- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
septiembre 9, 2014 a las 3:29 pm #4557
Muy buenas a todos! soy nuevo en el foro!! así q todavia no se muy bien como funciona esto!!
Escribo para ver si alguien me puede echar una mano!
he comprado una t3 del 81 para hacer una buena restauración y poder ser libre con mi furgooo!!!
mi problema llega cuando ya a sabiendas de q el motor no funcionaba, lo desarmo todo y me sale el cigueñal partido, y parte de las carcasas tocadas!
Es un motor «CT»(letras de motor) 1.600 gasolina air-cooled de un carburador.
Mi pregunta es si sabeis de algun sitio donde pueda conseguir piezas de este motor nuevas o viejas, en intenet o a algun particular, me vale todo o si sabeis de algun desguace de estos que se dedican a comprar todas las furgos para luego cobrarte lo q quieran de una piezaa!!!!
Y sabeis si el motor del escarabajo 1.300 lleva mismas carcasas y cigueñal q el 1.600Muchisimas gracias de ante mano
septiembre 9, 2014 a las 7:12 pm #67404Hola. Yo tengo el mismo motor que tu y lo reconstrui hace un par de años, pero justo lo q deje fue el cigueñal y los carteres. El cigueñal lo encuentras sim fallo, las carcasas ya no estoy ten seguro. En vwheritage o serialkombi encontraras casi todo. Si necesitas algo no dudes en preguntar ya que llevo unas horas de frikeo jejeje
septiembre 9, 2014 a las 7:16 pm #67405Por cierto las carcasas del CT son exclusivas segun tengo entendido. Creo q no valen de escarabajo xq lleva la turbina en el lado opuesto…. ojala me equivoque..
septiembre 10, 2014 a las 7:17 am #67406Mi consejo sería olvidarte de ese CT, y buscar un CU completo de T3 (los hay).
Si con el CU a la T3 ya le pesa el culo, con el CT debe ser mortal. Yo al menos lo haría asi habiendo tenido los 50 cvs de CT en una T2, y habiendo probado una Westfalia como la tuya con el CU.
http://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/motor-vw-2-0-cu-135782709.htm
septiembre 10, 2014 a las 7:31 am #67407Desde luego ganas con el CU pero ya entras en rollos se homolaciones y demas….. pero claro q tiene q cundir mas
septiembre 10, 2014 a las 8:39 am #67408Homo que???
antes de montarlo le presentas al milhojas, dos golpecitos con la C y la T, y homologado.
La disposición es la misma, aunque pilles a un friki de las T3, le dices que has metido al CT doble carburador y a correr.
Vamos, si yo por lo que fuera pillara una con un CT, el primer trabajo seria injertarle el CU. Otra razon de peso son los recambios, más faciles (aunque son mas jodidos que un Tipo 1) de encontrar que los de CT, que tienes piezas especificas que no son ni como un Tipo 4 ni como un Tipo 1.
septiembre 11, 2014 a las 12:09 pm #67409muchas gracias a los dos por vuestras contestaciones!
he buscado por esas paginas y ni rastro de los carteres pero son unas paginas buenisimas! seguro q las utilizo. que tal te funciona el ct tiene alguna prestacion o a la minima q le haces 50 km te toca parar a refrigerar, ya imagino q para hacer una infinidad de km no son pero q viajes os habeis hecho, mucho tute??
con respecto a jotaerre ya lo habia pensado y yo creo q va a ser la mejor solución xq ganas en todos los aspectos ( el cambio vale la pena ponerlo de 5 velocidades? imagino q si) lo malo es q al ser la primera ITV en mis manos igual se lo miran detalladamente ( tengo algo de amistad) y el troquelado de las letras esta a simple vista, a ver q se puede hacer, q le paso la radial y le troquelo CU y ya esta!!!
otra pregunta os hago las t2 llevan CT??? xq todas las q veo son 1600 gasolina, q igual llevan el mismo motor!! tengo q investigarlo!!
muchs gracias por vuestro tiempo, cualquier cosa ya sabeisseptiembre 11, 2014 a las 1:01 pm #67410muchas gracias a los dos por vuestras contestaciones!
he buscado por esas paginas y ni rastro de los carteres pero son unas paginas buenisimas! seguro q las utilizo. que tal te funciona el ct tiene alguna prestacion o a la minima q le haces 50 km te toca parar a refrigerar, ya imagino q para hacer una infinidad de km no son pero q viajes os habeis hecho, mucho tute??
