Llevo leyendo por la red muchos hilos de gente que se coge la furgo y se va a recorrer europa, america, asia, marruecos o todos ellos juntos. Pero mi duda es:
Que la haríais a nuestras furgos para poder afrontar un viaje de estas condiciones, bueno que lo soporten ellas y nosotros que tambien necesitaríamos hacer vida dentro de ellas.
La duda no es solo de aspecto camper, si no mas bein de todos los aspectos (camper, mecanica, estetica, prerruner o low ) con el fin de conseguir la mejor combinación posible ya sea para hacer carretera o pista.
Que opinais, como la prepararías.
Yo creo que lo suyo sería tener unas ruedas all-terrain y la suspensión algo levantada para que no nos para nada, y con un motor tdi de 90cv seria lo perfecto.
que decis vamos a volvernos locos un poco y hacer la mejor configuracion de t3 posible
… Yo creo que lo suyo sería tener unas ruedas all-terrain y la suspensión algo levantada para que no nos para nada, y con un motor tdi de 90cv seria lo perfecto.
…
Esas ruedas, pues si… medida, ya no lo se…
Quizá una Syncro con techo semielevado.
Lo del motor, yo dejaría al original, por ejemplo el JX, que es simple como la rueda de un carro y, en cualquier parte del mindo hay alguien o algo que permita su reparación… Si haces un «injerto» (sin tema despectivo) cualquier fallo puede dificultar su arreglo…
Estoy con mcrsietes lo más fácil de reparar para salir del paso,un techo semielevado y un pelo levantada la suspensión sin pasarse, ruedas unas mixtas, 2 de repuesto otras 2 garrafas de gasoil o poner otro deposito artesanal,placa solar potente para ser autónomo y claro está herramienta.
La comida se compra pero estas cosas te sacan del apuro.
Si tenéis razón, cuanto mas simple sea el motor mas fácil seria buscar recambios y repararlo en cualquier parte.
En cuanto al techo, yo creo que uno como el de las furgos de correos alemanas, seria un puntazo, te deja estar de pie y tampoco te condicionan demasiado por la altura.
Yo pienso que el JX es muy valido para ir a cualquier parte, pues no hay gente que da la vuelta al mundo con T1 y T2 o incluso Citröen 2CV ?¿?¿ pues lo mismo s epuede hacer con una T3, en mi opinion o Syncro o perruna
Todo depende del tipo de viaje que vayas a hcaer , si vas a ir de pueblo en pueblo sin alejarte de la civilización o te vas a adentrar en el quinto coño.
Primero una buena revisión mecánica, tanto del motor como del resto del vehiculo, incluidas posibles partes susceptibles de rotura por fatiga .
Yo pienso que mas vale prevenir que curar y este sería algo indispensable .
Herramienta:
Aparte de una completa y robusta caja de herramienta con todo lo indispensable. Tornillería variada, tuercas arandelas … Electrodos de soldadura Un compresor electrico, herramienta reparapinchazos, un winch o tractel, material de desatasco ( Pala, planchas nieve/barro/arena, Eslingas, cuerdas), cadenas para Nieve, una sierra y un hacha, cinta americana, Hi-Lift, 1 rollo de cable electrico.
Repuestos:
Una bomba de Inyección, 2 Juegos de homocinetias por eje y un palier por eje, bombillas, 1 juego de pastillas por eje. grasa pesada, 1 juego de manguitos, abrazaderas, 1 juego latiguillos de freno, un par de metros de tuberia de gasoil, 1 cable del acelerador.
2 Ruedas de Repuesto 2 Jerry Can Botiquin y medicinas de uso comúny alguna especifica Pastillas potabilizadoras de agua. Frontales, ropa de abrigo y asilante de la lluvia, botas de agua o de trabajo o similar.
Yo habia pensado en poner una baca arrina que sea bastante amplia para poder poner una placa solar y sera autonomo como dice unait , luego poder poner arriba un deposito de agua para poder ducharte y despues llevar arriba los recambios de las piezas que mas sufran.
Os aconsejo que echeis un vistazo a la pagina de nuestros amigos: http://www.kombirutera.com.ar Llevan mas de dos años viajando con Huella, su T2, desde Argentina hasta México, donde ya han llegado y pasaran un tiempo. Van haciendo programas de radio por el camino y en su pagina hay un monton de guias, de que llevar en la kombi, anécdotas, como cruzar fronteras…y sobretodo contagian las ganas de vivir viajando, por su «culpa» estamos aqui, buscandonos la vida para hacer un proyecto similar.
he visto y conversado con una serie de viajeros que llegan a este rincon del mundo…. y las preguntas de rigor………….
muchos de ellos antes de emprender el viaje han echo una serie de mejoras y revisones en sus vw….
