• Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
    alvaro garcia
    • Participante

Todos cambian pero yo soy contra de nacimiento según mis padres . Si cambiar de motor no me va a cambiar las rpm de giro del mismo en que me va ayudar el cambio de motor ???. Salvo que ponga ruedas mas grandes de mayor recorrido por vuelta de motor.  Para aprovechar los HP de más que tengo. Y si cambio la caja de 4v por una de 5v pero la de quinta tiene la misma relación final de que me sirve. Solo la aprovecharía en una cuestA o llenado con mucho peso. Tengo un amigo que tiene una 1.6 TD con quinta y adivinen que: a 3000 rpm el en quinta va a 89 y yo a 3 mil rpm en cuarta voy a 93 en la mía qué es 4v y 1.6 d atmosférico…. La caja de él solo tiene un escalón más pero la relación final es lo misma casi. Y con el mismo rodado 14 c es prácticamente la misma camioneta solo se nota la diferencia en la salida y subiendo cuestas…… Bueno vamos amigos con el debate que me encanta.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

animatrix
      • Superadministrador

te contesto en mi hilo que me has echo la misma pregunta

alvaro garcia
        • Participante
        • Participante

3656-031017005252.jpeg3656-031017005216.jpeg3656-031017005138.jpeg3656-031017005046.jpeg

Esta informacion sobre cajas y sus relaciones es la que aparece en vw manual de taller, y le he sacado la velocidad que cada caja aporta por cada 1000 RPM de motor en todas sus variantes me da cercano a 29 km/h cada 1000 rpm.
          Son cajas de 4 marchas syncros y comunes y cajas de 5 marchas en motores nafta 2.1, 1.9 y diesel 1.6 y turbodiesel.
          Tuve la oportunidad de comprobarlo con un amigo que tiene una 1.6 TD de 5 marchas y yo una 1.6 D de cuatro marchas y a 3000 rpm ibamos a la misma velocidad el en 5ta. y yo en 4ta.
          Siempre usando el mismo rodado 14.
          Tener una marcha mas no significa que esta sea sobremarcha, incluso una 5ta marcha puede ser una directa , como una cuarta  o una tercera .
          Incluso la cuarta de un vw transporter es 0.85 o sea una 5ta de cualquier turismo moderno.
          Algunos ejemplos de 5tas marchas en coches turismos:BMW 323i(1:1); Meriva(0.76); Megane (0.74); MB A160 ( 0.70); VW Bora (0.84); VW golf 1.9 gtd (0.75). Y la mayoria de los turismos de los 80 y 90 tenian cajas de 5ta. con un 15 % de aumento en relacion a la directa.
          Me gustaría conocer las cajas de 5 marchas de T3 con la ultima marcha con mas relación que las que he visto en los manuales.

animatrix
          • Superadministrador

en la web que te pase se ve claramente lo que comentas.

alvaro garcia
            • Participante
            • Participante

3656-041017002549.jpeg
              Ultima kombi fabricada en brasil año 2014 con motor de ultima generación 1.4 inyeccion bicombustible ( alcohol y gasolina) 80cv. velocidad max. 130. Que a pesar de todo sigue manteniendo su caja de 4 velocidades con una cuarta 0.88 y un diferencial de 4.875….

alvaro garcia
              • Participante
              • Participante

3656-041017003619.jpeg
                Combi T2 Mexicana con motor ap 1.8 inyaccion electronica 85 caballos.
                Con caja de 4 velocidades relación 0.81.

alvaro garcia
                • Participante
                • Participante

Yo quiero saber simplemente cual es la caja de 5 velocidades que fabrica de serie vw para las T3 que su relacion de la 5ta. marcha es mayor realmente que la 4ta que usamos.
                  Pero tiene que ser una sobremarcha real que amerite el gasto y cambio de las de cuarta.
                  Yo no estoy muy de acuerdo tampoco con el poner un motor mas grande como el 1.9, salvo que cambies las relaciones de caja o el rodado del vehiculo porque sino estás en la misma.
                  Quiero decir que si antes ibas a 100 km/h reales o 90 de odometro el motor iba a 3000 rpm y si pones un motor 1.9 vas a seguir en las mismas, solo que tengas que ir cargado o subiendo cuestas empinadas, que ahí sí el motor te ayuda a no tener que bajar de marcha.
                  De que me sirve ir con un 1.9 a 120 km/h a 4000 rpm con el motor a punto de explotar…. o acaso el motor 1.9 gira más rapido que el 1.6… NO.
                  Estoy en el foro para sacarme las dudas. MUCHAS GRACIAS.

animatrix
                  • Superadministrador

ya te di toda la info necesaria me parece, no se que es lo que te falta ,

DE ORIGEN ninguna t3 DIESEL  es adecuada para ir a 120.

DE ORIGEN las t3 gasolina SI.

