Buenas, ¿alguno podria aconsejarme como mejorar el rendimiento de mi T3?. Es un 1.9 DG con 90CV que después de casi 30 años no pasa por sus mejores momentos. Esta limpio, nada de fugas y funciona redondo pero la potencia y el consumo ya no son lo que fueron en sus días de gloria. La idea es mantenerlo lo mas original posible.
O cambio de tripas o poco le vas a poder sacar al animalico ya. Yo creo que ese motor tiene que estar… digamos aposentao, funciona, tira pero no le pidas que te saque los caballos del principio. Imagino que podrías probar filtros de aire más ligeros o de más paso, algún aditivo para la gasolina, repasar el caburador y mirar las bujias por unas con más chispa (ni idea). Lo otro sería mirar rodamientos y amortiguadores, parece mentira pero con lo largas que son nuestras bichas cualquier pérdida de agarre se nota una barbaridad. Un saludo y suerte.
Gracias Carlos, me temía algo así. El caso es que va genial pero ya sabes, siempre queremos más y ahora andamos por los 13 litros a los 100km. De velocidad de crucero 100, 120 de lo que no me quejo, los frenos de esa época no me dan confianza para más velocidad. El problema viene en las cuestas, a más de 50 o 60 no la pones ni empujando…
Cierto que hay controversia en la potencia. El caso es que la ficha técnica de mi frago dice: Volkswagen G/DG 1888 CC potencia fiscal 12,97 de modo que serían 90cv aunque no eres el primero que me porfia lo contrario. Si sirve de algo es importada de Canadá… Si me sacais de dudas me haceis un favor.
Cierto que hay controversia en la potencia. El caso es que la ficha técnica de mi frago dice: Volkswagen G/DG 1888 CC potencia fiscal 12,97 de modo que serían 90cv aunque no eres el primero que me porfia lo contrario. Si sirve de algo es importada de Canadá… Si me sacais de dudas me haceis un favor.
Potencia fiscal, ahi tienes la clave, es la potencia según cotas de motor para impuestos.
El DG como dicen son 78 cv, o 57 kw, que te lo pone justo al lado de la potencia fiscal.
Y lo de la mejora, que es de lo que va el tema, lo mas directo es buscar un 2.1, aunque un DG en buen estado deberia mover «bien» la furgo.
Equivale 88 cv, pero desconozco si existe un DG con esa potencia (diria al 99% que no).
Siendo importada, puede que se colaran al hacer la ficha, se han visto cosas raras como furgos con CS (diesel) y luego indicar en otro lado que era una gasolina.
La verdad es que tampoco le presto mas atención. Teniendo en cuenta que la potencia real de nuestros cacharros es la que sea en cada caso que me digan que tiene 78, 90 o lo que sea me es indiferente. Mi realidad es que en llano voy bien a 120Km/h y en cuestas se queda en los 60Km/h, y me parece correcto para los frenos que tenemos… Y eso es lo que precisamente quería mejorar, conseguir algo mas de rendimiento asegurandome que el motor está a punto, limpiando inyectores, mejorando bujias y filtros, distribuidor y demás pero al parecer poco mas se puede hacer sin meterse en un lío gordo de perras…
La verdad es que tampoco le presto mas atención. Teniendo en cuenta que la potencia real de nuestros cacharros es la que sea en cada caso que me digan que tiene 78, 90 o lo que sea me es indiferente. Mi realidad es que en llano voy bien a 120Km/h y en cuestas se queda en los 60Km/h, y me parece correcto para los frenos que tenemos… Y eso es lo que precisamente quería mejorar, conseguir algo mas de rendimiento asegurandome que el motor está a punto, limpiando inyectores, mejorando bujias y filtros, distribuidor y demás pero al parecer poco mas se puede hacer sin meterse en un lío gordo de perras…
Injectores?llevas carburador o injeccion?
??? ??? Ahora he mirado y como dice Sergiet el DH declaraba 63 kw y el GW 66.
Lleva inyección, lo de la potencia ya te digo. En papeles 90cv los de Karvans me dieron a entender que podría ser al venir importada de Canadá y no sé qué de modelo especial pero cada vez que lo digo en algún foro todo el mundo me lleva la contraria así que lo dicho. Tema zanjado. Los jacos de mi frago son los que sean.
Lleva inyección, lo de la potencia ya te digo. En papeles 90cv los de Karvans me dieron a entender que podría ser al venir importada de Canadá y no sé qué de modelo especial pero cada vez que lo digo en algún foro todo el mundo me lleva la contraria así que lo dicho. Tema zanjado. Los jacos de mi frago son los que sean.
Pues debes llevar un dh,mira codigo de motor para salir de dudas
Enviado desde mi thl T6C mediante Tapatalk
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.