• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #6820
    realulalaa
    • Participante

      Hola gente,
      os escribo para ver si alguien controla del tema… me he comprado una vw t3 del 85 (gasolina, bloque cocina-nevera westfalia y porta poti) con techo elevable y estoy haciendo la lista de cosas para “reparar/retocar”. En el techo hace falta:
      – cambiar toda la goma del perímetro (zona elevable y bañera porta equipajes)
      – cambiar la goma de la ventana (sí, llevo una ventana con pomo abatible y no una clarabolla como cualquier techo westfalia). La verdad que me pareció cojunudo cuando la vi, porque entra muchísima luz en la cabina aún con las cortinas pasadas… La ventana tiene unas dimensiones de 73×35

      ODi369A.jpg

      GMvkpQr.jpg

      gG9hT8k.png

      z49mZYP.jpg

      Por fuera la furgo tiene esta pinta (ver en enlaces externos)
      https://imgur.com/6nWXswV
      https://imgur.com/W3iP02a
      https://imgur.com/LhshyCw
      https://imgur.com/frLcl7q

      La gran pregunta:
      El caso es que por razón de esta “gran ventana panorámica” no tengo ni idea si el techo que llevo montado es westfalia, reimo, rca o la madre del cordero  .panico.  Como me la dieron con el techo pintado a golpe de brocha y no veo restos de pegatina ninguna, no sé por donde tirar e igual alguien aquí sabe algo. Al anterior dueño no le puedo escribir porque ni siquiera estoy segura de que él sepa cómo se ha lidiado el tema (y explicarle en alemán no lo hace más sencillo  .meparto).
      Más datos, por si sirve de ayuda: mi sistema de elevación es con amortiguadores, nada de palancas manuales (y el cierre también es diferente a los techos que se levantan “a mano”). Por esta razón y las que cito a continuación, estoy al 80% segura de que el techo forma parte de una camperización posterior (muy bien hecha la verdad), pero ahora que me dispongo a buscar recambios me las estoy viendo canutas para acertar con lo que necesito. ¿Qué más me hace pensar que el techo es posterior?
      – en la parte de pasajeros tengo 3 cinturones, uno de ellos está inutilizado porque tengo un armario instalado.
      – todos los muebles que llevo tienen pinta de ser de una camperización Joker (2 asientos detrás cama, muebles westfalia, cajón porta potti) con tablas elevando la zona del maletero sobre la cubierta del motor.
      – Una batería principal y otra secundaria montadas bajo los asientos delanteros
      – asientos delanteros ISRI sobre base giratoria (de esos que son con el reposacabezas integrado y reposabrazos del mismo tapizado que el asiento)
      – llevo dos tapicerías: 1) la tapicería de los asientos delanteros y del porta poti es la misma y diferente a 2) la del banco trasero y el colchón sobre el maletero.
      La verdad que es un puto cuadro lo que os estoy describiendo, pero está todo cojonudamente instalado y en muy buen estado… justo lo que buscaba para ir tirando millas! Ya lo homogeneizaré…. o no porque me encanta tal cual todo de su padre y de su madre .palmas

      Total, perdón por la parrafada, me voy por los cerros de Úbeda
      Hilfe!!

      #93432
      Anónimo

        Que pena no se ven las fotos!

        #93433
        Anónimo

          Wola
          Ya se ven las fotos!
          Ese techo parece un westfalia de toda la vida y hay gomas universales que te valen para el perimetro. Pilla la tuya y llevala a un sitio de gomas y la compras por metros que te saldrá más barata que la original que ya sabes que con el temita de original y bla bla bla te sangran.

          Sobre la ventana parece un techo solar y no se ve la goma. Si el problema que tienes es la goma es jodido porque debes comprar una de una pieza y exactamente la de esa “ventana”.

          ¿Por donde te entra agua?
          ¿Entre cristal y marco? ¿O entre marco y techo? Esto ultimo es mucho mas facil de solucionar.

          Saludotes

          #93434
          Anónimo

            Mira aqui ves todos los perfiles y metros que necesitas si quieres buscar por tu cuenta o pedirlos ahi o en http://www.areacamper.es que puedes preguntarles.
            https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t3-t25-westfalia-/-techo-levadizo-lonas-claraboyas-juntas-para-techo-elevable-westfalia-5/1979-7/1992-kit-de-3-n35061

            #93435
            realulalaa
            • Participante
            • Participante

              Wola
              Ya se ven las fotos!
              Ese techo parece un westfalia de toda la vida y hay gomas universales que te valen para el perimetro. Pilla la tuya y llevala a un sitio de gomas y la compras por metros que te saldrá más barata que la original que ya sabes que con el temita de original y bla bla bla te sangran.

