• Este debate tiene 244 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años por Ex-jeeper.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 246)
  • Autor
    Entradas
  • #62619
    streetmachine
    • Participante

      …en principio la 4ª es buena, es bastante larga, normalmente se alarga la 5ª, el grupo y las llantas o la 3ª, la 5ª, el grupo y las llantas  .bien

      #62620
      Chabi
      • Participante

        18″ depende de la rueda no se si entrará, puede que roce en los brazos atrás y en el paso rueda delante … :D

        Juampe quien ha hablado de medida equivalente ???? JaJAjaJAjajajajaja

        Yo de cajas pesco bastante asi que poco te puedo ayudar … :D

        #62621
        Javi
        • Participante
        • Participante

          …en principio la 4ª es buena, es bastante larga, normalmente se alarga la 5ª, el grupo y las llantas o la 3ª, la 5ª, el grupo y las llantas  .bien

          Valla jaleo  .loco2 Lo de la cuarta analizare a ver cual es su velocidad, pero me da a mi que es corta.
          Grupo? eso que es  ???
          Tengo unas ganas de desmontar algoo..  .meparto .meparto

          Y digo, analizaré, por que la furgo tubo un problemilla en su primer viaje  :-[
          2482-130514200734.jpeg
          Todo apunta aque se fundio el turbo, se acelero sola a tooope y empezo a sacar una humareda  .panico
          el jueves espero que llegue a casa

          #62622
          streetmachine
          • Participante

            upss!! …si lo sospechas sera turbo  :-

            …el grupo es la corona y el piñón del diferencial, como esto de los piñones es tan caro normalmente se alarga solo eso y las ruedas. Y la verdad es que para 110cv es mas que suficiente
            mi consejo para TDI es el grupo que desarrolla 4,14 y unas ruedas 185/75-R16.

            #62623
            Javi
            • Participante
            • Participante

              aaaa voy pillando vamos que igual si me busco una caja de cambios larga me sale mejor o que?

              Mi TD es el de  75 cv, 110, ojala  :-

              He visto una caja de una de gasolina en venta, duda, son mas largas que las de diesel? pone que igual hay que modificar el primario  ???

              #62624
              RM
              • Participante

                Joder mal asunto lo del turbo, por lo que cuentas parece que te ha echo autoencendido normalmente sucede por restos de aceite en la admision entra en el turbo y con la temperatura de este combustiona, en los vehiculos con intercooler suele estar ahi el problema se llenan de aceite y no hay quien los pare incluso pueden salir ardiendo, en tu motor creo que no es el caso al no llevar intercooler, tendras que revisar todo el circuito de admision y limpiarlo bien si no volveras a reventar el turbo reparado espero que el turbo tenga arreglo y no haya que ponerlo nuevo suerte con la caja aunque yo esperaba a reparar el turbo vaya ser que este no estuviera trabajando en condiciones

                #62625
                streetmachine
                • Participante

                  según mis datos solo las cajas del motor de gasolina de 112cv, que son las7d, 8d, aap y la aar
                  pero si tienes 75cv no tienes mucho margen para alargar nada, yo creo que ni el grupo, …de todos modos, prueba primero con unas ruedas mas grandes a ver que sensación te da…

                  #62626
                  Javi
                  • Participante
                  • Participante

                    pero si tienes 75cv no tienes mucho margen para alargar nada, yo creo que ni el grupo, …de todos modos, prueba primero con unas ruedas mas grandes a ver que sensación te da…

                    No entiendo  ???
                    Si una Jocker  1.6td con 69cv puede circular correctamente con una 3H a 110km/h mas menos, no entiendo porque no  voy a poder montar yo una igual o incluso algo mas larga siendo que, ni llevo los muebles de una camperizada, bastante menos chapa al ser pick up,  6cv mas y mas par que un 1.6.

                    En la que lleva montada pone: 091 301 103 C y en el otro lado 02 05 4.
                    8L creo que me dijo  ::)

                    #62627
                    streetmachine
                    • Participante

                      A ver, no es que te quiera quitar la ilusión, lo digo por que los piñones valen mucha pasta, por ejemplo, alargar la 5ª, solo el piñón 400 y pico leuros, la 3ª otros 400 largos, el grupo 700 a 800€
                      ya llevamos 1500€ y aun falta el primario, las juntas, los retenes, algún sincrozador, las guías, la mano de obra y lo que surja…

                      http://www.brickwerks.co.uk/index.php/t3-parts/t3-drivetrain/gearbox-transaxle/t3-manual/crownwheel-and-pinion-29-7.html

                      … con 75cv puedes alargar algo pero cuanto mas alargues mas aceleración sacrificas y cuesta arriba igual te arrepientes, ademas debes tener en cuenta que cuanto mas la alargas mas consume en aceleración y a no ser que siempre vallas por autovías sin desniveles no te sera rentable por eso decía lo de alargar desarrollo con las ruedas, es lo mas sencillo y económico, sobre todo para probar

                      pongo unos ejemplos mas de referencia…
                      la 8L con ruedas originales, desarrolla 27kph cada 1000rpm
                      la 3H = 30kph x 1000rpm
                      la AAP (la mas larga de gasolina (112cv)) 32kph x 1000rpm

                      si cambias las ruedas, por ejemplo
                      la 8L con las ruedas 185/80r16  29kph reales cada 1000rpms

                      por cierto, el motor de una joker 1.6td/3h/185r14 a 110KPH. esta girando a mas de 4000rpm  (un poco a tope) :)

                      #62628
                      streetmachine
                      • Participante
                        #62629
                        Javi
                        • Participante
                        • Participante

                          Muuuchas gracias Street, ahora si. Con estos datos ya puedo hacerme mis calculos.

                          Esto que me cuentas de los pros y contras lo tengo en cuenta pero la verdad que en mi caso creo que compensa. Vivo en Zaragoza aqui es todo bastante llano, en los puertos si que lo notare bastante pero eso sera un par de veces al año en vacaciones (total lo de subir puertos a 50 ya estoy acostumbrao con la T2, no creo que sea peor  .meparto). Y el uso la verdad que la mayoria de los km van a ser por carretera y autovia.

                          Voy a mirar detenidamente los enlaces que me has puesto  ;) gracias.

                          #62630
                          Javi
                          • Participante
                          • Participante

                            Bueno, al lio!

                            el jueves sacamos el turbo, toda la admisión para ver como andaba de aceite y bueno nada que no se esperara, llevaba aceite hasta en el filtro del aire.
                            2482-170514152201.jpeg
                            despues sacamos los calentadores a ver si tambien les había llegao aceite y no estaban secos pero con una pinta mu rara no se si partidos o desintegradas las puntas de los calentones  ???
                            2482-170514152311.jpeg
                            Visto esto, nos acojonamos y hemos decidido levantar culata a ver si hay cuerpos extraños por ahi dentro, pero el tornillo de la polea del arbol de levas me esta cabreando  .nono no quiere salir ni con la pistola neumatica  .facepalm
                            2482-170514152436.jpeg
                            que hagooo  ???

                            #62631
                            mcrsietes
                            • Participante

                              La.polea.del.arbol de levas o.del.tensor?

                              El.loctite y los.años…

                              Toi col Tapatalk, ¡oh! Un pocu de comprensión…

                              #62632
                              Javi
                              • Participante
                              • Participante

                                La del arbol de levas, que esa foto es de antes  :).

                                El anterior dueño le hizo culata hace 4 años asi que no se como puede estar tan apreta  .panico

                                #62633
                                streetmachine
                                • Participante

                                  y si no quitas la polea?

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 246)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.