• Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #5640

    Buenas a tod@s, tengo mi t3 Caravelle con 8 plazas, pero en los asientos traseros de los dos bancos, no tienen cinturones de seguridad, tendré problemas en la ITV?
    Gracias por vuestras respuestas.

    #83055
    animatrix
    • Superadministrador

      hasta donde yo se :si se dan cuenta  te pueden dar mucho por C***

      supuestamente deben estar , si no están , SE TIENE que homologar el echo de quitarlos…  si los pones después que se den cuenta tendrías que demostrar que son originales y con sus anclajes originales… y ojo legalmente en españa es imposible añadir plazas en nuestras furgos , es decir que si no llevas cinturones y ellos te reducen las plazas , da las por perdidas…

      te recomiendo que te pongas cinturones , si son originales mejor , si no encuentras , que no se vea que no son original….

      #83056
      Nichy
      • Participante

        Los cinturones de seguridad no eran obligatorios en las plazas traseras hasta el año 93 asiq no tendras problema.

        Un saludo

        #83057
        jorget3tdi
        • Participante

          Los cinturones en las plazas traseras en el sentido de la marcha son olbigatorios, en categoria m1, a partir del 15/06/1992 y n1(por ejemplo mixto adaptable) desde el 01/07/1994.
          Y si los pontes cuando no deberías llevarlos es reforma, aunque no suelen decir nada…

          Sent from my iPhone using Tapatalk

          #83058
          juampe4x4
          • Participante

            Buenas a tod@s, tengo mi t3 Caravelle con 8 plazas, pero en los asientos traseros de los dos bancos, no tienen cinturones de seguridad, tendré problemas en la ITV?
            Gracias por vuestras respuestas.

            Hola:¿que modelo exacto es? la mia por ejemplo, Caravelle C de 1989 , viene homologada para 2/9 plazas, equipando de origen 8 plazas, ninguna de las 6 plazas traseras traía cinturones de seguridad ni reposacabezas, ya que el reposacabezas es un complement al cinturon de seguridad. Si la tuya es así originalmente no tendrás ningún problema.Yo he cambiado posteriormente las filas 2 y 3 de asientos por unas de Caravelle GL , esa traia cinturones y reposacabezas, anclé los cinturones con su sistema original, todas traen los puntos de anclaje de los cinturones , solo es localizarlos y ponerles sus tornillos adecuados. Jamás y llevo pasadas unas 20 ITV desde que los cambié, hace 10 años , me han dicho nada, ni antes por no llevarlos ni después por llevarlos.Dificilmente van a averiguar si tu modelo los equipaba o no, se las ven negras para encontrar el número de bastidor asi que como para entrar en detalles de niveles de equipamiento.

            Saludos.

            #83059
            mcrsietes
            • Participante


              …se las ven negras para encontrar el número de bastidor asi que como para entrar en detalles de niveles de equipamiento.

              Saludos.

              Si oh!, En cada ITV q paso, piden por fax a Madrid la ficha reducida de la mia, para decirme que laa ruedas no valen…

              Toi col tapatalk, oh! un pocu de comprensión…

              #83060
              juampe4x4
              • Participante

                Si oh!, En cada ITV q paso, piden por fax a Madrid la ficha reducida de la mia, para decirme que laa ruedas no valen…

                Toi col tapatalk, oh! un pocu de comprensión…

                Pues hombre no lleves ruedas que no valgan…

                #83061
                mcrsietes
                • Participante

                  Pues hombre no lleves ruedas que no valgan…

                  Eso no lo sabia cuando las monte… en otro hilo ta explicado

                  Toi col tapatalk, oh! un pocu de comprensión…

                  #83062
                  Diarios-del-Yeti
                  • Participante

                    Buenas a todos!!

                    Continuando con el tema de los cinturones, me gustaria cambiar los mios (los 2 delanteros, conductor y copi), pero la opcion de hipotecarme con S.K no me convence

                    http://www.serial-kombi.com/fr-FR/transporter-t25/t3-5/1979-7/1992-ceinture-de-securite-ceinture-3-points-a-enrouleur-avant-5/1979-7/1992-n314003

                    casi 150€ de cinto, me parece una pasada!!!

                    Alguna opcion mas baratilla? algun modelo compatible?? manera de “reparar” el que enrollen bien al quitartelo??

                    #83063
                    porta
                    • Participante

                      Yo también estoy interesado en “reparar” los cinturones, al menos dejarlos que se enrollen al quitarlos,…y uno trasero que se ha quedado recogido y no sale  .loco2

                      #83064
                      Nichy
                      • Participante

                        Yo también estoy interesado en “reparar” los cinturones, al menos dejarlos que se enrollen al quitarlos,…y uno trasero que se ha quedado recogido y no sale  .loco2

                        Con limpiar los delanteros igual tienes suficiente para que recojan  ;) en cuanto a los traseros hay que colocarlos en la misma postura y tirar de la cinta con la misma postura sino no saldra….

                        Un saludo

                        #83065
                        porta
                        • Participante

                          Listos,… He fijado el cinturón y ya he encontrado la posturita… Ya sale bien,… Gracias Nichi!

                          Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                          #83066
                          Nichy
                          • Participante

                            Listos,… He fijado el cinturón y ya he encontrado la posturita… Ya sale bien,… Gracias Nichi!

                            Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                            Ves como era cuestion de paciencia  ;)

                            #83067
                            Diarios-del-Yeti
                            • Participante

                              Y para los de delante???

                              Los mios empiezan a dar el coñazo, y hay veces que no encajan bien a la primera y en 2 curvas se saltan!!!

                              Me gustaria cambiarlos, pero 150 eurazos telaaa!!!!  :'(

                            Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
                            • Debes estar registrado para responder a este debate.