• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 185)
  • Autor
    Entradas
    Romen Gato
    • Participante
    • Participante

El filtro mide 5 Celimetros  .meparto las conecciones 3.5 celimetros + o –

Angel
      • Participante

Buenas

Me he leído todo el post y te felicito por la paciencia que estás teniendo para que la T3 vaya de cine.

He leído que da mucho reparo el meter un TDI con toda su electrónica (un TDI 90/110 ya cuenta con 15-20 años encima, no es la panacea de la tecnología), que si se rompen mucho… pregunto, sin ser poseedor aún de una T3, los soportes de motor varían mucho al montar TDI?? Imagino que será plug&play si estáis montando 1.9 AAZ o 1Z, con lo cual el TDI entraría a capón.

A falta de saber si los colectores del TDI de turismo pegarían por algún lado en la carrocería de la T3, yo lo vería el cambio más lógico, óptimo y sencillo.

Un TDI, ya sea de turbo fijo o variable, es fiable como el que más, prueba de ello han sido los bancos de prueba de los taxistas  .meparto; No tienen PD, por lo que es un problema menos; tampoco se les redondea el árbol de levas como a los PD, así que otro problema menos, y en cuanto a electrónica se les puede ir el caudalímetro, sensor de cigüeñal, la electroválvula N75 del turbo (si es variable) y poco más. Además, si llevas un portátil en la furgo te puedes hacer con un Vag Com (40€) y tienes opción de diagnosticarlo por OBD.

Ya os digo, visto desde aquí yo preferiría montar un motor de stock adaptando la instalación eléctrica, que montar el bloque y culata de uno más los colectores de otro mas una bomba de gasoil hecha a partir de dos o tres… creo que ésto es lo problemático, no las averías típicas de un motor tan probado como los TDI90 o 110.

Es mi humilde opinión ojo, que yo estoy leyendo para aprender jejeje

Un saludo!

unait
        • Participante

¿A que ve refieres con P.D?
          Eso d llevas el ordenador en la furgo con el vag es mu bonito pal que sepa usarlo y entender lo que le dice.
          Pa ti,pa mi y pocos más sí se puede xq lo entendemos.
          De todas formas poco puedes hacer con el sí estas en ruta,falla la electróválvula¿y?¿llevas una en la caja d herramientas?falla ja geometría variable,iden d lo mismo y ya no empecemos a hablar d captores,caudalimetros,centralita etc etc etc..en cambio un aaz yo creo que es más fiable que un tdi,sin contar que sí montas un afn por ejemplo tiene un par muy alto y hay que tocar la caja sí o sí,o pagar cuando la casque,no es lo mismo cambiar en coche el motor d 90cv y poner el d 110cv,la caja es la misma o mu parecida en una furgo vas a pasar con ja misma caja d un 65cv y un 110cv uff…
          Los tdi son buenos,gastan poco etc etc pero….problemas muchos.tampoco soy partidiario d hacer bombas híbridas,luego pasa lo que pasa,no s yo m quedó con el aaz,es mi humilde opinión. 

Angel
          • Participante

buenas

PD me refiero a inyector bomba  ;)

el tema es que teniendo el motor fuera no te cuesta nada limpiar la geometría del turbo y hasta que se vuelva a llenar de carbonilla, si llega ese momento, habrán pasado muchísimos kms. lo de llevar una n75 y un cauda te salvaría de muchos problemas, no necesitas mucha herramienta por lo que no te ocuparía mucho espacio. Digo esto por dar solución a las averías más típicas de este motor si esos son los inconvenientes para no ponerlo, ya que yo barajaria esta opción llegado el momento, y son averías conocidas en cualquier lado por lo que no te quedarías colgado en mitad de Rumanía por ejemplo. otra cosa es el cambio como dices, iría muy justo para tanto par…

el 1z sí es cierto que es aún más simple, y sin hacerle injertos ya tienes 90cv que supongo que moverán bien la furgo. el aaz no irá más justo? duros son los dos, como rocas, eso es indiscutible jejeje pero sobre todo, se evitan injertos de bombas

unait
            • Participante

está claro que todos tienen sus pros y sus contras.yo un tdi mecánico como a puesto rubén m lo podría pensar,pa gustos están hechos los colores,salgo mu escarmentado con ja electrónica en los coches por eso mi negativa al tdi y ya sí le pones con el bimasa ni t cuento ja ja ja…yo lo que quiero con ja furgo es fiabilidad y que ande,llevó un 1.6d y más fiable y duro que ese,no hay ja ja..pero no anda mucho.

Romen Gato
              • Participante
              • Participante

Buenas

Me he leído todo el post y te felicito por la paciencia que estás teniendo para que la T3 vaya de cine.

