• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #2961
    Checo
    • Participante

      Bueno, pues  para darle un poco de vidilla más al subforo de audio, os cuento lo que llevo en la furgo, el equipo consta de:

      Fuente: Kenwood KVT-522DVD, radio de 1 DIN con pantalla motorizada de 7″, reproductor de DVD, control del Ipod y manos libres bluetooth (parrot)
      Vias Delanteras: Rainbow SLC 165 woofers de 6,5″ en kick-panel (tratadas con Copopren) y tweeters de 2″ en los marcos de la luna delantera, sobre el salpicadero.
      Ampli vias delanteras. (de reciente incorporación) Pioneer PRS-X340 en modo puente estero.
      Vias Traseras: Maxaudio Max250, woofers de 10″ en el protón trasero (el portón lleva un tratamiento con Copopren). Medios de 4″ y tweeters de 2″en un altillo
      Ampli vias traseras: Monacor Carpower 4/400 amplificación en modo semiactivo woofers cortados con filtro LPF desde el amplificador y medios y tweeters con su filtro correspondiente en HPF (antes alimentaba tanto las vias delanteras como las traseras).

      Como extras de audio/video, una tv tft de 13″ con reproductor de DVD, USB y lector de tarjetas y una antena omnidireccional Televes comprada en el foro hermano en compra conjunta hace ya un tiempo.

      De momento lo dejo aquí, pero mañana pongo fotos de todo el tinglado.

      General de los dos amplificadores, sobre una bandeja que se levanta, para no perder el hueco bajo el asiento

      60-190213132914.jpeg

      con la tapa levantada y su fijación para poder sacar las cosas de debajo sin aguantar los 10 kilos de peso  :o de los amplis

      60-190213132718.jpeg

      una foto de cada ampli mas en detalle

      60-190213133230.jpeg 60-190213133455.jpeg

      Detalle de los cables de alimentación y los distribuidores de positivos y negativos, en ambos casos la sección del cable es de 30mm hasta los distribuidores y de 16mm hasta los amplificadores.

      60-190213133755.jpeg

      Dejo una fotillo antigua de los altavoces de la parte trasera, actualmente los woofer del portón cuentan con una rejilla de protección, en el altillo mantuve las rejillas cuadradas ya que los altavoces de medios, mantenian la medida de los originales de 4″.

      Altavoces_traseros_y_altillo.jpg

      Cuando haga fotos de los paneles de las puertas delanteras, las cuelgo y si quereis saber algo más… no dudeis en preguntar claro.

      #38615
      eurospeed
      • Participante

        Suena bien compi cuelga unas fotillos que asi nos hacemos una idea.

        #38616
        salva-van
        • Participante

          menuda discoteca llevas ahi montada  :o :o 

          eso eso…. ponte unas  .fotografo .fotografo

          #38617
          Checo
          • Participante
          • Participante

            Ya estan las  .fotografo   .palmas

            #38618
            unait
            • Participante

              menuda discoteca llevas ahi montada  :o :o 

              eso eso…. ponte unas  .fotografo .fotografo

              y tu con unos altavoces que suenan a carton  .meparto .meparto .meparto

              debe de sonart de madre ese equipo¿potencia total?

              #38619
              eurospeed
              • Participante

                Por eso le dije que pusiera fotos .Queda de vicio .

                #38620
                Checo
                • Participante
                • Participante

                  Graciaspor los alagos, lo que busco con la instalación es una buena calidad en el sonido, si bien es verdad que no está exenta de algo de volumen, todos sufrimos en verano con las ventanas bajadas y el sonido del motor, de una cierta dificultad para apreciar bien la musica que llevamos puesta, ese fué el motivo inicial para “musicalizar” la furgo. Es cierto que me gustaria incorporar un subwoofer al equipo pero aun, no veo bien el emplazamiento del mismo, ni puedo invertir más dinero en este momento asi pues, por ahora me vale como está (aunque sigo ajustando componentes y buscando una ecualización que me guste un poco más).

                  En cuanto a potencia REAL de sonido, pues no lo he calculado, pero asi de forma rapida.

                  El ampli Monacor, entregará unos 100 wat reales por canal en modo puente (como esta vaya) eso son 200w.
                  El Pioneer tambien en puente entrega unos 115/120 es decir otros 230/240w
                  En total aproximadamente unos 440w reales.
                  Si nos fueramos a los datos de los fabricantes serian el doble o el triple jajajaja pero vamos que suena bastante bien o por lo menos a mi me gusta, que es lo importante.

