• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #1902
    Ex-jeeper
    • Participante

      Hola a todos.

      Siguiendo con la puesta a punto de Doc, voy a recopilar aquí toda la información referente al equipo de sonido.
      Va a constar de:
      – Una caja de fusibles.
      – Un capacitador-
      – Dos etapas de potencia. Una de cuatro canales (4x  ) y otra de 2 canales (2x  ).
      – Cuatro altavoces de dos vias con sus filtros.
      – Cable libre de oxigeno de 2×1,5 mm.
      – Un subwofer.

      Una instalación más sencilla sería utilizar una sola etapa, la de cuatro vias, usando dos de ellas para el subwofer y las otras dos para los altavoces delanteros.
      Yo voy a hacer algo un poco más complicado, utilizando la etapa “pequeña”, la de dos vías para el subwofer, y la de cuatro vias para los cuatro altavoces de las puertas.

      Respecto a la ubicación de los componentes, el subwofer irá bajo el asiento central trasero. Al ser una pick-up de doble cabina es la única ubicación posible. Las etapas, el capacitador, el fusible y si puedo los filtros estoy en duda… no se si los pondré en el panel fijo que sustituye a la puerta trasera izquierda o en un doble piso en la parte de atrás, no hay mucho margen de altura…. Sería algo así:

      pict0055xg.jpg

      En todo caso, a la hora de hacer la instalación hay que pasar los cables de alimentación por un lado y los de sonido por otro, intentando que no se crucen ni se junten para evitar “parasitos de sonido“.

      Para hacer la prueba de sonido y evitar distorsiones, desconectamos los altavoces traseros y dejamos únicamente los delanteros y el sub, así tendremos un sonido más “puro”

      Éste es el cable:

      pict0425n.jpg

      Checo:
      Si cuentas además con un sistema de dos vias separadas (o eso creo que habias dicho) me imagino que estaran compuestas por una pareja de Wofer de entre 5 y 6,5″ (siendo recomendable este último, pero vale el que ya tengas) y una pareja de tweteer de entre 1 y 2″ . Yo instalaria el sistema de dos vias separadas en la parte delantera como bien has dicho el woofer en la parte baja de la puerta y si puedes ligeramente orientado hacia dentro
      Y el tweteer buscaria una posicion en el salpicadero que te guste como suena, yo ahora mismo los llevo con unos soportes un poco cutres (situados sobre el marco de la luna delantera y orientados hacia mis oidos) porque sigo buscando como suenen mejor y de momento esa es la hubicación que mas me gusta

      respecto a la ubicación de las vías en la puertas delanteras, el hueco que viene de fabrica (bajo la ventanilla triangular) es un lugar horrible para instalar el altavoz de medios, ya que cuando cierras la puerta el salpicadero tapa 1/3 del altavoz.

      #11361

      Sigo el hilo, que yo también le voy a poner equipillo a la Magic. Bueno en realidad dos instalaciones separadas, una delantera con el radiocd y las dos vías de las puertas, que por cierto me has dejado pensando lo de su mala ubicación, tengo paneles nuevos de fabrica y no em gustaría agujerearlos  .panico

      Y otra instalación trasera en al vivienda con otro radiocd, etapa y un par o dos de 6×9 y un futuro wofer.

      La cosa es tener unas instalacion para cuando viajo, y otra para la vivienda, ya que me sobraba un radio cd… así cuanto este parado no tiro de la batería principal  .meparto

      #11362
      MOi
      • Participante

        Sigo el hilo, que yo también le voy a poner equipillo a la Magic. Bueno en realidad dos instalaciones separadas, una delantera con el radiocd y las dos vías de las puertas, que por cierto me has dejado pensando lo de su mala ubicación, tengo paneles nuevos de fabrica y no em gustaría agujerearlos  .panico

        Y otra instalación trasera en al vivienda con otro radiocd, etapa y un par o dos de 6×9 y un futuro wofer.

        La cosa es tener unas instalacion para cuando viajo, y otra para la vivienda, ya que me sobraba un radio cd… así cuanto este parado no tiro de la batería principal  .meparto

        Es buena idea, aunque yo en mi otra furgo lo que hice fue pasar un par de cable de buena sección (por el tema de las pérdidas) desde la batería auxiliar al salpicadero. Así no solo alimentaba la radio desde ahí, también cualquier accesorio, iPad, la toma de mechero de serie, etc… La mayoría de Radio CDs traen mando a distancia y desde la cama se maneja de lujo.. ;)

        En mi Jokerstein voy a hacer lo mismo. Respecto a los altavoces, de momento algo sencillo… Dos de 13 cm en las puertas delanteras (si, van allá abajo, pero no me quiero romper la cabeza buscando otra opción..) y seguramente 2 6×9 en el altillo.

        #11363
        Nichy
        • Participante

          Mi furgo lleva dos en los paneles delanteros a la altura del codo….y dos 6×9 en el altillo con un radio cd 50×4 y una etapa que no tengo ni idea de que marca es siquiera….se me ve puesto en esto de audio eh!!!  ::) ;D ;D ahora queria cambiar por un radio cd con entrada usb en el exterior pero al leerte moi (spliter en otros barrios  ;D ) lo del mando a distancia ya me has jodido  ;D ;D ;D es buena idea comprar una con mando….

          #11364
          garciarabazo
          • Participante

            yo estoy a medias de fabricarme los paneles de las puertas delanteros para ganarle sonoridad al equipo. Tengo 2 ovalados 6×9 en las puertas y otros 2 6×9 bajo el asiento trasero. Intento hacerle caja de resonancia a las puertas para conseguir ganarle un poco de bombo ya que no quiero meterle sub. Ya ire subiendo fotos porque estoy haciendo todo el tapizado completo entero nuevo y lo forrare de una manera que os molara jajaja

            #11365
            MOi
            • Participante

              Mi furgo lleva dos en los paneles delanteros a la altura del codo….y dos 6×9 en el altillo con un radio cd 50×4 y una etapa que no tengo ni idea de que marca es siquiera….se me ve puesto en esto de audio eh!!!  ::) ;D ;D ahora queria cambiar por un radio cd con entrada usb en el exterior pero al leerte moi (spliter en otros barrios  ;D ) lo del mando a distancia ya me has jodido  ;D ;D ;D es buena idea comprar una con mando….

              Yo pillé una oferta cojonuda y compré dos radios (creo que son LG) que costaban 145€ por 99€. Llevan USB, Bluetooth con micro exterior, mando… Monté una al coche y la otra la tengo pendiente de montar en la furgo. Como el coche no lo toco nunca a lo mejor le vuelvo a poner la que tenía y me quedo solo una, así que si vendo la que está sin abrir te aviso ;)

              #11366
              Ex-jeeper
              • Participante
              • Participante

                Yo para la furgo tengo una radio que es buena, pero un poco antigua ya… tiene MP3 pero no tiene USB, ni SD… aunque tiene mando a distancia… es una Kenwood Mask, y me encanta porque al cerrarse se queda todo el frontal negro, como si no tuviera radio… es un detalle que me encanta, aunque sea una chorrada.
                Lo que si tiene es una entrada auxiliar, así que tendré que apañarme con un reproductor de MP3 o con discos…

                A ver si monto ya el motor y me pongo con el interior, que de momento lo unico que voy a poner son los asientos y el equipo de sonido… ;D

              Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.