• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 92)
  • Autor
    Entradas
  • #1900
    Carlos del Arco
    • Participante

      Borrador:

      Bienvenido a VW T3 España. Foro dedicado en exclusiva a las VW T3.
      Por favor, antes de registrarte y disfrutar de todos los apartados del foro, es importante que leas y aceptes esta normativa.
      Sólo te llevará unos minutos y puede ayudarte mucho al inicio y evitarte muchas preguntas en el futuro.

      El registro en éste foro es gratuito e inmediato e implica el cumplimiento de las nomas que se detallan a continuación:

      1. Nunca escribas nada que no le dirías frente a frente a otra persona.

      2. Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para enfatizar, pero NO escribas todo en mayúsculas pues esto se interpreta como que ¡¡¡ESTÁS GRITANDO!!!

      3. Si te sientes ofendido por algo o por alguien en el foro dirije tus quejas en privado al ofensor y/o a los administradores del foro. Si consideras que un hilo es de mal gusto o atenta contra tí, algún miembro del foro o incumple alguna ley, por favor avisa a los administradores usando la opción de “Reportar al moderador” que encontrarás en cada mensaje.

      4. No contestes un mensaje cuando estés molesto o enfadado. Relájate y escribe tus comentarios solo para aclarar conceptos para un mejor entendimiento. Si vas a poner algo ofensivo, es mejor que apagues el ordenador y pongas tu comentario otro dia.

      5. No escribas varios mensajes en los foros para pedir ayuda. Si no estás seguro de donde debes colocar tu mensaje, consulta con algún moderador, o sino el moderador de la sección donde lo hayas puesto lo moverá donde considere oportuno. Antes de abrir un hilo con tus dudas, te recomendamos que utilices el buscador, así evitaremos la duplicidad en los temas.

      6. Los usuarios pueden modificar los mensajes después de escribirlos, pero no pueden eliminarlos. Si quieres eliminarlo completamente, dirígete a los moderadores exponiendo tus motivos.

      7. Se recomienda encarecidamente no tratar temas no relacionados directamente con la temática del foro. Por ello No se permite postear temas relacionados con la política, religión, o temas que puedan herir la sensibilidad de los lectores.

      8. Si eres un profesional del sector identifícate como tal. No trates de engañar al resto del foro haciéndote pasar por un particular.

      9. No es habitual que un particular venda regularmente Vehículos o Accesorios, a menos que sea por situaciones excepcionales; por lo que se tendrá muy en cuenta la regularidad de Anuncios de Vehículos o Accesorios en los apartados citados; al menor indicio de Compra Venta Profesional se retirarán sin dar ninguna explicación todos los anuncios de este forero.

      10.- Por favor utiliza el sistema de Karma con moderación, de ello depende que el resto de usuarios puedan hacerse una idea al momento de la fiabilidad de las respuestas de los usuarios. Los administradores del foro se reservan el derecho a editar los valores que claramente se disparen, distorsionando la realidad. Para leer más información sobre el Karma, puedes dar un vistazo a la sección de tutoriales del foro.

      11.- Si por cualquier motivo deseas darte de baja del foro, has de mandar un escrito desde la dirección de correo electrónico con la que te registraste a vwt3spain@gmail.com con la petición de baja. Los administradores borrarán tu cuenta pasadas 48h desde tu petición. Si deseas cancelar tu baja, dispones de esas 48h para enviarnos un correo electrónico solicitando la cancelación de la baja.

      12.- Es obligatorio disfrutar del foro desde el minuto 1 y hasta que termine la sesión. ;D

      ¡¡¡Que disfrutes!!!

      #11263
      Carlos del Arco
      • Participante
      • Participante

        Comienza la lluvia de ideas para el tema de las normas (brainstorming)

        Así pues dejo el primer hilo libre para ir haciendo el borrador redactado y puliéndolo…pero antes vamos a hacer un esquema, si me dejo algo me lo editáis o algo ;)

        NORMAS

        Usuarios normales: uso del foro, insultos, publicidad (spam…)
        Administradores:
        Empresas:
        Compraventa:


        En cuanto a los usuarios… creo que el tema de los insultos es algo inadmisible, más que nada por lo absurdo que es llegar a eso entre personas civilizadas. Comparativa simple:

        carlos: joder juanma… tardas más que la sagrada familia con la doka!
        juanma: que cabronazo!!!!