                  #38621
                  salva-van
                  • Participante

                    que burrada…. habras dejado de escuchar el motor….  ;D  y los peatones  de fuera también  .meparto .meparto

                    la verdad que tiene que ser una gozada escuchar un buen tema en ese equipo  ;)

                    #38622
                    Checo
                    • Participante
                    • Participante

                      Señoras y señores niños y niñas… ya tengo la pareja de baile de mi ampli pioneer, su hermano gemelo, sonando en la furgo, aunque la configuración ha variado y la estetica y colocación están por terminar, pero esto promete.
                      Cuelgo fotos en unos dias  ;D

                      #38623
                      Checo
                      • Participante
                      • Participante

                        Pues aqui está la parejita…

                        60-060813180351.jpeg

                        Aunque la configuración no será la actual, ya que los amplis estan diseñados para poder unirlos por su parte central y que las tapas cromadas queden a los lados y ganan en estética cuando los ves juntos, parecen uno solo, pero aún no voy a juntarlos, hasta que no termine de ajustar y configurar, ya que una vez juntos, es un poco engorroso realizar ajustes.

                        Tambien he recableado parte de la instalación, variando cables RCA, tubo de chapa con racores estancos y nuevo recorrido bajo el chasis de la furgo, para evitar en lo posible la aparición de parásitos en el sonido ademas de que cableando por fuera se simplifica el paso de cables desde el salpicadero hasta el asiento cama.
                        De esto, tengo alguna fotillo tambien, si la quereis, pues las pongo.

                        #38624
                        Ex-jeeper
                        • Participante

                          Tu pon todo lo que tengas, que más vale que sobre que no que falte .palmas .palmas

                          #38625
                          Checo
                          • Participante
                          • Participante

                            Jajajaja ok, la semana que viene las busco y las voy subiendo, aunque lo vas a ver/oir en vivo y en directo dentro de unos días, que ganas tengo de que llegue la Nacional.

                            #38626
                            Diarios-del-Yeti
                            • Participante

                              Muy buenas!!

                              Vaya equipazo que llevas montado!! que tal tira?? te toca en el reborde del salpicadero??

                              Por cierto, que radio llevas?? Yo encontre esta por ebay, y me dio gusanillo probar a ver (mas adelante claro)

                              http://www.ebay.es/itm/321035324093?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

                              Imagino que con esos amplificadores no tendras puesto un chinaco como ese…

                              Mil gracias!!

                              #38627
                              Chabi
                              • Participante

                                A ver yo mi intención es ponerle para el tema de música esto :

                                1.- por tamaño
                                2.- lleva manos libres
                                3.- control de Ipod
                                4.- no lleva lector de CD
                                5.- conexiónes USB y tarjeta
                                6.- salida subwofer

                                MVH-X370BT.jpg

                                Tengo dos pareja de altavoces pionner de 100w del año la polca en casa en sus cajas sin abrir , igual tienen 15 o 20 años los altavoces ……. a ver si me da tiempo esta tarde y le hago fotos .

                                No soy muy sibarita recomendais ponerle una etapa pekeñica y barata una pioneer de las de norauto mismo ?

                                Y quieresa aprobechar ke tiene salida de graves y quiero poner un subwo, en el asiento cama tal vez ? aprobechando u hacerle ahí una minicaja ?

                                .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

                                #38628
                                Carlos del Arco
                                • Participante

                                  La imagen de la parte trasera no es de esa radio  .meparto

                                  El modelo MVH-X370BT lleva dos salidas de previo y en esa foto solo hay una

                                  Si lo que quieres es montar altavoces y sub, es lo suyo que tenga dos, así un rca para el sub y el otro para los altavoces. De lo contrario perderías controles y tendrías que graduar y filtrar desde la etapa.

                                  Si lo que quieres son 2+2+1 (dos delanteros, dos traseros, 1 sub) necesitarías una etapa de 6 canales, con 4 le das chicha a los altavoces y con los otros dos en modo puente para mover el sub.

                                  Habría que saber si esos 100W que comentas son máximos o rms, que imagino que serán máximos lo más seguro así que para moverlos de forma alegre pues entre 80 y 100w por canal del amplificador y el sub pues depende de cuanto sea.

                                  Si la intención es solo un amplificador para el sub olvídate, meterá mucha chicha y se comerá el sonido del resto de altavoces.

                                  Otra opción es poner dos amplificadores, piensa que uno de 6 canales a parte de caro suelen ser grandes. Así que podrías poner uno de 4 canales y otro de 2 para mover el sub.

                                  En cuanto al sub… he visto varias t3 que lo meten en el asiento cama, imagino y espero que por detrás del asiento tengan hecho un recinto sellado (con mdm, metracrilato o lo que sea) con el litraje adecuado o eso sonará a chatarra pura y dura. En el manual del sub te vendrá de cuantos litros debería ser el cajón, normalmente las medidas te las dan en cajones cuadrados, así que juega un poco con las medidas si eso :P

                                  Y buen cable para todo!  .mepiro

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.