              Hola freedom,
              perdona que responda aún ahora…no estoy acostumbrada a no estar suscrita a los foros en los que escribo…tengo que coger el hábito de hacerlo nada más escribir el post sino se me pasa  ::)
              Ya me parecía extraño que no respondiese nadie…Tener un techo Westfalia hace las cosas más fáciles la verdad, los hay en todos lados :)
              Si las gomas por metro dan el mismo resultado que las que hacen “de una sola pieza” o incluso en tres franjas, entonces me quedo con ellas…la verdad que no me gusta ver las juntas, me gusta ver un perfil uniforme en todo el perímetro…a ver si lo consigo :).
              Creo que las páginas alemanas tienen precios algo mejores que lo que se ve en serial-combi, veré qué sitio me compensa más. En una semana me bajo a España con todo el petate y viajo hasta Vigo…2000km va a ser un viaje del copón  .meparto

              Sobre la ventana parece un techo solar y no se ve la goma. Si el problema que tienes es la goma es jodido porque debes comprar una de una pieza y exactamente la de esa “ventana”. ¿Por donde te entra agua?
              ¿Entre cristal y marco? ¿O entre marco y techo? Esto ultimo es mucho mas facil de solucionar.

              No lo tengo claro pero diría qu entre la chapa y el marco…espero que sea algo que se pueda arreglar reaciendo el aislamiento. Goma por fuera se ve solo la que sostiene el cristal, por fuera la cosa está al ras…como una luna más (solo que tiene un pomo para abrir). Yo creo también que se trata de uno de esos techos que llevan las furgos sin techo elevado. Voy a ver si encuentro una goma genérica, porque lo de dar con la original está fastidiado… ¿esa que se vende por metro para el techo también me valdría para la ventana? No sé por qué me da que son perfiles diferentes… De no encontrar una goma adecuada, me lío con un bote de silicona¿? Qué soluciones conocéis para que no quede una chapuza de campeonato…?
              Estoy pensando en pitar el techo de otro color (negro mate (igual me aso si ando por el mediterraneo…o blanco si puedo camuflar mejor la maniobra de la ventana, o del mismo color que tiene ahora). Ando con un mar de dudas la verdad, espero que me sepan encontar la pintura como la original :S.

              Total, sigo buscando materiales para subir al carro…al mejor postor  ;D
              Si todo sale bien, a final de mes estaré en Galicia. Le quiero llevar el coche a nuestro mecánico de confianza allá, que además creo que también tienen algún que otro cliente con una T3… (el tío ya intentó en su momento meterme entre ceja y ceja comprarme un furgón más actual y camperizarlo para ir “sobre seguro”… vaya absurdo .lengua2, y vaya aburrimiento sobre todo!). Ahora le voy a dar un poco de trabajo hihihi (si no nos quedamos tiradas por el camino y tenemos que tirar de alguno de esos talleres expertos del norte!)

              #93436
              streetmachine
              • Participante

                LhshyCw.jpg

                frLcl7q.jpg

                ;)

                #93437
                realulalaa
                • Participante
                • Participante

                  TODAS LAS IMAGENES
                  ;)

                  Gracias street, pero no te parece que ocupan demasiado espacio todas la gira de imágenes? La verdad que todos los bricos las tienen desplegadas siempre, si bien es más comodo verlas directamente, ocupan un huevo todas juntas (y como el objetivo es otro, por eso las puse mediante enlaces externos).
                  Voy a seguir buscando gomas para la ventana del techo !!!!

                  #93438
                  streetmachine
                  • Participante

                    (…) pero no te parece que ocupan demasiado espacio todas la gira de imágenes? (…)

                    la verdad es que tienes razón, si no te gusta lo dejo como estaba pero también es la mejor manera para obtener mas feedbacks ;)

                    #93439
                    streetmachine
                    • Participante

                      por cierto muy wapa la fula!!

                      #93440
                      realulalaa
                      • Participante
                      • Participante

                        Gracias hehe
                        Pues espero tu feedback en el hilo de hacer la pintura pq estoy dándole vueltas al tema y aunque no tiene taras evidentes a la furgo le vendría bien un buen lavado de cara :-)

                        #93441
                        Anónimo

                          Si la ventana tiene borde la levantas, metes cinta de butilo, la pones y un poco sika y solucionado de manera barata y como debe ir.

                        Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.