Aún asi independientemente del combustible llevan homologadas por contraseña estas ruedas :
185R14, 205R14 y 205/70R14 de las 14″ 6,50RC, 195R16 y la 205R16 de las 16″.
Claro eso si, pero es curioso que no todas las syncro llevan esas gomas incluidas en la ficha, por eso preguntaba. De hecho, sospecho que las que no las llevan son las importadas, por un error a la hora de sacar la ficha técnica española por parte de la itv.
De todas formas mientras aparezca la contraseña de homologación, aunque no figure en la ficha técnica estaría contemplado, el ponerla en la ficha técnica debería ser un mero trámite si conste alguno, si mal no tengo yo entendido.
De todas formas mientras aparezca la contraseña de homologación, aunque no figure en la ficha técnica estaría contemplado, el ponerla en la ficha técnica debería ser un mero trámite si conste alguno, si mal no tengo yo entendido.
Quizá no me expliqué bien…
Lo que yo pienso es que el 90% de las syncros importadas, realmente no tienen la contraseña de una syncro, sino de una 2wd normal (por error), de ahi que no aparezcan las gomas. El tramite que dices no es posible puesto que estan como 2wd y para esta, no hay homologación de ese tipo de neumaticos
Si eso es cierto el 90% de las syncros no llevan esa contraseña, yo kreo ke ando en ese caso, tengo ke mirar los papeles pero no em suena de ver ninguna en tal caso si el ingeniero se enrolla
Bueno yo hablaba de las ke sí llevan la contraseña pero en ficha no aparecen las referencia de los neumáticos.
Si eso es cierto el 90% de las syncros no llevan esa contraseña, yo kreo ke ando en ese caso, tengo ke mirar los papeles pero no em suena de ver ninguna en tal caso si el ingeniero se enrolla
Bueno yo hablaba de las ke sí llevan la contraseña pero en ficha no aparecen las referencia de los neumáticos.
Eso es, si la contraseña de homologacion es la buena (2jx2s) aunque no aparezca la medida en la ficha técnica las puedes montar y avisar al de la itv que lo revise con esa contraseña.
De otra forma es jodido… Tendrías que homologar, pero si no me equivoco lo relativamente fácil es homologar neumaticos entre el 3% y el 10% de diferencia, por encima de eso creo que piden pruebas dinámicas de frenado etc… Y las 225.75.16 por ejemplo rondan un incremento del 15% de desarrollo.
Saludos!
Pd:si realmente esta equivocada la homologacion, se puede rectificar (y se debe), pero lleva sus tramites y las itvs tienen que estar dispuestas a ayudar, sino puede ser un calvario.
Pues voy a mirar mi ficha tecnica que esto me parece muy interesante….aunq creo que la mia estara dentro de ese 90% aun siendo de andorra.
Es mas homologaron los neumaticos tambien mal con eso os lo digo todo pusieron 185/75/14 sino recuerdo mal y luego rectificaron a 185r14 en fin no se supone que te miran la furgo en la itv?
Alguien sabe donde se puede ver o si existe una BBDD ( base de datos) online donde ver a que corresponde cada contraseña de homologación , la mía no es la 2jx2s, pero en la ficha técnica indica claramente Transporter Syncro … más que nada para ver si puedo ahorrarme el ir a la ITV …
Alguien sabe donde se puede ver o si existe una BBDD ( base de datos) online donde ver a que corresponde cada contraseña de homologación , la mía no es la 2jx2s, pero en la ficha técnica indica claramente Transporter Syncro … más que nada para ver si puedo ahorrarme el ir a la ITV …
Creo que a esos datos no tiene acceso todo el mundo. Aunque el ministerio de industria las vende por si te interesa pagarlas.
En la mia tambien pone transporter syncro….se me olvido mirar la contraseña de homologacion y demas…
A eso es a lo ke voy Javil :d mi contraseña es muy rara «F29A5» o algo asi … a ver si esta tarde paso por cas de los viejos y la miro … y lo que estaria de pm pasar por la ITV y que me pongan en ficha las ruedas sin tener ke homologar
Autor
Entradas
Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.