Está claro qeu si quieres solucionar en casi cualquier lado un problema de motor, mejor un TDI mecánico que electrónico, pero de fiabilidad, dejaría a que están a la par… Eso si, de colocar un TDI electrónico, buscaría la forma de colocar el conector OBD para escanear y ver el fallo…
Lo del FR que comentas, me juego a que no era fallo del inyectorbómba (gran invento de VW), sino un fallo del árbol de levas, que muchos te quieren joder el cambio de un inyector previamente… ya que hay miles de casos del árbol de levas (pon el 75% de los 150cv con entre 160000 y 200000km) y contados con los dedos de la mano los fallos de un inyector…
Lo de la geometría variable, yo creo que fue un grandísimo avance y se atasca por creer que los diésel no pueden subir de 2000rpm…
El motor FR que vi ya le habían cambiado el árbol de levas, y al poco tenia inyector mal, el cilindro tres y luego el dos. De la fiabilidad diésel…. ahora veo que hay mas averías que en tiempos pasados, y reconozco el gran avance de bosch con sistemas de inyección de alta presión, con aporte exacto del caudal inyectado y con ajuste flexible del comienzo de la inyección, son condiciones esenciales para conseguir motores diesel con consumo económico y mejor par con 2.000 bares de presión. (mucho desgaste) Pero en mi opinión es, que si estoy por una pista de Marruecos y hay una avería no me veo haciendo una diagnosis y buscando un recambio. He visto a muchos vender vehiculos diesel con 170.000 Km con motores modernos, que al principio son una maquina y despues lo venden por la pasta gastada. Ya la mecánica no es como antes, antes reparabas y seguías caminando hasta solucionarlo en el pueblo mas próximo y ahora esta el modo fallo.. Cambias una pieza que esta sellada por otra y a romperte la cabeza porque al poco da otro fallo, lo digo desde el punto de vista del cliente, no del mecanico Tambien vi un VW Tuareg con el árbol de levas gastado no tiene 200.000 Km, un vehículo que sale una pasta y ya roto de motor.
Yo compre el motor en un desguace 500€ y me dieron 6 meses de garantia, lo hubiera cambiado sin revisar y me hubiera salido mas barato, pero como uno no sabe como esta el motor lo abrimos, yo se de dos furgo en Tenerife que compraron 1.900 y lo montaron sin revisar al poco de arrancarlos la junta de la culata estaba mal, es una putada, los motores se joden cuando están parados mucho tiempo,lo aconsejable es ver como esta la junta de la culata, las válvulas y los cilindros. Ahora si te puedes hacer con un motor de un conocido ya es otra cosa, sabes su historial, y demás. Pero si esta fuera mejor revisar todo lo posible. al final lo barato sale caro.
Está claro, gracias por el consejo, lo tomare, que seguro que en el futuro me valdra. Un saludo!
QUE TRISTE ESTA LA PERRA CUANDO EL PERRO LE FALTA, PERO MAS TRISTE EL ESTA EL PERRO CUANDO LA PERRA ES MAS ALTA.
Buen curro , la bomba de la dirección lleva un soporte que se atornilla por encima de donde esta la foto con la flecha, mi Jx ya traía una base de esas y venía sin bomba , el soporte no es igual el de motor gasolina ke el diesel y estan muy cotizados …
Ruben , ponle su turbito no me sea vaguete JaJAjaJAjajAja y asi cuando lo cambies me lo vendes JaJAjaJajaJajaJA
Oye revisaste el inyector que se quedaba pillado ? el motor palillea ??? osea que si se oye un taka taka taka taka mas fuerte de lo normal ???
Ojo con eso , el Chus gripó por un inyector que goteaba, el lleva montado el AHU con el colector de JX y turbo de TDI, con la pletina de adaptación.
Ajjajajaja …que le pasa a tu turbo?, el mio pasaba de 0.450 el mecánico de los turbos me decía que era la caracola estallada, y al final entre cerrar la valvula del turbo un poco mas, cerrar la valvula del colector de admision y poner la bomba de AAZ que sube mas de revoluciones, he conseguido llegar por encima de los valores del fabricante puedo pasar de 0.800 como nada, estaba trabado porque reparar el turbo eran 300€ Ahora mismo termine de regular la inyección, ya esta todo bien .yupiii, el inyector se quedo bien con el aceite en el deposito y una pisada por la pista a 3500 rpm, la bomba del AAZ va de P. M. Lo unico malo es que echa humillo A ver si hago un video y asi veis como va.
hace 2 o 3 semanas lo intenté y no di con la forma,aora no e tenido tiemp,haber la seman que viene,es que duermo en ella todos los sábado y teng q andar contando el tiemp pa no dejarla pringada en el elevador.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.