        usuario “x”: el usuario “y” es una hijo de puta que me ha timado, como lo pille le vo ya partir la cara so desgraciao, te voy a matar

        Luego hay otro factor a tener en cuenta y es la humillación a terceros o faltas al respeto u honor. Existe una ley (ahora no recuerdo cual exactamente) por la que es denunciable. Ponemos por ejemplo que “usuario x” pone que tal cantante o persona es un ladrón, un cabron aprovechado que no ha dado un palo al agua en su vida y bla bla bla bla…. Por cosas de la vida, esa persona se entera de lo que ha sido publicado, bien…. pues que sepais que eso de que se dice que los comentarios de los usuarios son propiedad de los usuarios y la administración no tiene nada que ver con esto, se lo pasan por el forro de los cojones :S Ya han habido sentencias de usuarios que en foros se han metido con Ramoncín y la denuncia ha sido de órdago, más contra los propietarios del foro que contra el usuario que publicó el mensaje, ¿por qué? porque la administración del foro es la encargada de velar por el cumplimiento de las legislaciones existentes y has permitido que un mensaje que atenta contra una persona siga publicado….

        #11264
        Ex-jeeper
        • Participante

          No se me había ocurrido, pero me parece lógica la clasificación que haces.

          Respecto a los insultos… no entiendo si dices que no podemos aceptar ningún tipo de insultos, o si te refieres a que no se puede pasar de los “insultos amistosos” como los del primer ejemplo.

          Respecto a la falta al respeto, estoy totalmente de acuerdo. A ver si termino con la Doka, que me faltan 80 páginas por copiarme y me centro más…

          #11265
          Carlos del Arco
          • Participante
          • Participante

            Si te fijas los insultos en ejemplo he puesto en verde y en rojo xD verde pasable, rojo intolerable xD

            #11266
            salva-van
            • Participante

              el ramoncin este nos va a joder….  .meparto .meparto

              bromas aparte…..  hay que vigilar ese aspecto para que no nos denuncien cualquier día…. respecto a los insultos amistosos… alguno se puede escapar…. insultos violentos etc…. no podemos aceptarlo….  .nono .nono

              #11267
              Carlos del Arco
              • Participante
              • Participante

                Sacado de enfermos:

                NORMATIVA:

                No se permiten comentarios vejatorios o humillatorios contra personas del foro o fuera del foro: una cosa es ser amigos y decir alguna tontería en plan gracia como solemos hacer y otra cosa es ir a mala fe e intentar hacer daño a la persona.

                No se permiten las discusiones entre foreros en abierto: si tienes un problema con alguien, sea del foro o no, se habla o por privado o fuera del foro, pero no vamos a tolerar discusiones en abierto.

                Solo se permite una cuenta por usuario: una cosa es tener la posibilidad de hacerlo como una broma en la que todos podemos reirnos y otra muy diferente es hacerlo para malmeter contra usuarios escondiéndonos tras un nuevo nick que nadie conoce.

                Esto lo tuvimos que poner tras un rifi rafe de insultos y demás en la que nos vimos envueltos muchos y un poco más y salimos a hostias, es un punto de partida a editar, modificar y desarollar ;)

                #11268
                salva-van
                • Participante

                  es una base buena…..    sin normas es una locura…..

                  también tengo una norma dentro de nosotros….

                  que si mas de la mitad deciden que si a algo , que se lleve a cabo no??  rollo votaciones…  ::) ::)

                  por si algún dia alguien se ausenta un  tiempo…. que se puedan tomar decisiones también  ;)

                  #11269
                  Carlos del Arco
                  • Participante
                  • Participante

                    es una base buena…..    sin normas es una locura…..

                    también tengo una norma dentro de nosotros….

                    que si mas de la mitad deciden que si a algo , que se lleve a cabo no??  rollo votaciones…  ::) ::)

                    por si algún dia alguien se ausenta un  tiempo…. que se puedan tomar decisiones también  ;)

                    En la democracia que tenemos gubernamentalmente hablando… no me fio un pelo… pero en la democracia entre un grupo de amigos… eso va a misa con el amigo de david… el tio esti… el pater esti xD

