Esto lo saque del diario el mundo.Es para c.g.rse.El que tenga poco dinero para mover su furgo en el 2014 tendra menos.
El Gobierno pretende modificar durante este año el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como impuesto de circulación, para vincularlo a criterios medioambientales, con el objetivo de que el nuevo gravamen entre en vigor en 2014.
Así se desprende del texto del Plan Aire 2013-2016, que tiene por objeto mejorar la calidad del aire y que ya ha sido sometido al preceptivo plazo para la participación pública por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.
De esta forma, el impuesto de circulación, de competencia municipal, dejará de estar vinculado a los caballos fiscales de los vehículos, y dependerá del grado de contaminación de los mismos, medido por sus emisiones de CO2, NOx y partículas.
La reforma de este gravamen, que correrá a cargo de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y se consensuará con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), supondrá gravar más a los vehículos que, «por su antigüedad, producen mayores emisiones a la atmósfera», reza el texto.
El cálculo del tipo de gravamen, que se abona anualmente, se fijará previsiblemente en función de las diferentes normativas Euro sobre emisiones de los vehículos, y «no se tendrán en cuenta argumentos de carácter social».
Además, el Gobierno no aprobará un impuesto rígido, sino que facilitará a los ayuntamientos «un cierto margen de maniobra» para elegir el tipo a aplicar, de forma que en los municipios con mayores índices de contaminación se pueda desincentivar el uso del coche.
El impuesto de circulación aportó a las arcas municipales 2.807 millones de euros en el ejercicio de 2011, un 0,3% más, según los últimos datos disponibles. Los ayuntamientos cuentan actualmente con capacidad para incrementar la cuota en un máximo del 2%.
yo flipo con los politicos… osea que nosotros que usamos nuestras furgos para viajar tenemos que pagar un impuesto por contaminar en nuestros pueblos, que mayormente solo pisamos para llegar al garaje…
¿y digo yo? ¿Como pretenden medir el grado d contaminación d cada coche y calcular el corte a pagar?¿simplemente por ser viejo ya paga más?yo tengo 3 coches antiguos mayores d 30 años y los 3 tienen el motor nuevo…
y si mi coche nuevo de concesionario consume x y mi furgo de hace 20 años consume x +100, pero uso el coche 200 veces mas que la furgo… en fin , es que me caliento solo
y si mi coche nuevo de concesionario consume x y mi furgo de hace 20 años consume x +100, pero uso el coche 200 veces mas que la furgo… en fin , es que me caliento solo
Precisamente es lo que pienso con un coche nuevo o moderno hacemos mas km que con nuestras furgos que solo salen los fines de semana o para las vacaciones y puentes.Y por tanto un coche moderno contamina mas.Somos muchos los clubs o foros de varias marcas que le tenemos especial aprecio por un cierto modelo de vehiculo deberiamos hacer algo entre todos.Ya pagamos impuestos de circulacion astronomicos , impuestos sobre los carburantes ,algunos pagan permisos de aparcamiento en su ciudad,el iva en los seguros,recambios,talleres.Basicamente lo unico que pagamos son impuestos para poder tener nuestras furgos a la orden del dia.Como me dice un amigo ,contaminan mas las fabricas haciendo coches nuevos que manteniendo los que ya exsisten.
A mi la politica no me va para nada tengo una opinion sobre la politica que muy pocos comparten y me la prefiero reservar para mi .Pero da igual si viste de azul de rojo o de rosa lo que esta claro es que nos ahogan a impuestos. Lo poco que tiene uno para poder disfrutar un poco de la vida sin molestar a nadie ni hacer daño y es precisamente ahi donde van a jdrns.
Una pregunta: De este impuesto se libraran los vehiculos considerados historicos? Es decir vehiculos con mas de 25 años , que esta exento de un porcentaje o incluso del 100 por ciento del impuesto, dependiendo del ayto?
De esto hace meses qeu se habla… y aun no hay nada claro, está como «estancado», por lo que comentais de los km que se hacen…
Pero, la forma de «medir» la viñeta, o como se diga, es muy endeble… y, pagas por una relación cilindrada/nº cilindros y algo más… pero claro, si miráis la cilindrada de los nuevos coches, pues los Aytos. pierden pasta «asgaya»…
Ahora la mayor parte de motores son 1.0; 1.2; 1.5… y no son raros los de 3 cilindros… así qeu…
Una pregunta: De este impuesto se libraran los vehiculos considerados historicos? Es decir vehiculos con mas de 25 años , que esta exento de un porcentaje o incluso del 100 por ciento del impuesto, dependiendo del ayto?
Los historicos me imajino que si pero que el que tiene un historico tiene un coche o dos de diario si no pagas por uno acabas pagando por otro.Y todavia hay muchas T3 que no son historicas .
yo flipo con los politicos… osea que nosotros que usamos nuestras furgos para viajar tenemos que pagar un impuesto por contaminar en nuestros pueblos, que mayormente solo pisamos para llegar al garaje…
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.