• Este debate tiene 244 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años por Ex-jeeper.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 246)
  • Autor
    Entradas
  • #62634
    Javi
    • Participante
    • Participante

      Pero entonces creo que no se puede sacar el arbol de levas  .confuso2

      #62635
      streetmachine
      • Participante

        yo creo que si si puede, pero me haces dudar  .confuso2

        #62636
        Chabi
        • Participante

          Es un AAZ no ?

          yo le daría calor con cuidado al tornillo para que dilate , luego bien de aflojatodo y con mimo … 

          #62637
          streetmachine
          • Participante

            puede que haya que quitar la carcasa de acero de la tapa de la correa de distribución junto con el árbol de levas pero se tiene que poder…


            (este es de una T5 inyector/Duse)

            #62638
            mcrsietes
            • Participante

              puede que haya que quitar la carcasa de acero de la tapa de la correa de distribución junto con el árbol de levas pero se tiene que poder…

              Si, yo también creo que si… quitando las piezas esas que lo sujetan a la culata… que hay que quitarlas igual… lo único, que no separas el árbol de levas de la polea…

              #62639
              Javi
              • Participante
              • Participante

                Estoy preparando una llave con dos “tetones” de 30mm (no pensar mal eh!) para meterla por los agujeros de la polea para poder bloquearla y tirar con una 19 de estrella con una palanca muuuuu larga  ::)

                Lo de calentarlo tambien lo pensamos Chabi, pero me da un cague con la bomba inyectora tan cerca  .panico

                Como ultima opcion lo que decis, sacar la carcasa trasera de la correa y el arbol con la polea puesta  :-

                #62640
                unait
                • Participante

                  si lo calientas joderas el reten.

                  yo antes de nada le pegaba 4 ostias con un martillo y un cincel en el medio del tornillo y luego tiraba a soltar.

                  ¿donde tienes apoyado la borriqueta?¿en el carter?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

                  #62641
                  Nichy
                  • Participante

                    Haz como te dice unait dale una buena hostia con cariño al tornillo….y luego le metes la pistola  ;)

                    #62642
                    Javi
                    • Participante
                    • Participante

                      ¿donde tienes apoyado la borriqueta?¿en el carter?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

                      esta apollando en un saliente del bloque, en el carter esta el gato con un taco de madera

                      Ya tengo soldada la llave, mañana os la enseño y os cuento  ;)

                      #62643
                      Chabi
                      • Participante

                        ay mi cabeza ke estrozo ….

                        Bueno ya es mañana , ke ke ke kek ek ke ???  .meparto .meparto .meparto

                        #62644
                        Gabriel.teos
                        • Participante

                          A ver, no es que te quiera quitar la ilusión, lo digo por que los piñones valen mucha pasta, por ejemplo, alargar la 5ª, solo el piñón 400 y pico leuros, la 3ª otros 400 largos, el grupo 700 a 800€
                          ya llevamos 1500€ y aun falta el primario, las juntas, los retenes, algún sincrozador, las guías, la mano de obra y lo que surja…

                          http://www.brickwerks.co.uk/index.php/t3-parts/t3-drivetrain/gearbox-transaxle/t3-manual/crownwheel-and-pinion-29-7.html

                          … con 75cv puedes alargar algo pero cuanto mas alargues mas aceleración sacrificas y cuesta arriba igual te arrepientes, ademas debes tener en cuenta que cuanto mas la alargas mas consume en aceleración y a no ser que siempre vallas por autovías sin desniveles no te sera rentable por eso decía lo de alargar desarrollo con las ruedas, es lo mas sencillo y económico, sobre todo para probar

                          pongo unos ejemplos mas de referencia…
                          la 8L con ruedas originales, desarrolla 27kph cada 1000rpm
                          la 3H = 30kph x 1000rpm
                          la AAP (la mas larga de gasolina (112cv)) 32kph x 1000rpm

                          si cambias las ruedas, por ejemplo
                          la 8L con las ruedas 185/80r16  29kph reales cada 1000rpms

                          por cierto, el motor de una joker 1.6td/3h/185r14 a 110KPH. esta girando a mas de 4000rpm  (un poco a tope) :)

                          Yo kiero hacer tambien una pekeña aportacion sobre la caja, estos son los datos que tengo yo:Revs. en 5ª marcha
                          Caja 3H
                          Caja 3H MODIFICADA
                          3000rpm
                          93,39Km/h
                          103,02Km/h
                          3500rpm
                          108,95Km/h
                          120,19Km/h
                          4000rpm
                          124,52Km/h
                          137,36Km/h
                          La primera velocidad es una caja 3h y la segunda velocidad es modificando la caja
                          Igual a 110 tampoco va tan forzada ni la caja ni el motor
                          Salud

                          #62645
                          Javi
                          • Participante
                          • Participante

                            Gabriel, agradezco tu aportación  .palmas

                            2482-210514203323.jpeg
                            Aqui esta la llave que he fabricao  ;D
                            2482-210514203437.jpeg
                            y a funcionao, el tornillo esta fuera  .palmas ahora duda, me tengo que buscar un extractor para sacar la polea, verdad??  ::)

                            #62646
                            unait
                            • Participante

                              Por detras de la polea esta li a chapa negra la cual tiene un agujero que va a dar al canto d la polea, por hay yo meto un votador y le doy con el martillo, tambien le hecho aflojalotodo,.

                              #62647
                              Chabi
                              • Participante

                                Mira que bien … ale ale a darle caña :D

                                Buen invento ese , patentalo, cuando lo haces en serie ? JaJAjaJAjajajaJ

                                #62648
                                Javi
                                • Participante
                                • Participante

                                  Actualizo  :-[
                                  Al final la polea salio con extractor, flipas como estaba de preta. El arbol tenia chavetero, la polea no  .confuso2. Me daque no eran del mismo motor.
                                  Sacamos culata y aparecen sorpresas : la culata rajada por apretar demasiado un inyector, fisuras entre valvula y valvula, y en el pasado un taqué se salio de su sitio y dejo unas marcas del copón   data-src=

                                Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 246)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.