• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
    beet
    • Participante

Estos dos soportes me han sobrado al reconstruir la el motor de la t3.. como me venia todo en cajas, no tengo ni idea de donde van colocados, ni los echo en falta…. alguien sabe donde van? al igual que una torica pequeña como de papel, tengo la vieja y la nueva venia en el juego de juntas pero ni idea de donde va….
      20130527102350.jpg
      20130527102359.jpg
      Saludos

profe
      • Participante

Ostras, esta es de exámen  ;D

Yo apostaría a que no son del motor. Quizás de algún otro lado de los bajos, pero del motor …  .nono

Y la tórica de papel (?), sin fotos, pues es mas difícil. Hay una junta de fieltro, del tamaño de un anillo, que es la que va en la punta del primario-maza de embrague. No se si te puedes referir a esta.

Pero lo que si te puedo decir es que del kit de juntas -Victor Reinz, por ejemplo- no se usan todas en un DJ: vienen también del DG, MV, … es normal que sobren juntas.

Por curiosidad, ¿que árbol de levas has montado (el papelito parece de un CB)?. ¿Y como es eso de que te venía desmontado en cajas?

beet
        • Participante
        • Participante

SI, me refería a esa junta de fieltro.. en algún lado tenia que ir ya que entre las piezas viejas había una igual a la nueva.. pues joder, no le puse ninguna… supongo que no afectara en nada no? Si tenia el victor reinz, y si que sobraron juntas…. supuse que seria para otro modelo…. Pues a lo de que me vino en cajas, yo compre la furgo entera con la caja de cambios en el maletero y el motor en piezas desarmado dentro de cajas de cartón, de ahí  supongo que estas dos piezas misteriosas tengan algo que ver con el motor o la caja, la tierra y parafina que tienen esta claro que son de los bajos…. ni idea de donde pueden ser?
          saludos

beet
          • Participante
          • Participante

El árbol de levas monté el original, estaba como nuevo. Todos los componentes del motor estaban como nuevos, no entendí el porque de desarmarlo.. Todas las tapillas son STD.. Monté taques nuevos, bomba de aceite nueva, tapillas nuevas y pistones AA 2.200CC, se que tienen menos compresión pero bueno… tampoco se nota nada especial, supongo que asi durará algo mas.. El papel del árbol de levas de CB fue para otro motor, es un taller y hemos hecho muchísimos motores aircooled, hasta ahora no habíamos hecho ningún WBX…

profe
            • Participante

SI, me refería a esa junta de fieltro.. en algún lado tenia que ir ya que entre las piezas viejas había una igual a la nueva.. pues joder, no le puse ninguna… supongo que no afectara en nada no? Si tenia el victor reinz, y si que sobraron juntas…. supuse que seria para otro modelo….

Esa junta va «escondida» detrás del rodamiento de agujas donde encaja el primario. Por eso no se ve. Creo que su misión es mantener siempre algo de grasa para lubricar ese rodamiento de agujas. Si pusiste grasa en el susodicho rodamiento, yo no me preocuparía mucho. Por cierto, el rodamiento de agujas si que conviene cambiarlo si se abre motor: mas que nada porque ya está a la vista (y por lo que cuesta …)

Los pistones AA, los QSC y los Cofab son los que suelen montar en «gringolandia». Sorprende el bajo precio que tienen estas piezas comparadas con los Mahle/Kolbenschmidt o con los Wiseco/JE. Por lo que leí cuando reconstruí mi motor, los AA no daban problemas y si se notaba ligeramente el incremento de cilindrada. Hablo en términos relativos comparándolos con los del MV, de compresión parecida. Si no recuerdo mal, Tencentlife usaba los AA pero los rebajaba (las culatas también) para intentar acercarse a la compresión de un DJ (no llegaba por poco, pero al subir de 2.1 a 2.2 de cilindrada debía quedar un motor «simpático»).

Lo del árbol, por los ángulos ya se veía que no era de una MV/DJ. Hay que ver cuantas piezas hay para los aircooled …

pluma blanca
              • Participante

son soportes separadores de los caños de agua y calefacción…se ubican cerca del neumático de repuesto y tanque de combustible.
                creo.??? ;D

beet
                • Participante
                • Participante

alguna foto????

pluma blanca
                  • Participante

mañana las saco y las posteo
                    saludos

beet
                    • Participante
                    • Participante

plumaa no nos abandonesss

pluma blanca
                      • Participante

shuta………………lo habia olvidado………….
                        me amarro una cuerda en el dedo para recordarme mañana.
                        lo siento
                        ya va :o

Ex-jeeper
                        • Participante

Me suena que son soportes que van en un lateral del chasis sujetando los tubos de la dirección asistida… .malabares .malabares

Las juntas, como dice Profe, sin fotos… .nono .nono

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.