Tengo un problema en las llantas traseras, van haciendo un ocho loco desde hace unos días, pero no es equilibrado porque al poner montar la ruedas me pusieron los pesos y todo eso. Ayer tuve que pararme porque alguien se lió a bocinazos al ver que se movían más que las maracas de machín. Antecedentes:
1) LLantas de 15, de SLK, aluminio y algun porcentaje de magnesio 2) Me pasa en las 2 traseras 2) Presión baja durante un mes(2.4, me lo pusieron asi y ni sabía lo que tendría que llevar), ahora le he metido 3.4 y a cascarla. 3) Al parar despues de que me avisasen, uno de las tuercas de las dos ruedas estaba suelto(le faltaba una vuelta y pico). Hay que decir que los esparragos no cogen toda la tuerca, les falta (no se cuanto, pero se ve que no coge entero) algo para entrar enteras. 4) Hablando con ráfagas Tomy que lleva las mismas llantas(pero en 16″) y a falta de hablar con Fonsi(que lleva exactamente las mismas en 15″), me ha comentado que en el tambor hay un tornillo que sujeta el tambor, que pega en la llanta, y que él lo quito…que puede que ese tornillo haya hecho que no asentara del todo y que al aflojarse baile todo…pero ya no se si lo que se ha dañado es la llanta, el buje, los esparragos.. .panico—> SOLUCION : HAY QUE QUITAR LOS TORNILLOS
A ver si alguien sabe por donde van los tiros, gracias!
Saludos…. Mi opinión es que tienes unas llantas que no están bien centradas. Tienes la certeza de que el centro de la rueda encaja sobre el buje? Por el modelo de coche que es, puede que el centro de la llanta no sea del diámetro adecuado y no encaje sobre el cono del buje. Comprueba también las tuercas que sujetan los palieres a los bujes, puede llegar el extremo de que pierdas una rueda y le des a alguien con ella…
Saludos…. Mi opinión es que tienes unas llantas que no están bien centradas. Tienes la certeza de que el centro de la rueda encaja sobre el buje? Por el modelo de coche que es, puede que el centro de la llanta no sea del diámetro adecuado y no encaje sobre el cono del buje. Comprueba también las tuercas que sujetan los palieres a los bujes, puede llegar el extremo de que pierdas una rueda y le des a alguien con ella…
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
Gracias Orceman, lo primero y lo que más me inclino es por el punto 4:
«me ha comentado que en el tambor hay un tornillo que sujeta el tambor, que pega en la llanta, y que él lo quito…que puede que ese tornillo haya hecho que no asentara del todo y que al aflojarse baile todo…pero ya no se si lo que se ha dañado es la llanta, el buje, los esparragos.. » por lo que será lo primero que compruebe.
Eso si, no se si ha quedado dañado para siempre la llanta o si quitandolo y apretando bien vovlerá a su ser. Las otras dos personas que montan mis llantas(Rafagas tommy en una syncro y 16″ y Fonsi en 15″) no han reportado problemas, y se seguro que rafagas tomy le quitó el tornillo ese que agarra el tambor.
YO he cambiado los esparragos de la syncro para prevenir esos problemas, no me gusta que la tuerca quede a falta de alguna vuelta, y mas con la posiblidad de hacer el burro con la niña … pero bueno …
Llevalas donde las equilibraste y les cuentas lo que te ha pasado, que si no sabes si es un problema de asiento en el buje, que si no sabes si es un problema de equilibrado , ellos te dirán si el nucleo está desplazado o no ( cosa quees dificil ante todo en una llana no de chapa .
YO he cambiado los esparragos de la syncro para prevenir esos problemas, no me gusta que la tuerca quede a falta de alguna vuelta, y mas con la posiblidad de hacer el burro con la niña … pero bueno …
Llevalas donde las equilibraste y les cuentas lo que te ha pasado, que si no sabes si es un problema de asiento en el buje, que si no sabes si es un problema de equilibrado , ellos te dirán si el nucleo está desplazado o no ( cosa quees dificil ante todo en una llana no de chapa .
El problema en principio apunta al tornillo de marrás, al que aguanta el tambor. En el otro foro hay muchos hilos sobre gente que dice que lo quitó. En principio probaré a quitarlo y a montar la llanta..si está mal. o arreglar o conseguir otras dos iguales
yo de momento ningun problema.puse 4 separadores respetando los tornillos del tambor.esparragos mas largos y tornillos conicos.llevo 195/70/15!en fin contento con ellas!
yo de momento ningun problema.puse 4 separadores respetando los tornillos del tambor.esparragos mas largos y tornillos conicos.llevo 195/70/15!en fin contento con ellas!
Gracias Fonsi, si hubiese puesto separadores traseros con esparragos largos no hubiese pasado. O haber sabido que había que quitar el tornillo de los huevos. Me temo dos llantas a la basura, bailaban que daba miedo
Yo creo que el prioblema te viene del tornillo .yo no lo llevo en ninguna de las dos furgos.
¿que tuercas llevas puestas esfericas o cononicas?tienes que fijarte en el asiento de la tuerca en la llanta eso tambien es importante y mas cuando vas con los esparragos de serie como yo.
QUITA ESE TORNILLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y la pruebas
Yo creo que el prioblema te viene del tornillo .yo no lo llevo en ninguna de las dos furgos.
¿que tuercas llevas puestas esfericas o cononicas?tienes que fijarte en el asiento de la tuerca en la llanta eso tambien es importante y mas cuando vas con los esparragos de serie como yo.
QUITA ESE TORNILLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y la pruebas
Hoy ando justo justisimo de tiempo..intentaré hacerlo a ver que tal va si quito el tornillo. Les sacaré fotos a las tuercas y a la cantidad de vueltas que quedan sin agarra por llevar esparragos de serie.
Bueno pues, creo que toca daros las gracias porque HA FUNCIONADO!
He salido pitando del curro para ir a 60 km/h con la rueda dando tumbos cada vez peores hasta etxebarri…despues de unos minutillos, y 4 tornillos menos, aparentemente se ha corregido todo(a falta de comprobaciones mayores) o sea que perfecto! Ya me veía pagando 80 euros por rectificarlas..
Por lo tanto que quede en el foro constancia:
CON LLANTAS DE SLK(Y CON MUCHAS OTRAS), HAY QUE QUITAR LOS 2 TORNILLOS QUE SUJETAN EL TAMBOR, QUE SI NO HACEN TOPE Y NO ASIENTAN
Ah Unait, no se si lo preguntaste aqui o en otro post, pero te pongo la foto de las tuercas y de la cantidad devueltas que queda sin agarrar al tener espárragos originales:
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.