• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
    durruti1

Hola

En mi ayuntamiento me han metido la t3 como camiòn al sobrepasar los 1000 kilos de «carga util» creo que son 1025.

Por caballos fiscales pagarìa 68.16 euros y por más de 1000 kilos dicen que debo pagar 166.6 eurapios  .panico

Para un inculto como yo que me digan que mi furgoneta es un camiòn es como si me dicen que un cerdo por pesar 800 kilos pasa a ser una vaca………………………………!flipo!

Flipo más cuando anterior dueño pagò como turismo en otro ayuntamiento y otra t3 joker techo alto -la mia es elevable- y en mi mismo barrio paga 84 euros.

¿Donde me debe poner mi carga util ó como la saco?
      ¿Alguna soluciòn? Pensaba pasarme por una ITV a preguntar y en el ayuntamiento fuì a reclamar y dijeron que a tràfico.

Todavia tengo tiempo hasta mayo creo.

gracias ;)

mcrsietes
      • Participante

Por internet rulan mil hilos como este…

Por lo visto la ley cambio y ahora te cobran como les sale mas rentable…
        La idea es que toda furgo con 5 o mas plazas paga como turismo… Coño, menos la mia, que.paga, como siempre, como.camion… Pprque.como.turismo.pagaria 57 y como camion 63…
        Las.calis modernas, pagan como turismo, porque.por.cvf pagan mas del.doble este año…

La.carga util, la.trae la tarjeta itv…

Toi col Tapatalk, ¡oh! Un pocu de comprensión…

Anónimo

Gracias mcsietes. En tù ayuntamiento no es mucha la diferencia por suerte.

Ya he encontrado de donde sale la carga util en la tarjeta ITV es restando donde pone:

MMA (Kg) menos Tara (Kg)

A mi me queda asi

MMA (Kg) 2805 – Tara (Kg) 1753 = 1052 Kg

Por 52 kilos pago el doble.

¿Se puede cambiar alguno de estos dos valores?  ¿Como ?

En alguna ITV?

gracias

mcrsietes
          • Participante

Imagino que puedes mediante proyecto, osea que no compensa…

Mirate lo de los 25 años…

Txóóko
            • Participante

En mi ayuntamiento pasa lo mismo, el caso es que el anterior dueño le bajo la MMA ( no me preguntes que le pidieron) y un dia el de la ITV me comento que segun papeles si llevaba 8 pasajeros no podia llevar ni un cepillo de dientes. Solución: solicitar la restitucion de la MMA, pesar en la ITV y listo.

Por suerte me di cuenta del tema de la viñeta y antes de la ITV le meti unos cuantos plomos (bastantes) debajo del asiento del conductor. No creo que llegara a 20 euros lo que pague en la itv y por 20 kilitos me cobran como turismo.  ;D

Katxolata
              • Participante

Pues a mi el concepto de MMA no me aparece por ningún lado .confuso2

Si considero P.M.A 2410 -que es lo que me pusieron en el permiso de circulación cuando hice la transferencia- como lo que vosotros llamáis MMA me saldría:

2410-1725= 685 Kg

Espero no llevarme otro disgusto cuando me llegue el recibo cambié mi coche de 115 cv entre otras cosas para no pagar casi 170 pavazos de impuesto de circulación cuando realmente casi no circulaba  .claroclaro

1475-310314213722.jpeg

Por cierto alguien sabria explicarnos que significan esos conceptos

PTMA/PMA 1º E (Kgf) .confuso2
                PTMA/PMA 2º E (Kgf) .confuso2
                ….
                PMR S  F.  C/F: (Kgf) .confuso2

.confuso2

Gracias y un saludo

mcrsietes
                • Participante

Pma peso maximo.autorizado

Pmr peso maximo.remolcable… c/f con freno

Toi col Tapatalk, ¡oh! Un pocu de comprensión…

Katxolata
                  • Participante

Gracias! que rapidez! ;D ;D

Tiene sentido pues en esa tarjeta consta homologada la bola de remolque aunque cuando la compré no había ni rastro de ella en la furgo ¿Eso me podria perjudicar de alguna manera? .confuso2

pauete54
                    • Participante

Hay ayuntamientos que no te hacen pagar nada, en el mio es el 50%, pago 36€ de circulación.

Anónimo

Ayer estube hablando con la ITV sobre el tema y me dijeron que segùn el decreto 2822/1999 mi t3 pasa la ITV como un turismo con la homologaciòn que llevo, la homologaciòn 3148 vehiculo mixto adaptable vivienda pero no te dà nada por escrito. Me acercarè por el ayuntamiento comentando lo del real decreto a ver si entra en razones la buena señora que atiende estos casos.

