- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
noviembre 23, 2019 a las 1:12 pm #7306
Muy buenas a todos.
Abro este hilo para ver si alguien le ha ocurrido algo similar, os cuento mi caso que estoy ya más que desesperado con el tema..
Mi furgoneta es una T3 con techo rígido, que en su día montaba un 1.6TDI. El anterior dueño pasaba itv con ella después del swap a 1.9 TDI (1Z) sin problema, o eso me comentaba, yo fui a la misma ITV que él y nada, para atrás por el motor, que no estaba homologado.. Ando haciendo la homologación de varias cosas pero me han echado para atrás por el sistema de escape, el resto está OK.
Mi duda es la siguiente, ¿Alguien que tenga metido en ficha técnica un 1.9 TDI (1Z)? Si es así, ¿Cómo tiene el sistema de escape? No se que hacer, el del laboratorio me comenta que lo suyo es o bien hacerse con una ficha técnica de 1.9 TDI sin catalizar (Yo creo que no existe..) o bien montar la linea de escape que traía el 1.9 TDI, pero montando como monta la T3 el motor es fisicamente imposible… Alguien podría orientarme?
Un saludo y gracias de antemano.
noviembre 23, 2019 a las 3:09 pm #94893Eso dice la ley: motor y escape del donante.
Pero nadie lo cumple y se trata de hablar con el homologador adecuado. Hay muchos tdi homologados.
Si quieres te paso por privado un homologador a ver si te puede ayudar.
Los vendedores en su línea de engañar a la gente y que no pasa nada hasta que pasa y marronazo para otro……….. Del mundillo t3sero esto es lo que más asquete me da……… :-Xnoviembre 23, 2019 a las 3:10 pm #94894Y si estás homologando varias cosas yo que tu lo paralizaria y homologaria el motor también porque siempre te va a salir más barato hacerlo todo junto que eso ahora y luego el motor.
noviembre 24, 2019 a las 8:27 pm #94895Otra opción es cortar el tubo de escape de la furgo entre el motor y el silencioso y montar el catalizador del donante o equivalente (pero lo importante es que en el proyecto y la diligencia de la documentación ponga las referencias del donante)… lo que quiere decir la norma es que el tubo de escape de tu furgo ahora debe llevar los componentes del donante, …que seria un silencioso y un catalizador con la mismas referencia o equivalente homologación para que el sonido y la calidad de los gases este dentro de los margenes del vehículo donante. (vehículo catalizado)
Por esa regla de tres lo mismo te puede pasar con la caja de cambios ya que la norma también exige montar el sistema de engranajes del donante pero lo que importa es que coincida el desarrollo final, por lo que si luego te salen con esto solo tienes que decir que la caja de cambios tiene modificados los engranajes y el grupo para que coincida la relación final del vehículo donante. Como el desarrollo no lo van a comprobar no tendrás problema pero acuérdate de la picardia, …(cualquier cosa que crean que no es la apropiada tienes que decir que esta modificada para que coincida)…
y lo mismo con la admisión del motor, concretamente debes montar la del donante.
y no te pongas nervioso por nada que a todos los que van a intervenir e inspeccionar tu furgo también quieren que acabe legalizada sin problemas para ellos cobrar rápido y zanjar el caso rapidito, … como tu en tu curro ni mas ni menos
diciembre 7, 2019 a las 5:09 pm #94896yo lo tengo cortado como dice Street,asi queda, si te fijas a la izquierda despues del silenciador.
diciembre 9, 2019 a las 1:08 pm #94897Mi consejo es que hables con algun casa de homologacion , te recomiendo que huyas de los que lo hacen todo por internet. inenta que vaya el ingeniero a verte o llevar tu la furgoneta para que ellos inspeccionen todo lo que tengas que homologar , te hagan el proyecto y pases la itv sin ningun problema, y ya vas tranquilo a las siguientes.
diciembre 9, 2019 a las 1:25 pm #94898Yo homologue todo vía emails y WhatsApp sin problema. Es todo cuestión de fotos y nada más y te llevan de la mano.
Solo hay que dar con el homologador adecuado
Lo hice con Mabtec, Manuel Aparicio Berrocal patrocinador de la quedada t3 Spain . Ya lleva muchas t3 a sus espaldas, tdi, aaz, 1y y complementos
Preguntale antes de hacer nada +34 627 78 18 33 tiene WhatsApp -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.