El viernes pasado, quede con Chabi para ver su furgo y por el camino me volvio a fallar la bomba, sera posible .panico, el mismo fallo fue aumentando. antes me lo hacia de vez en cuando y ahora en cuanto la fuerzo, y por el sonido del motor no hace el tacleteo en los inyectores, se quedo mudo el sonido del motor y no echa humo, voy a llamar al bombero que me reparo la bomba a ver, y llevare a comprobar los inyectores por si acaso.
Conseguí un pulmón para la bomba del 1.6TD en buen estado y lo instale, saque la bomba AAZ y monte la del 1.6TD y la sorpresa fue que los tubos del combustibles no valen para los inyectores del motor 1Z son diferente rosca, los habia comprobado pero en la parte de la bomba y no en el inyector.En el taller había una bomba AAZ y el mecánico me dijo que estaba bien en su momento el la quito andando y lleva parada un año que si la quería probar,asi que manos a la obra, la monte y funcionaba estaba bloqueada, termine por volver a montar la que tenia, al montarla quedo bien la furgo , el motor los inyectores suenan bien y al par de dias vuelve a fallar con la explosión en el escape, .confuso2. Pensando que lo unico que hice es pulgar el circuito y a quedado bien, he puesto una valvula antiretorno entre el filtro del gasoil y la bomba a ver si es que se descarga y la sorpresa es que al cortar la manguera para instalar la valvula antiretorno hay poco gasoil en la manguera, voy a comprar manguera transparente para ver si tiene aire, también tengo el problema que si lleno el deposito de gasoil me pierde, me da que el circuito tiene aire y no me extraña este sucio, he pensado en poner un filtro original o el modelo que viene en las furgo toyota que vienen para pulgarlo.
¿ A ver si vas a tener una raja en el deposito y por eso le esta entrando aire ? Yo le quiero montar una pera de cebado, y al forfi le tuve que montar una valvula antiretorno porque se me descebaba todo el circuito en parado, debe ser algún poro en le sistema de inyección y no hubo manera de pillarlo.
Y un poco mas adelante un filtro de microfiltrado que he visto en el negocio de un conocido que me ha dicho que va de PM.
Los carnavales me tienen roto , avisa cuando te liveres de afena y quedamos unas tarde en Icod, seguramente nos mudemos en breve … ya te contaré, pinta muy bien .
Bueno he puesto las mangueras transparente, y he localizado el fallo, el filtro de gasoil que instale nuevo marca WIN tomaba aire, una basura de filtro, otra cosa mal era la manguera que viene del deposito y llega al filtro tenia un agujero como la punta del alfiler, cuando pedía caudal de gasoil, el filtro y la manguera cogia aire solo en altas RPM y de ahi la explosion y perdida de potencia, el circuito no se me vaciaba, recuerdas Chabi que no echaba humo, faltaba gasoil por eso no sonaba el motor.
He puesto un filtro MAN, y tomas de mangueras nuevas, compre una pera de cebado del citroen C15, y un filtro externo con un imán dentro para que la tierra se pegue y una valvula de retorno todo incluido en el filtro, todavía no lo he montado, pero esta semana me pongo en ello, me tire 6 horas con la toma de aire, la he probado y tira bien .
Menuda currada de bombas Unait ya las cambio ms rapido que el bombero avisa Chabi a ver si nos vemos. No creo que baje para los carnavales sino me rompo, cuando mojo el pico me disparato.
Jodo petaca, buena currada te has pegado , ya lo decia el Chus el otro día que estaba pobre a pesar de que la bomba estuviera abierta del todo , le faltaba chicha.
¿¿¿ Oye las mangueras y la pera donde lo pillaste y cuanto te salió ??? tengo que cambiar todas las mangueras de gasoil mías y asi aprovecho.
A ver si hoy puedo temrinar de comprar lo que toca este mes , que con el pifostio que se monto ayer en la autopista no pude hacer nada .
Encima tengo la bomba de direción del coche tocada …. si esque a perro flaco …
Las mangueras del gasoil se llama Talacan ( son las que utilizan para los frenos de aire de los camiones) es de 8 mm exterior las compre en Olivera, me parece que con el descuento se me quedo a un euro el metro, la pera de bomba de cebado la compre en comercial abona me costo 9 euros, solo le quedaba esa, si quieres llamar a comercial abona y la pides es el telefono es 922 61 43 52 todo esta en el polígono de la campana cerca de la ITV del Rosario. De todas maneras puedes preguntar en cualquier recambio, ah el filtro lo pille en recambios Parts,SL.
Todavía no he instalado la pera en las mangueras de Talacan porque la tubería es mas fina que la entrada de la pera y hay que ponerle un terminal de metal en la punta (agotado en Olivera) de la maguera y luego una manguera de combustible reforzada y una abrazadera a presion, tambien hare la manguera de retorno bien sellada Lo llevare hacer todo a Olivera.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.