con respecto a jotaerre ya lo habia pensado y yo creo q va a ser la mejor solución xq ganas en todos los aspectos ( el cambio vale la pena ponerlo de 5 velocidades? imagino q si) lo malo es q al ser la primera ITV en mis manos igual se lo miran detalladamente ( tengo algo de amistad) y el troquelado de las letras esta a simple vista, a ver q se puede hacer, q le paso la radial y le troquelo CU y ya esta!!!
otra pregunta os hago las t2 llevan CT??? xq todas las q veo son 1600 gasolina, q igual llevan el mismo motor!! tengo q investigarlo!!
muchs gracias por vuestro tiempo, cualquier cosa ya sabeisEl cambio habria que mirar el codigo y ver cual llevas, lo normal es que sea mas corto que el de un CU por la menor potencia. Pasar a 5 no, lo suyo en todo caso es buscar un CU completo con cambio, o una caja de cambios de este. No debe ser dificil. Como son de 4 marchas, es quitar uno y poner otro y es el cambio que le toca al motor. Si no de momento yo tiraria con el mismo, vas a tener mas consumo, pero ambos motores por su disposición tienen la misma respuesta.
Tu lo has dicho, radial con milhojas, retroquelado, y un poco de aceite con arenilla y arreglado.Las T2 no llevan el mismo motor, el CT es exclusivo de las T3, y es un popurrí de un motor Tipo 1 (los 1600 que comentas de la T2 o escarabajos) y un Tipo 4 (el CU), de ahi que tenga piezas especificas que aunque lo parezca, no coinciden con el 1600 std de los Vw Aircooled.
De todas maneras, ese motor tiene 50 cv, asi que seguiria con el mismo problema de potencia para el volumen de una T3, habria que prepararlo, y ahi vuelves a irte al presupuesto de un CU. Todo eso pensando que pudieras anclarlo al cambio de la T3, y adaptar las chapas del CT, ya que en un aircooled esto es vital, mantener bien aislado el hueco del motor del exterior.
septiembre 11, 2014 a las 4:04 pm #67411Si te cunde lo del CU yo intentaria comprarlo completo de un despiece para llevar las chapas y todo. Asi es quitar y poner. Yo tb estube tentado a pasar al 2000 pero al final….. jeje
septiembre 11, 2014 a las 8:16 pm #67412No creo que valga el cigueñal, casi seg.
¿A que te refieres con carcasas?Yo tengo un motor completo pero lo quiero pa mi escarabajo, las chapas del exterior no ma valen.
¿De donde eres?
septiembre 11, 2014 a las 8:58 pm #67413No creo que valga el cigueñal, casi seg.
¿A que te refieres con carcasas?Yo tengo un motor completo pero lo quiero pa mi escarabajo, las chapas del exterior no ma valen.
¿De donde eres?
Justo lo que comentas Unait, las chapas exteriores que unen con una junta flexible el motor con el hueco de este.
septiembre 11, 2014 a las 9:00 pm #67414me stoy decantando casi casi por el 2.0 pero lo ideal seria conseguir el original de la furgo.
carcasas las llamo a los carteres!! que tienes el CT?? si es asi casi podriamos hacer algun chanchullo por q quizas sepa de uno q tiene un motor de escarabajo! en tiempos ( hace bastante) tenia un escarabajo dando guerra pero ya no se si se ha desecho de el.
yo soy de barbastro una pequeña ciudad de huesca, estais todos invitados q tenemos el pirineo a dos pasos y a medio paso la sierra de guara q es increiblemente bonita y para visitar en furgo…… ni os cuento!! que bien vendo mi tierra jajaajaj
y tu unait de donde??septiembre 11, 2014 a las 9:25 pm #67415Yo de cantabria.
Osea que las chapas de fuera no necesitas ¿no?
septiembre 11, 2014 a las 9:28 pm #67416Yo lo primero que miraria es el porque esta partido el cigueñal
septiembre 12, 2014 a las 8:41 am #67417no no necesito las chapas de fuera q las tengo! mi problema son el cigüeñal y los cárteres!
pues posiblemente se rompiese porq a este motor le hicieron una reparacion de cilindros pistones aros y culatas nuevos con lo q gano una muy buena compresión, al yo desmontarlo todo vi q el termostato q lleva en un lado q se abre dilatandose no estaba enganchado a la trampilla para abrir la recirculacion de aire, con lo q el coche cuando se calentaba no refrigeraba nada, junto con buenisima compresión yo creo q ese es el problema.
entonces ese CT q tienes lo puedes acoplar o que intencion llevas.me vale tambien un CZ de la antigua T2 si alguno sabe algo le estaré agradecido!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.