                    #11270
                    Ex-jeeper
                    • Participante

                      He estado leyendo las normas de Foro 4×4. Son muy completas, por lo menos a mi entender.
                      Quizás podríamos discutirlas y adoptarlas-adaptarlas a nuestro gusto…

                      http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=6433

                      Tienen incluso un subforo de venta para profesionales, y por lo que he visto, pagan una tasa por poner publicidad en el foro… del palo de Gaby…

                      #11271
                      Ex-jeeper
                      • Participante

                        Proyecto de normas…

                        Como os comentaba, mi idea sería que al hacerse miembro del foro, reciban un correo de bienveinda del estilo:

                        Bienvenido a VW T3 España. Foro dedicado en exclusiva a las VW T3.
                        Por favor, antes de empezar a disfrutar de todos los apartados del foro, pásate por aquí: LINK A LAS NORMAS
                        Sólo te llevará unos minutos y puede ayudarte mucho al inicio y evitarte muchas preguntas en el futuro.

                        El registro en éste foro es gratuito e inmediato e implica el cumplimiento de las nomas que se detallan a continuación.

                        1.- Nunca escribas nada que no le dirías frente a frente a otra persona. (ésta me ha gustado)

                        2.- Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para enfatizar, pero NO escribas todo en mayúsculas pues esto se interpreta como que ¡¡¡ESTAS GRITANDO!!!

                        3.- Si te sientes ofendido por algo o por alguien en el foro dirije tus quejas en privado al ofensor y/o al administrador del foro. Alabanzas y felicitaciones en público, criticas y desacuerdos en privado.

                        4.- No contestes un mensaje cuando estés molesto o enfadado. Relájate y escribe tus comentarios solo para aclarar conceptos para un mejor entendimiento. Si vas a poner algo ofensivo, es mejor que apagues el ordenador y pongas tu comentario otro dia.

                        5.- No escribas varios mensajes en los foros para pedir ayuda. Si no estás seguro de donde debes colocar tu mensaje, consulta con algún moderador, o sino el moderador de la sección donde lo hayas puesto lo moverá donde considere oportuno.

                        6.- Una vez hayas publicado un mensaje ya no podrás modificarlo o suprimirlo. Si te has equivocado en alguna cosa publica un nuevo mensaje correcto y dirigete a tu moderador para que elimine el erróneo.

                        7.- Se recomienda encarecidamente no tratar temas no relacionados directamente con la temática del foro. Por ello No se permite postear temas relacionados con la política, religión, o temas que puedan herir la Sensibilidad de los Lectores

                        8.- Si eres un profesional del sector identifícate como tal. No trates de engañar al resto del foro haciéndote pasar por un particular.

                        9.- No es habitual que un particular venda regularmente Vehículos o Accesorios, a menos que sea por situaciones excepcionales; Por lo que se tendrá muy en cuenta la regularidad de Anuncios de Vehículos o Accesorios en los apartados citados; y al menor indicio de Compra Venta Profesional se retirarán sin ningún otro motivo todos los anuncios de este forero.

                        10.- Es obligatorio disfrutar del foro desde el minuto 1 y hasta que termine la sesión. ;D
                        Que disfrutes!!!

                        ……………………………………………………………………………………..

                        El 3 y el 4 son diferentes aunque parecidos. No se que os parece, quizás se puedan refundir en uno o dejar como está.

                        El 6, … los usuarios normales podrán modificar los mensajes?? Hay foros en los que no…

                        El 9 como lo véis… muy cañero??

                        #11272
                        salva-van
                        • Participante

                          creo que el 6 si pueden modificar mensaje…. pero Carlos nos lo aclarará….  .malabares

                          el 9 es cañerisimo  .meparto .meparto   tope Eneko  .meparto .meparto

                          yo ese lo quitaba, con el 8 es suficiente  .malabares .malabares   .meparto .meparto

                          #11273
                          Carlos del Arco
                          • Participante
                          • Participante

                            Me gustan, hay algunas cosas que creo que se podria retocar pero la base me gusta ;)

                            En el punto 3 lo modificaría, primero “dirije tus quejas en privado al ofensor y/o al administrador del foro”, administrador por administradores, eso de alabanzas en publico y críticas en privado lo quitaría, es que cada vez que lo veo me recuerda a furgovw cuando pones una furgo que da pena verla y todo el mundo COMO MOLA!!!! y luego por la espalda: MENUDO TARUGO!!!  .meparto .meparto .meparto De todos modos añadiría que: si consideras que un hilo es de mal gusto o atenta contra tí o algún miembro del foro, por favor avisa a los administradores usando la opción de “Reportar al moderador” que encontrarás en cada mensaje.

