• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 185)
  • Autor
    Entradas
    unait
    • Participante

eso espero ja ja..m imagino q sea una gozada,por cierto alguien sabe la ref d la correa.
      Osea que ya te tb bien el motor?que envidia eso d que no s quedé en las cuestas bua…

Romen Gato
      • Participante
      • Participante

Por aqui tengo la correa que quite, la ref:
        GOODYEAR 10AV0763

unait
        • Participante

ok, gracias compi.

Chabi
          • Participante

Pues el turbo mio esta medio comido por el Oxido … al separarlo del colector rompió uno de los esparragos, lo sacamos para cambiarle las tóricas y mirar el juego axial que tiene … aparte que la válvula es un gurruño de metal oxidado que no permite modificar el tarado … asi que pille de desguace otro para ver si entre los dos lo apañaba pero ni por esas … asi que o de los dos hago uno en algun sitio que reparen turbos akí o me pillo uno en buenas condiciones de desguace , que no he encontrado todavía .

Romen Gato
            • Participante
            • Participante

Yo se quien tiene uno de un AAZ con desmontarlo y girar la caracola creo que te vale, abria que ver el estado  ;) por cierto este lo queria para mi  .meparto .meparto
              258-090113160615.jpeg

Chabi
              • Participante

Si es ese, no tiene mala pinta, habría que ver el precio … jejejej

Otra cosa que se me ha pasado, tu montaste al final intercooler ?

Romen Gato
                • Participante
                • Participante

No  .nono Chabi yo no le puse intercoler, voy a preguntar regatear y te digo. .mepiro

JakeOrth
                  • Participante

Enhorabuena, Ruben Gato, por el gran cambio. Parece que estás haciendo más o menos lo que empecé yo.  .palmas También tengo un 1Z mecánico, y estoy contento con él; aunque también tuve cosillas que ir puliendo…

t3
                    • Participante

Ruben yo estoy con el cambio del 1.6 Td al TDI AHU, y afinandolo
                      En este momento, solo le metí el motor AHU TDI sin nada, es decir conserva del 1.6, el turbo, la bomba mecánica, el embrague y la caja de cambios. La furgo anda sin problemas, solo que sube mucho de revoluciones (que no es problema), el embrague no patina (buena cosa) pero noto como que no tiene mucho desarrollo, me explico, es como un tractor le sobra fuerza pero no tiene velocidad punta.
                      La pregunta que te quiero hacer, es referente a la bomba, en principio entendí que hicistes una hibrida, cuerpo TDI e interior 1.9TD, y no funcionó bien, y ahora tienes una de origen de un 1.9TD que parece que va bien ¿es correcto?, entonces recomiendas poner la bomba del AAZ 1.9Td sin mas¿es asi?.
                      Gracias

Romen Gato
                      • Participante
                      • Participante

Tu tienes montada la del JX?

Romen Gato
                        • Participante
                        • Participante

Hicimos un hibrido del tdi se cojio el cabezal de 10 mm y el cuerpo de un AAZ, lo que iba mal es que no podia quedar bien al relanti, porque para que camine hay que abrir el gasoil,  y cuando subia de revoluciones se cortaba la inyeccion el cabezal me dijo el bombero que a 4.000RPM se corta, a mi se cortaba 3500RPM subiendo, entonces lo que hicimos es montar la bomba del AAZ tal y como viene, tengo otra bomba que es la del JX 1.6TD y tiene el pulmon mal, estoy a ver si consigo uno y probare esa bomba, tiene el mismo diametro que la del AAZ 9.mm.

Romen Gato
                          • Participante
                          • Participante

A que te refieres con velocidad punta, me refiero a cuanto llega si le pisas a fondo.

t3
                            • Participante

Ruben, si te refieres a mi motor, si tengo instalada la bomba del 1.6 Td JX, la velocidad me refiero a que una vez que coge velocidad, la mantiene, pero tarda mucho en llegar a ella, pongo un ejemplo.
                              IMAGINEMOS QUE VOY CIRCULANDO A 60 KM/H,  acelero para llegar a 90 k/h  pues ahi bien es donde tarda en llegar, ya que una vez alcanzado los 90 k/h los mantiene, y subiendo lo hago en 5ª sin problema, pero no paso de 90 k/m.
                              Tú crees que con la bomba del 1.9TD AAZ irá mejor?

JakeOrth
                              • Participante

Os cuento la bomba que llevo yo. Se la compré a un chico propietario de una T3 que experimentó mucho con bombas. Se que está hecha de 3 bombas, y el interior es de 11mm de una Iveco o Ducato, no me acuerdo. Funciona de maravilla.

Llevaba colector de admisión del JX, y la semana pasada me montaron el colector del TDI modificado, y sí que se nota, sobre todo en bajas. Y afecta hasta en el sonido del motor.

Romen Gato
                                • Participante
                                • Participante

El eje de 11 genial JakeOrth… los colectores son importantes ya que no acoplan bien porque las bocas de uno es redondo y otro cuadrado.

A mi me paso que no desarrollaba para llegar a 90 Km y eso lo solucione abriendo combustible y midiendo la presión del turbo, le cerré la válvula del colector de admision y cerré la válvula del turbo.

Midiendo la presion del turbo hasta 0.750 bares. Ahora le puse un manómetro y me doy cuenta en todo momento como sopla y como deja de soplar según regulo inyección. He llegado a 120 sin problemas a 4000 rpm

El turbo lo tenia para un cubicaje de 1600 y al subir a 1.900  hay que darle alimento para 300 cc mas, tanto combustible como aire.
                                  un amigo monto una con la bomba del 1.600 TD y va bien.

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 185)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.