• Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
    solis
    • Participante

ufff, yo tengo un CT, creo, porque tampoco estoy muy enterado del tema.

2696-101013184941.jpeg

no lo termino de entender del todo.

aunque me va muy bien una vez que calienta, cuando está frío le cuesta al relentí, y si no le meto gas, se para… como si necesitara más aire, o que algún cilindro no enciende cuando le toca.

a parte, noto que se queda cortito de potencia, y el consumo no es pequeño… supongo que eso es tema del motor

El CU del que habláis también es 1.6?
      si la homologación es como dice jotaerre y las prestaciones mejoran, yo me lo plantearé para un futuro.

jotaerre
      • Participante

El CU Solis es un 2.000, con doble carburador y 20 cv más.

Lo de corto de potencia y consumo alto, sí, es inherente al motor que tienes debido a sus características (dentro de un límite claro).

Sobre el tuyo, viendo la foto, debe ser un CT por el carburador único. Buscando en Google me sale que llevas un Solex 34 Pict-4, y los problemas en frio vienen por estar mal reglado el starter.

Confirma si tienes ese carburador, y la regulación es muy sencilla.

verg_solex34_pict-4.jpg

Tienes que soltar los tres tornillos de la pieza que pone Soler, y girar esta pieza. Tanto en la pieza como en el cuerpo, tendrás unas marcas de referencia, sino es ir probando.

Esta pieza tiene en el interior una caracola metalica que al ir calentandose va encogiendo y moviendo la palomilla interior, dejando más paso de aire, y la escaleta sobre la que apoya la leva del acelerador. Hay que ir probando hasta que vaya siendo progresivo el calentamiento del motor con la apertura total de la palomilla y la escaleta.

http://images.thesamba.com/vw/gallery/pix/647887.jpg
        647887.jpg

solis
        • Participante

si no es ese carburador es bastante parecido, ahora no puedo confirmarlo, pero creo que es ese.

El motor es puramente mecánico, y no tiene «palanquita» de starter como otro coches de la época… aquí va todo autoactivado mecánicamente.
          En cuanto pueda haré una fotos de detalle del carburador y las subo para que me deis más pistas.

Diarios-del-Yeti
          • Participante

Muy buenas,

Que tal ese carburador?? le metistes mano?? pudistes solucionarlo??

solis
            • Participante

no, aun no le he tocado.

una vez que calienta, el motor va muy bien.
              Lo que dice @jotaerre el problema es con el frio, y yo lo achaco al starter…
              En invierno, le cuesta subir la cuesta del garaje, e incluso se me queda parada en medio.

Lo tocaré, pero vamos, que acabo de pasar la ITV y ni fallo leve por gases  .palmas .palmas

Diarios-del-Yeti
              • Participante

Yo tngo en mente desmontar el mio (solex 34 pict 3), limpiarlo y cambiar todas las juntas (pack renove de carburadores).

Segun tengo entendido, asi los problemillas deberian desaparecer (relenti desigual, pararse al bajar revoluciones, quedarse revolucionada en ocasiones al parar en semaforos, etc…)

Cuando lo haga, ya contare!!

jotaerre
                • Participante

Yo tngo en mente desmontar el mio (solex 34 pict 3), limpiarlo y cambiar todas las juntas (pack renove de carburadores).

Segun tengo entendido, asi los problemillas deberian desaparecer (relenti desigual, pararse al bajar revoluciones, quedarse revolucionada en ocasiones al parar en semaforos, etc…)

Cuando lo haga, ya contare!!

Eso que comentas te viene mayormente de lo explicad, del starter.

Puede haber oscilación también de ralentí por alguna toma de aire. Montale el kit que nunca viene mal, y luego ya es entretenerse con el starter. Como dije hay marcas de referencia, una de «verano» (salta antes) y otra de «invierno» (lo contrario).

solis
                  • Participante

Como dije hay marcas de referencia, una de «verano» (salta antes) y otra de «invierno» (lo contrario).

hay que tocar algo en el motor en función de verano-invierno?

jotaerre
                    • Participante

hay que tocar algo en el motor en función de verano-invierno?

Jeje, me referia a las marcas para calar el starter

Confirma si tienes ese carburador, y la regulación es muy sencilla.

verg_solex34_pict-4.jpg

Tienes que soltar los tres tornillos de la pieza que pone Soler, y girar esta pieza. Tanto en la pieza como en el cuerpo, tendrás unas marcas de referencia, sino es ir probando.

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.