite por fuera, si te fijas en el escape tambien ha cambiado ligerisimamente, nada muy destacable, pero no suena exactamente igual.

Muchas gracias de antemano, a ver si me podeis decir por donde tirar, que mirar, que soltar…

pd: La furgo desde que la pille chupa aceite, pero siempre lo he llevado a rajatabla, ahora va con un 20w50 por ese tema y se comporta bien, no bebe de forma alarmante, pero si, chupa bastante jajaja.

Regruesador
      • Participante
      • Participante

4226-090916065911.jpeg

4226-090916065812.jpeg

4226-090916065720.jpeg

4226-090916065629.jpeg

Regruesador
        • Participante
        • Participante

Para el que no se ubique, he sacao la bujia y la pipa, digo por si alguno no se orienta en que parte estamos, es la zona del piston de alante a la izquierda.

carlos_espeleomina
          • Participante

Se te habrá quedao un pistón pisado? No es lo peor del mundo pero podría ser.
            Un saludo.

Regruesador
            • Participante
            • Participante

Buenas, gracias por la respuesta, pero puedes explicar un poco lo del piston pisao?

Mas ideas y opiniones? Gracias

Gracias.

carlos_espeleomina
              • Participante

Cuando un motor empieza a tener holguras los taqués hacen que la valvula se pueda quedar abierta, se estiran y asi se queda. En principio en el motor no notas demasiado (tienes las otras en marcha) salvo que posiblemente el silenciador se esté llenando de gasolina sin quemar, y la pérdida de potencia que comentas. Pero aqui estamos hablando por hablar.

Si es eso tendrás que levantar culata, cambiar pistones, taqués, y ya puestos rectificar y aumentar un poco potencia.

Un saludo y suerte.

Regruesador
                • Participante
                • Participante

Gracias Carlos, jeje, esque a eso le llamo valvula pisada, por eso me habia quedao sorprendido!

Pues ahora va como a 3 cilindros todo el rato, y antes de hacer conjeturas quiero hacer un test de compresion a ver que valores da.

Pero sigo abierto a todas las opiniones que se os ocurran! Esa perdida de aceite me tiene muy mosqueado, y ademas estoy preparando un viaje largo(tengo tiempo aun), pero me gustaria dejar la furgo a punto con tiempo para que no me pille el toro!

Gracias otra vez

Ex-jeeper
                  • Participante

Que pasó al final?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.