• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
    Clementina
    • Participante

HOLA, AYER SE ME CALENTÓ MI FURGONETA, PERO LO CURIOSO ES QUE TENÍA AGUA,  EL MECÁNICO DICE QUE EL BOTE DE EXPANSIÓN NO TENÍA Y QUE SE HA JODIDO LA JUNTA DE CULATA.. Y QUE ME VA A PREPARAR UN PRESUPUESTO. PERO QUE ME PREPARE.
      A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO???
      ESTOY ACOJONADA. .confuso2 .confuso2 .
      GRACIAS.

animatrix
      • Superadministrador

van 4 furgos este años con motor jx que se les peto la junta ( entre mis conocidos)

Clementina
        • Participante
        • Participante

Y QUE HAN HECHO ESOS 4??? POR DIOS !!!!!

jotaerre
          • Participante

Pero qué motor tienes ??

Porque veo que has escrito en el tema de una gasolina.

Clementina
            • Participante
            • Participante

si. 1.6 gasolina

jotaerre
              • Participante

1.6 de gasolina es de aire, no hay de agua, a no se que lleves un swap a 4 en linea.

¿Puedes poner una foto? asi seguro que acertamos, o mira tambien la ficha tecnica y mira qué codigo pone (aunque pueden haberlo cambiado)

animatrix
                • Superadministrador

3 arreglarlo en el taller ( 1400€ ) uno cambiar de motor.

Clementina
                  • Participante
                  • Participante

3 arreglarlo en el taller ( 1400€ ) uno cambiar de motor.

ESTA EN EL TALLER CON LA DOCUMENTACION DENTRO NI FOTO NI MIRAR EN LOS PAPELES  :-[, PERO ES GASOLINA SEGURO Y 1.600, EL DEL TALLER DICE QUE NO SALTO EL VENTILADOR Y QUE EL BOTE DE EXPANSIÓN ESTABA VACIO Y YO QUE SE QUE MÁS.

Clementina
                    • Participante
                    • Participante

X

Clementina
                      • Participante
                      • Participante

1.6 de gasolina es de aire, no hay de agua, a no se que lleves un swap a 4 en linea.

¿Puedes poner una foto? asi seguro que acertamos, o mira tambien la ficha tecnica y mira qué codigo pone (aunque pueden haberlo cambiado)

PERDONA 1.9 GASOLINA.

solis
                        • Participante

es refrigerado por agua?
                          o por aire?

en la parte delantera tiene dos parrillas o una?

Clementina
                          • Participante
                          • Participante

es refrigerado por agua?
                            o por aire?

en la parte delantera tiene dos parrillas o una?

uf ni idea, esta en el taller. yo juraría que una..

jotaerre
                            • Participante

Se ven dos rejillas en la foto, por lo que será un 1.9, y seguramente el habitual DG.

Lo que te tiene que decir el mecánico es qué lado hay tocado, aunque sin abrir no lo sabrá. Lo lógico, y lo que deberia hacer, es bajar el motor, y abrir ambas culatas para cambiar las toricas que sellan las camisas con la cámara, que es lo que se habrá quemado por el calentón, y de ahi el consumo del agua.

Pero como se comentaba en otro hilo, con estos motores es una loteria, ya que si se ha usado agua en lugar de G12 hay mucho riesgo de que los espárragos estén tocados.

La junta verde es la que te comento, luego lleva una metalica plana en la parte de arriba.

Recon-DJ-047.jpg

Esta foto es de la reconstrucción de motor del «profe», en las dos primeras páginas puedes ver lo que debería hacerte el mecánico. Aunque en su caso es un 2.1, la la base es igual al tuyo.

Reconstruccion motor 2.1 DJ

Clementina
                              • Participante
                              • Participante

Se ven dos rejillas en la foto, por lo que será un 1.9, y seguramente el habitual DG.

Lo que te tiene que decir el mecánico es qué lado hay tocado, aunque sin abrir no lo sabrá. Lo lógico, y lo que deberia hacer, es bajar el motor, y abrir ambas culatas para cambiar las toricas que sellan las camisas con la cámara, que es lo que se habrá quemado por el calentón, y de ahi el consumo del agua.

Pero como se comentaba en otro hilo, con estos motores es una loteria, ya que si se ha usado agua en lugar de G12 hay mucho riesgo de que los espárragos estén tocados.

La junta verde es la que te comento, luego lleva una metalica plana en la parte de arriba.

Recon-DJ-047.jpg

Esta foto es de la reconstrucción de motor del «profe», en las dos primeras páginas puedes ver lo que debería hacerte el mecánico. Aunque en su caso es un 2.1, la la base es igual al tuyo.

Reconstruccion motor 2.1 DJ

gracias jotaerre,
                                me ha dicho el mecanico  que tiene que mandar el motor a un tornero para que hagan algo para despues poner bien las juntas. y si, he echado agua, debe haber un monton más de cosas mal  .loco2.
                                gracias de nuevo por la ayuda, con esto de no entender de mecanica y ser mujer tengo la impresión de que me quieren tomar el pelo en los talleres.

solis
                                • Participante

Lo de tomar el pelo en los taller ni tiene nada que ver con ser chica, a veces ni los mecánicos saben los que les pasa a nuestros cacharros , porque ya son viejos y no es su habitual trabajo.

Seguro que te tiene que rectificar cilindros o asientos de válvulas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.