                            Después del 5 o incluido en el mismo 5:

                            Posiblemente tu duda ya haya sido tratada en el foro, por lo que te recomendamos que uses el buscador antes de abrir un hilo sobre el mismo tema.

                            En el punto 6: los usuarios pueden modificar el mensaje, lo que no pueden es eliminarlo, me parece exagerado no permitir eso xD

                            Tema politica, futbol y religión me parece bien que queden al margen pero hasta cierto punto… y ojo que soy apolitico, anti futbol y ateo, pero siempre quedará algún hilo de: Esta noche hay futbol, quedamos para ir a verlo al bar? creo que eso si se debería permitir, en la zona de off topic por supuesto ;) (lo del futbol es un mero ejemplo, podría pasar lo mismo para quedar e ir a misa  .meparto .meparto .meparto)

                            #11274
                            Ex-jeeper
                            • Participante

                              Me gustan las modificaciones. Las pongo aquí para que se vean las originales y las correcciones. Si quieres las copias arriba y lo dejas “bonito”…  ;D ;D

                              3.- Si te sientes ofendido por algo o por alguien en el foro dirije tus quejas en privado al ofensor y/o al administrador del foro. Si consideras que un hilo es de mal gusto o atenta contra tí o algún miembro del foro, por favor avisa a los administradores usando la opción de “Reportar al moderador” que encontrarás en cada mensaje.

                              5.- No escribas varios mensajes en los foros para pedir ayuda. Si no estás seguro de donde debes colocar tu mensaje, consulta con algún moderador, o sino el moderador de la sección donde lo hayas puesto lo moverá donde considere oportuno. Antes de abrir un hilo con tus dudas, te recomendamos que utilices el buscador, así evitaremos la duplicidad en los temas.

                              6.- Los usuarios pueden modificar los mensajes después de escribirlos, pero no pueden eliminarlos. Si quieres eliminarlo completamente, dirígete al moderador.

                              Respecto a la política y demás. Soy como tu: Apolítico, afutbolero y ateo… me refería a no poner comentarios que puedan ofender, lo demás es inevitable… de todas formas, se puede modificar también.

                              Me voy a currar un rato al taller, a hacer los separadores de mi furgo y unas cuantas estabilizadoras…  ;D ;D

                              #11275
                              Carlos del Arco
                              • Participante
                              • Participante

                                y yo me piro a pelearme con los de la seg social a ver si consigo ya la jodida prestación para mi tía ¬¬'

                                #11276
                                Carlos del Arco
                                • Participante
                                • Participante

                                  Bien están puestas en el primer mensaje a modo borrador hasta que le demos la forma definitiva… sigo dándole vueltas al tema de la eliminación de mensajes… no lo veo bueno :S me explico imaginad un super post, con una información de la hostia… y el usuario se rebota por lo que sea y decide que borremos el mensaje… mierda xD

                                  La cagada del tema es que si alguien va a mala fe, edita el post y lo deja en blanco y nos hace la misma jugada, así que es jodida la cosa xD Creo que sería una opción permitir la eliminación de mensaje mediante petición expresa por email (que quede constancia de que lo ha pedido) siempre y cuando sean datos de caracter personal tipo: fotos de sus hijos menores, matrículas, datos en una factura…

                                  Otra cosa a tener en cuenta, la baja de los usuarios… si un usuario pide la baja, se ha de conceder o nos metemos en un lio con la LOPD, si no somos asociación no es necesario darse de alta, pero si un usuario nos toca los cojones, nos pueden hacer polvo. Con lo que se ha de permitir la baja, creo que sería bueno darle un margen, que se lo piense y si no dice lo contrario, se borra la cuenta. Algo del palo:

                                  Si por cualquier motivo deseas darte de baja del foro, has de mandar un escrito desde la dirección de correo electrónico con la que te registraste a vwt3spain@gmail.com con la petición de baja. Los administradores borrarán tu cuenta pasadas 48h desde tu petición. Si deseas cancelar tu baja, dispones del plazo de 48h para enviarnos un correo electrónico solicitando la cancelación de la baja.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 92)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.