El dia 3 tengo cita con tràfico a ver si ellos si me pueden dar un documento donde me figure turismo ò datos de pagos de esta furgoneta donde tambièn figure turismo.

Soluciòn opcional me paso por la ITV con 3-4 baterias y que me suban la tara esos 53 kilos que me faltan para quedarme en 999 aunque sea para el año que viene.

En Fuenlabrada no eximen de pagar a los vehiculos de más de 25 años aparte que me en algùn ayuntamiento este año como la ultraderecha  .meparto necesita dinero ha quitado la exenciòn a los vehiculos historicos dice que de momento este año. Un ejemplo el ayuntamiento de Navalcarnero-Madrid.

T3 Tischer
                        • Participante

Por cierto alguien sabria explicarnos que significan esos conceptos

PTMA/PMA 1º E (Kgf) .confuso2
                          PTMA/PMA 2º E (Kgf) .confuso2
                          ….
                          PMR S  F.  C/F: (Kgf) .confuso2

Lo de los ordinales es el peso máximo admitido por eje, en nuestro caso sólo llevan 2 ejes.

No solo hay que respetar el peso máximo total, sino la distribución de este, como nos hagan la prueba con una báscula portátil que pesa de eje en eje y elguno de estos 2 se pase aunque la MMA no se pase, receta segura. (hablo con conocimiento de causa)

Cada vez flipo más como varían los requisitos para sacar el máximo beneficio de los contribuyentes, deben de tener a verdaderos profesionales de estadísticas haciendo números y gráficos a ver de donde ROBAR más euros con cada recaudación…. me parece lamentablem, ELLOS hacen la ley y ELLOS hacen la trampa.

mcrsietes
                          • Participante

Lo que tengo leido, es que El impuesto no tiene nada que ver con la ITV… una cosa es cómo pasas ITV y otra los datos que toman para el impuesto.

Mi California, pasa ITV como autobús y paga Impuesto como Camión… El motivo, ni idea…

Yo conozco varias T4 (mixto adaptable) que están en ese caso, de pagar 70€ pasaron a 170€ … En ese caso, pasan ITV como furgoneta (cada 6 meses) pero pagaron viñeta como turismo .loco2

Vamos, que escogen como más se pague…

Anónimo

El dia 3 voy a trafico con la intenciòn de que ellos me digan lo que hay escrito y con esos escritos de tràfico que deben ser reales decretos y el recibo del año pasado donde mi furgo figura como turismo y asi paga porque lo dice un real decreto, si no corresponde con lo que me aplican me voy a OMIC -Oficina municipal de informaciòn al consumidor- y planto una reclamaciòn y una queja en el ayuntamiento.

Las instituciones pueden aplicar lo que estè escrito porque para eso hay unas normas que cumplir, no pueden decir hoy una cosa y despuès otra.

Por ejemplo los que dices de las t4 estàn pasando la itv semestral indevidamente y que lo comenten en la itv que a mi me lo dijo ayer una persona de allì que lo mirò en papeles, una homologaciòn 3148 es un vehiculo vivienda y de ocio y segùn el decreto que puse antes que es una rectificaciòn de otro, las autocaravanas y vehiculos vivienda la pasan anual desde esa fecha. Por si se lo quieres comentar.

xmocorx
                              • Participante

Mi furgo también consta como «mixto adaptable» y pasa las ITV cada 6 meses. Cuando hice el cambio de nombre pregunte para cambiar la homologación del vehículo y me contestaron que eso es una cosa de la marca, que preguntase a la  VW  .loco2 .loco2    

Me ha llegado el impuesto hoy, 165 euracos!!! 

Anónimo

Mi furgo también consta como «mixto adaptable» y pasa las ITV cada 6 meses. Cuando hice el cambio de nombre pregunte para cambiar la homologación del vehículo y me contestaron que eso es una cosa de la marca, que preguntase a la  VW  .loco2 .loco2    

Me ha llegado el impuesto hoy, 165 euracos!!!

si tambièn pone vivienda a protestar toca porque lo pone en el decreto ese. Te lo imprimes y a la itv con èl, si escribes vivienda en el pdf cuando busques el decreto te aparece.

Me dijo el de la itv que si es vivienda es vehiculo de ocio y tiene la 3148 como homologaciòn, esos nùmeros corresponden a vehiculos de ocio que pasan itv cada año. En el mio pone exactamente VEHICULO MIXTO ADAPTABLE VIVIENDA.

¿es la primera vez que pagas 165 euracos? ¿ó pagabas ya eso?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.