eso espero ja ja..m imagino q sea una gozada,por cierto alguien sabe la ref d la correa. Osea que ya te tb bien el motor?que envidia eso d que no s quedé en las cuestas bua…
Pues el turbo mio esta medio comido por el Oxido … al separarlo del colector rompió uno de los esparragos, lo sacamos para cambiarle las tóricas y mirar el juego axial que tiene … aparte que la válvula es un gurruño de metal oxidado que no permite modificar el tarado … asi que pille de desguace otro para ver si entre los dos lo apañaba pero ni por esas … asi que o de los dos hago uno en algun sitio que reparen turbos akí o me pillo uno en buenas condiciones de desguace , que no he encontrado todavía .
Enhorabuena, Ruben Gato, por el gran cambio. Parece que estás haciendo más o menos lo que empecé yo. También tengo un 1Z mecánico, y estoy contento con él; aunque también tuve cosillas que ir puliendo…
Ruben yo estoy con el cambio del 1.6 Td al TDI AHU, y afinandolo En este momento, solo le metí el motor AHU TDI sin nada, es decir conserva del 1.6, el turbo, la bomba mecánica, el embrague y la caja de cambios. La furgo anda sin problemas, solo que sube mucho de revoluciones (que no es problema), el embrague no patina (buena cosa) pero noto como que no tiene mucho desarrollo, me explico, es como un tractor le sobra fuerza pero no tiene velocidad punta. La pregunta que te quiero hacer, es referente a la bomba, en principio entendí que hicistes una hibrida, cuerpo TDI e interior 1.9TD, y no funcionó bien, y ahora tienes una de origen de un 1.9TD que parece que va bien ¿es correcto?, entonces recomiendas poner la bomba del AAZ 1.9Td sin mas¿es asi?. Gracias
Hicimos un hibrido del tdi se cojio el cabezal de 10 mm y el cuerpo de un AAZ, lo que iba mal es que no podia quedar bien al relanti, porque para que camine hay que abrir el gasoil, y cuando subia de revoluciones se cortaba la inyeccion el cabezal me dijo el bombero que a 4.000RPM se corta, a mi se cortaba 3500RPM subiendo, entonces lo que hicimos es montar la bomba del AAZ tal y como viene, tengo otra bomba que es la del JX 1.6TD y tiene el pulmon mal, estoy a ver si consigo uno y probare esa bomba, tiene el mismo diametro que la del AAZ 9.mm.
Ruben, si te refieres a mi motor, si tengo instalada la bomba del 1.6 Td JX, la velocidad me refiero a que una vez que coge velocidad, la mantiene, pero tarda mucho en llegar a ella, pongo un ejemplo. IMAGINEMOS QUE VOY CIRCULANDO A 60 KM/H, acelero para llegar a 90 k/h pues ahi bien es donde tarda en llegar, ya que una vez alcanzado los 90 k/h los mantiene, y subiendo lo hago en 5ª sin problema, pero no paso de 90 k/m. Tú crees que con la bomba del 1.9TD AAZ irá mejor?
Os cuento la bomba que llevo yo. Se la compré a un chico propietario de una T3 que experimentó mucho con bombas. Se que está hecha de 3 bombas, y el interior es de 11mm de una Iveco o Ducato, no me acuerdo. Funciona de maravilla.
Llevaba colector de admisión del JX, y la semana pasada me montaron el colector del TDI modificado, y sí que se nota, sobre todo en bajas. Y afecta hasta en el sonido del motor.
El eje de 11 genial JakeOrth… los colectores son importantes ya que no acoplan bien porque las bocas de uno es redondo y otro cuadrado.
A mi me paso que no desarrollaba para llegar a 90 Km y eso lo solucione abriendo combustible y midiendo la presión del turbo, le cerré la válvula del colector de admision y cerré la válvula del turbo.
Midiendo la presion del turbo hasta 0.750 bares. Ahora le puse un manómetro y me doy cuenta en todo momento como sopla y como deja de soplar según regulo inyección. He llegado a 120 sin problemas a 4000 rpm
El turbo lo tenia para un cubicaje de 1600 y al subir a 1.900 hay que darle alimento para 300 cc mas, tanto combustible como aire. un amigo monto una con la bomba del 1.600 TD y va bien.
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 185)
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.