He leído que da mucho reparo el meter un TDI con toda su electrónica (un TDI 90/110 ya cuenta con 15-20 años encima, no es la panacea de la tecnología), que si se rompen mucho… pregunto, sin ser poseedor aún de una T3, los soportes de motor varían mucho al montar TDI?? Imagino que será plug&play si estáis montando 1.9 AAZ o 1Z, con lo cual el TDI entraría a capón.

A falta de saber si los colectores del TDI de turismo pegarían por algún lado en la carrocería de la T3, yo lo vería el cambio más lógico, óptimo y sencillo.

Un TDI, ya sea de turbo fijo o variable, es fiable como el que más, prueba de ello han sido los bancos de prueba de los taxistas  .meparto; No tienen PD, por lo que es un problema menos; tampoco se les redondea el árbol de levas como a los PD, así que otro problema menos, y en cuanto a electrónica se les puede ir el caudalímetro, sensor de cigüeñal, la electroválvula N75 del turbo (si es variable) y poco más. Además, si llevas un portátil en la furgo te puedes hacer con un Vag Com (40€) y tienes opción de diagnosticarlo por OBD.

Ya os digo, visto desde aquí yo preferiría montar un motor de stock adaptando la instalación eléctrica, que montar el bloque y culata de uno más los colectores de otro mas una bomba de gasoil hecha a partir de dos o tres… creo que ésto es lo problemático, no las averías típicas de un motor tan probado como los TDI90 o 110.

Es mi humilde opinión ojo, que yo estoy leyendo para aprender jejeje

Un saludo!

Gracias,  ;) y si hay que ser paciente para tener una T·3, ya que son vehiculos para el disfrute en ellos, tanto en un fin de semana como en un Garaje mimándola, referente a los soportes del motor en el lado del turbo, si montas el del TDI 1.9 1Z el colector de escape es diferente tiene la salida central y en forma de triangulo, no se si se podra, se que hay quien a tenido que pedir la pata de motor en algún TDI que venia en Audi, instalar el motor 1Z con el colector escape del 1.6 TD JX la salida de gases esta al final asi aprovechas el mismo escape sin modificar y la pata del motor es la misma, referente a la electrornica me parece bien tu punto de vista, el mio es otro, si quieres ir a tiro echo en bomba mecanica, instala de menos a mas potencia la de un AAZ, un Tempra o una de VW LT. Ahora si te gusta TDI genial incluso le puedes potenciar con chip, intercoler, y demas :), yo me quedo en el pasado, me gusta mas, prefiero poca electronica o hacer posible nada.
                  :) Aveces no entiendo mi movil, ahora dame un reloj de cuerda y lo dejo al hilo .meparto.
                Pero la realidad es que la electrónica es el futuro. Si quieres una bomba pilla un T3 de gasolina, y le instalas el kit que viene de motor Subaru .mepiro

Romen Gato
                • Participante
                • Participante

El mio no creo que llegue a 90 cv,y la diferencia es muy notoria, por ejemplo donde subia a 70Km/h ahora a 90Km/h. no hace falta mucho mas potencia que si no me salgo de la isla (Tenerife)  .meparto, menos potencia en mi 1Z menos desgaste, mas vida, prefiero conservar este cacha-rito y disfrutar del paisaje a paso de furgo, yo quisiera viajar con ella a la Penisula, y Africa y hacer fotografía  .fotografo, que es otra de mis aficiones y quiero tener algo fiable y seguro .syncro, lo importante no es ir sino regresar con ella.

Dicho Tuareg: tu tienes el reloj, yo tengo el tiempo. pues algo asi, siempre voy despacio, al principio pensé en potenciar el motor al máximo y después de probarla con la bomba AAZ me doy cuenta que no hace falta mas, es mi sincera opinión.

eurospeed
                  • Participante

Buen reportaje Ruben  estaba enganchado al principio pero como me desvie con la cc de los embellecedores tuve poco tiempo para seguir el hilo.Estoy de acuerdo en cuestion de estar en el pasado a mi dame un coche con 20 o 25 años que lo prefiero a cualquier coche de hoy lleno de electronica ,ademas la electronica esta hecha para 5 años apartir de ahi empiezan los problemas.

Romen Gato
                    • Participante
                    • Participante

:) Gracias, todo avanza y es inevitable, yo igual seguiré en el pasado mientras queden re-cambios,  ;D.

unait
                      • Participante

aquí m llaman tío antiguo,con eso lo digo todo ja ja ja…
                        ¿Al final ya va bien el motor?

Romen Gato
                        • Participante
                        • Participante

.meparto .meparto bienvenido al Club  .meparto .meparto

Chabi
                          • Participante

Si no es muy cara la cuota me uno al club … JajAjajAjaJAJA

unait
                            • Participante

.meparto .meparto .meparto .meparto

Romen Gato
                              • Participante
                              • Participante

.meparto .meparto .meparto

elasturianoerrante
                                • Participante

Cawenlalecheputa, no me estais ayudando nada…  .meparto .meparto .meparto
                                  Ni un lado ni el otro… .loco2 .loco2

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 185)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.