Cajas-T3-5v.jpg

y ahora ademas hablas de T2…( la t3 se fabrico hasta 1992 en europa y 2003 en sudaafrica)

alvaro garcia
                    • Participante
                    • Participante

http://www.rjes.com/html/gearbox_types.html

NO CAMBIEN LA CAJA DE 4 VEL ANTES DE SABER QUE DIFERENCIAL TIENEN.

alvaro garcia
                      • Participante
                      • Participante

ya te di yoda la info necesaria me parece, no se que es lo que te falta ,

DE ORIGEN ninguna t3 DIESEL  es adecuada para ir a 120.

DE ORIGEN las t3 gasolina SI.

Cajas-T3-5v.jpg

y ahora ademas hablas de T2…( la t3 se fabrico hasta 1992 en europa y 2003 en sudaafrica)

Lo que me parece es que e leido en muchos hilos que se le recomienda a la gente poner una caja de 5 velocidades para ir a menos RPM con el motor 1.9 y eso es erroneo, No es mejor una caja de 5 velocidades que una de 4, ni mas rápida ni nada. Cual es el asunto, que se habla  y se manda a hacer sin conocimiento.
                        Y si por ser hero member no se te puede decir nada, ya estamos.

animatrix
                        • Superadministrador

podrias explicar porque dices que no es mejor ? 

ya te dije yo mismo que hay 4v mas largas que algunas 5v, asi que no entiendo porque me atacas.

seguro que me entendiste? lo que es seguro es que no entendiste las webs que te pase antes, ya que van exactamente de lo mismo que la que  acabas de pasar aquí….

por cierto, a las mas de 10 personas que pasaron de 4v a 5v con 1900 y que estan super contentos que les digo, que han echo mal?

neko
                          • Participante

A ver que estamos confundiendo tomates con pepinos.
                            El tema de las cajas de cambios en las t3s es un mundo eterno. Muchísimas de estas cajas se hicieron en versiones que tenían destinos determinados de trabajo. Por tanto sus prestaciones se hacían acordes a esos motores y labores. Por eso tenemos tanta variedad de cajas de cambio. Si bien es cierto que las cajas de 4 velocidades son más resistentes que las de 5 velocidades, (parece que la arquitectura de las cajas de 4 era más resistente a la de 5, temas de diseño imagino.) La cosa es que hemos de buscar el tema grupo y desarrollos y jugar con eso. El problema del upgrade de motores a motores más actuales, vease los 1.9 td aaz, 1.9 tdi y demás opciones lleva al drama de descubrir que nuestras cajas de cambio, en general son extremadamente cortas. En gasolina es algo más sencillo pues la mayoria de cajas gasofa te permiten llegar a velocidades relativamente altas para una t3 sin grandes problemas. O sea a unos 110-120 sin grandes historias. Lo jodio es para los motores diesel, ya que son cajas cortas de relaciones y enseguida nos ponemos en cualquier diesel en 3500 vueltas para ir a 95 o 100 km hora, a parte de que el par que actualmente monta cualquier motor de gasoleo suele casi doblar al par de los motores originales con la consecuencia de la destrucción de la caja en poco tiempo al no poder resistir dicho par, amen de tener en cuenta que la caja más moderna igual tiene 20 años…

En fin en esta tesitura la cosa es que cada uno haga sus cavalas sobre que quiere y que esta dispuesto a pagar para llegar a eso. Puedes tener una caja de 4 velocidades abl, que es exactamente igual en desarollo y final drive que una caja de 5 velocidades 8L. La diferencia es que una de las marchas suele ser extra corta en la de 5 velocidades… normalmente la primera. En fin…. un gran dilema,.

animatrix
                            • Superadministrador

neko, el señor alvaro tb me hablo del tema en otro hilo , enel cual le conteste :

la respuesta no es sencilla…

hay mil tipos de cajas de 4v y de 5v… algunas 4v son mas largas que algunas 5v ,  y hay 5v muchas mas lagas que otras…..

2º mira esta web http://www.keversite.nl/motoren/versnellingsbak.php?c=&id=3
                              esta en otro idioma , pero se adivina….. es perfecta , puedes verlo todo comparar cajas , añadir desarollos , y añadir neumaticos mas anchos…..

segun el uso, un 1600D 4V va muy bien…… mi sinka es asi y volvi a de alemania con ella…, con mi antiguo 1600TD 4V fui a hollanda.. 4600km ,,, y todo bien….. hoy con 1900TD y 5v ALARGADA va mejor si….

contestame tu, no dije lo mismo que tu,pero con otras palabras ?, en esta web  no queda CLARISIMO el desarollo de cada caja, tanto 5v como 4V.

yo no se donde esta el fallo para que alavro me hable con ese tono, ni donde esta el «engaño»  sera que en su zona las 5V valen muchisimo mas dinero que aqui  digo yo…

neko
                              • Participante

Mmm creosote question estamos diciendo lo mismo peroxide despite different manera jajaja
                                Señores no nos pongamos nerviosos.
                                Alvaro que es exactamente lo que nos quieres decir?

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.