y lo mas importante….
han despachado a contactos a lo largo del camino a recorrer paquetes con partes y piezas vitales que tendran que cambiar en su viaje…incluso ropa de abrigo y lluvia.. asi llevan menos peso y ocupan mejor esos espacios…
1 .motor…………tal como lo menciona Chabi….el td 1,6 es simple y de facil reparacion………… en el caso de los watercooled……muchos viajeros mantiene contacto directo con sus familias para la reposición de repuestos ya que por sudamerica son escasisimos
2 ruedas….por opinión general esta vw de fabrica traen un rodado mínimo…14″…..exponiendo los bajos de las vw o limitando el acceso de las vw a un sin fin de lugares… elevar suspensión y cambiar rodado por unos 15 es la mejor opción comentada……….en el caso de los neumaticos..logicamente hay una gran variedad de ofertas en el mercado………y en cada pais hay alternativas interesantes para cambiarlos si fuese necesario……………..NO necesaria ……sin embargo existe en el camino obstáculos no deseados.no programados que te retrasarían el viaje…
3..visibilidad trasera………..mejoras en este punto son destacadas por los viajeros…les permite mas tranquilida y seguridad………..franjas reflextivas son imprescindibles…
4 ……… seguridad……la instalación de cofres de seguridad para cargar documentos,,dinero es vital..aisladas y de difícil acceso para los ladrones………asi mismo contar con un sistema de alarma conectado a todas las puertas de la vw
5…….. conocimiento básico de las costumbres de los lugares a ser recorridos….vacunas,,,comidas…leyes del transito…idioma….fiestas costumbristas…valor de combustile………moneda locai …..tasa de cambio etc
6………..resumen actualizado de contactos telefónicos…………..embajadas y consulados que en su caso España…….por los países que visitaran……….
Me gusta este tema ya que estamos preparando la syncro para ir una temporada a sudamerica asiq ire tomando nota, por lo pronto os cuento loq yo estoy haciendo para irme espero con unas garantias.
Parte mecanica
Motor,caja de cambios, suspensiones, frenos, manguitos silicona, transmisiones todo nuevo nos faltaria cambiar todos los sineblocks del eje delantero y desacoplador de traccion.
Interior viaje
GPS, tablet, mapas en papel, emisora y soportes para los moviles, lector de mapas.
Interior camper
Calefa webasto airtop 2000, segunda bateria agm 100A,placa solar 100, nevera de compresor, ducha interior, hydronic para el agua caliente, dos bombonas pequeñas para cocinar mas un estuche portatil butsir con recambios para exterior,
Herramientas
Kit de desatranco (eslingas, pala, grilletes, gato hilift)un compresor con calderin,tractel, un juego de llaves fijas, un juego de autocle, destornilladores, alicates varios, tijeras, cinta vulcanizante, cinta americana, electrodos y unos buenos pinzas de arranque tanto para arrancar la furgo como para soldar con los electrodos, cable, alambre.
Repuestos
Juego de pastillas de freno tanto delanteras como traseras, aceite, anticongelante, un palier completo trasero, y una punta del delantero, clausor sino se a quitado toda la tension que pasa por el (en mi caso los faros ya van independientes un rele por faro) manguera NBR, liquido de frenos, 3en1.
Equipamiento exterior
Doble portaruedas trasero, taloneras para subir con el hilift, un jerrican de 20 litros, luz de trabajo trasera, y luz de trabajo con iman para los laterales en caso de ser necesaria seria de quita y pon.
Seguro que se me olvida algo pero creo que lo mas importante no esta en esta lista sino que lo realmente importante es tener ganas de hacerlo por encima de todo, el vehiculo da igual solo hay que querer.
Me gusta este tema ya que estamos preparando la syncro para ir una temporada a sudamerica asiq ire tomando nota, por lo pronto os cuento loq yo estoy haciendo para irme espero con unas garantias.
Pluma contaba con conocernos ya que al final no vienes por europa a comprar syncro pues habra que ir por lo pronto tenemos que terminar la furgo probarla ahorrar y demas pero esta dentro de los planes que poco a poco se van cumpliendo la idea es un año por sudamerica ya ire contando mas llegado el momento.
Pluma contaba con conocernos ya que al final no vienes por europa a comprar syncro pues habra que ir por lo pronto tenemos que terminar la furgo probarla ahorrar y demas pero esta dentro de los planes que poco a poco se van cumpliendo la idea es un año por sudamerica ya ire contando mas llegado el momento.
Un saludo
ojala mi hija .que vive en Canarias no lea este post………… ……… ya que le caere de sorpresa…………creo el mes de abril 2015……… y la opcion syncro es una tarea pendiente ya que mi paseo este fin de semana tenia fin de ruta y lo consegui ………
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.