• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 31 a la 37 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
    Chabi
    • Participante

Pero necesitas la tapa del gasoil con las tres entradas o una válvula antiretorno ?

Katxolata
      • Participante

Al quw tiene ls tapa de hierro encima

Y yo me refería al otro…

jajjja y ahora qué?? empate técnico?? ;D

bilbofurgo
        • Participante

jajajaja! …  ¿que pasa? la pregunta seria ¿que te pasa?  .meparto .meparto
          …la verdad es que estoy estrenando bote .fumas y ese es el resultado!

.lengua2

Pero necesitas la tapa del gasoil con las tres entradas o una válvula antiretorno ?

Sólo necesito la válvula..el filtro lo compre entero 842/2 creo que era.

Chabi
          • Participante

ahhh coño eso en una tienda de hidraulica lo encuentras facil .

pauagullo
            • Participante

Por lo que tengo entendido, con este sistema de la foto grande, el retorno de gasoil del motor hace de 'calefacción' del gasoil contenido en el filtro.

¿ Para qué ?.

Pues en invierno, si hace frío, la parafina que lleva el gasoil no te atascará la bomba ni los inyectores.  El arranque por la mañana será mucho mas sencillo. Recordad que estas furgos se diseñaron con parámetros alemanes, y allí hay gasoil de invierno y de verano.  En sitios de mucho frío, y si no hay gasoil de invierno, se puede mezclar gasolina al gasoil hasta un 15 % creo recordar que pone el manual.  Así el gasoil estará fluido, y la parafina no atascará los conductos.

De todas formas, si hay algún mecánico por el foro, que nos lo aclare un poco mejor.

Un saludo.

Katxolata
              • Participante

Por lo que tengo entendido, con este sistema de la foto grande, el retorno de gasoil del motor hace de 'calefacción' del gasoil contenido en el filtro.

¿ Para qué ?.

Pues en invierno, si hace frío, la parafina que lleva el gasoil no te atascará la bomba ni los inyectores.  El arranque por la mañana será mucho mas sencillo. Recordad que estas furgos se diseñaron con parámetros alemanes, y allí hay gasoil de invierno y de verano.  En sitios de mucho frío, y si no hay gasoil de invierno, se puede mezclar gasolina al gasoil hasta un 15 % creo recordar que pone el manual.  Así el gasoil estará fluido, y la parafina no atascará los conductos.

De todas formas, si hay algún mecánico por el foro, que nos lo aclare un poco mejor.

Un saludo.

Gracias por el aporte, la verdad es que no entendia lo que pone en el manual referente a lo que comentas sobre el sistema de «precalentamiento» de gasoil… ahora ya cuadra más, por lo que puedo entender entonces el otro soporte de filtro no lleva este sistema de calentador??

1475-100214224829.jpeg

bilbofurgo
                • Participante

Gracias por el aporte, la verdad es que no entendia lo que pone en el manual referente a lo que comentas sobre el sistema de «precalentamiento» de gasoil… ahora ya cuadra más, por lo que puedo entender entonces el otro soporte de filtro no lleva este sistema de calentador??

1475-100214224829.jpeg

Esa pieza que me falta a mi(y que el otro soporte no tiene) no es un calentador en si…es simplemente un vaso comunicante en la que el gasoil que viene de la bomba retornando «calentito» se junta con el que viene del depósito frio y pasa lo que dice pauagulló.

Saludos!

Viendo 7 entradas - de la 31 a la 37 (de un total de 37)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.