• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 185)
  • Autor
    Entradas
    mcrsietes
    • Participante

Fantástico…. .ereselmejor

Como consejo, viendo lo bien que dices qeu va, dejaría el turbo en 0'75, que soplará bastante y aseguras mejor la jugada, no??

Lo de la Tª ya lo había oido en algún otro sitio… algo de que era mejor un Termostato a 86º que el que montamos a 82º…

Y lo del aceite en el depósito para lubricar, me dijeron que era mejor un buen aceite de hacer mezcla de 2T (1l por 50l de gasóil)

Romen Gato
      • Participante
      • Participante

Sigue el fallo haciendo corto en la inyección, decido poner la bomba AAZ repararla tal y como viene de origen, calamos la distribución y montamos la inyección, le damos unas vuelta a la furgo y vamos ajustando, ahora llega a 4.500RPM bien y cortar la inyeccion, cuando cambio de marchas en la caída de revoluciones se queda que baja muy lenta, el bombero regula la caida y va mejor, cambio mangueras de entrada y salida de la bomba y la válvula del filtro, también las mangueritas de los inyectores, y va mejor le doy hasta 4.000RPM por la autopista y noto que va a fallar aflojo y vuelvo a pisar y noto que queda bien y sin fallo, le vuelvo a dar gas y se desaparece el fallo, lo unico es que bajando esta un poco acelerada a falta de que se asienten ls piezas del cabezal, el turbo con la bomba de AZZ lo oigo silbar mas lo iba a medir hoy pero llueve y lo dejare para mañana. :)

258-020113214338.jpeg

258-020113214637.jpeg

Romen Gato
        • Participante
        • Participante

Fantástico…. .ereselmejor

Como consejo, viendo lo bien que dices qeu va, dejaría el turbo en 0'75, que soplará bastante y aseguras mejor la jugada, no??

Lo de la Tª ya lo había oido en algún otro sitio… algo de que era mejor un Termostato a 86º que el que montamos a 82º…

Y lo del aceite en el depósito para lubricar, me dijeron que era mejor un buen aceite de hacer mezcla de 2T (1l por 50l de gasóil)

Ok  ;)si dejare el turbo a 0,75 no quiero petar los pistones, :) yo no suelo correr mucho y mi idea es conseguir el máximo de fiabilidad, quiero decir si tienes un motor y le sacas CV extra al final la vida se acorta, si a un motor que tiene CV no lo fuerzas al maximo de su potencia tendrá mas larga vida, al principio queria meter bomba gorda, inyectores gordos, interculer y asi, pero me lo he pensado mejor, y voy a buscar el máximo de vida del motor con mínimo de problemas…esa es mi idea, lo de los termostatos me lo puedes explicar mejor? si lo del aceite lo he oido, yo siempre lo he usado en otros motores :)

Romen Gato
          • Participante
          • Participante

Ok  ;)si dejare el turbo a 0,75 no quiero petar los pistones, :) yo no suelo correr mucho y mi idea es conseguir el máximo de fiabilidad, quiero decir si tienes un motor y le sacas CV extra al final la vida se acorta, si a un motor que tiene CV no lo fuerzas al maximo de su potencia tendrá mas larga vida, al principio queria meter bomba gorda, inyectores gordos, interculer y asi, pero me lo he pensado mejor, y voy a buscar el máximo de vida del motor con mínimo de problemas…esa es mi idea, lo de los termostatos me lo puedes explicar mejor? si lo del aceite lo he oido, yo siempre lo he usado en otros motores :)

Gracias mcrsietes.

mcrsietes
            • Participante

Si no me equivoco, el turbo de JX viene para usarse entre 0'65-0'8bar, así que 0'75 está bien…

Lo del IC, yo no lo descartaría, no en vano tienes un motor de 90cv teóricos (105 reales bien) con un IC. si no lo pones, pierdes 10-15cv…

Lo de los Termostatos… hablo de mis pocos conocimientos y lecturas perdidas.
              Yo, en la mia, para limitar el calentamiento, monté un termostato de apertura a 82º, ya que entre que abre y llega el agua al radiador y vuelve, pues… decir qeu el original que traia era de 84º (el manual dice qeu lo montan de 86º, pero…)

ahora bien, si te fijas, en descenso la Tª baja, pero creo qu no es por el aire, sino porque vas a 3000rpm sin casi haber combustión en los cilindros. Si vas subiendo, la Tª sube, no por la velocidad (que a 3000rpm vas a la misma que bajando) sino porque los cilindros los llenas de gasóil…

Tú, ahora, como tienes potencia de sobra con el mismo desarrollo que antes, nunca llenas los cilindros de gasóil, de ahi que las explosiones no son tan fuertes como con el JX…

Ypo ahora, buscaría un termostato de 86-87º, que creo es el que montan originales los TDI, ya que creo que problemas de Tª alta no vas a tener…

PD: perdón por el tocho, pero si a alguien le sirve… ;)

Romen Gato
              • Participante
              • Participante

gracias  :) Bueno el termostato que tengo es el que lleva el 1Z lo que lo puse nuevo, junto con la bomba de agua el radiador lo puse nuevo cuando pille la furgo, lo que deje es el sensor de temperatura del 1.6TD para que me diera bien la lectura en el cuadro, tambien le puse un reloj de temperatura aparte y en el rele del ventilador le saque un interuptor que puedo encender el ventilador a 2ª velocidad en caso de urgencia.

yachi
                • Participante

enhorabuena  .ereselmejor

Romen Gato
                  • Participante
                  • Participante

258-020113144052.jpeg

Desmantelando el 1Z

258-020113144219.jpeg

Tapones de agua del bloque, cambiados para evitar en el futuro posibles fugas ya que se terminan pudriendo.

258-020113145442.jpeg

258-020113144312.jpeg

Bomba de la dirección asistida solo destrabarla y dejarla a un lado para evitar trabajo con liquido direccion

unait
                    • Participante

¿que caja cambios llevas y que ruedas?

poner esa bomba de direccion tengo yo pendiente  .joder

Romen Gato
                      • Participante
                      • Participante

La caja es de 5 velocidades, mira la numeracion pero se ve mal, a ver si limpio bien la caja, creo que 3h no seguro ??? y ruedas 14 -185R.

Ya le revise el turbo y daba mas de 0.800 bar, menos mal que no le pise mucho no paso de 0.800 Bar, ya lo regule a 0.750, es curioso el turbo subió mas la presión al meter la bomba AAZ, seria mas combustible a las mismas RPM.

unait
                        • Participante

pues para tener 14″ anda bien la furgo la verdad,seguro que es una 3h.

puede ser que haya variado por eso.

¿no tendras una foto de conmo va la bomba de direccion sujeta?

Romen Gato
                          • Participante
                          • Participante

No tengo lo que hago es que le intento hacer una  .fotografo a ver si se aprecia por cierto el soporte del alternador es el del 1.6TD. :)

unait
                            • Participante

OK.yo tengo el 1.6d y le quiero poner direccion asistida pero hay algo que me falla y no se si es el soporte del alternador o el de la propia bomba  ???

Romen Gato
                              • Participante
                              • Participante

Sino me equivoco, va cogida donde esta la flecha. :)258-040113153840.jpeg
                                en la esquina inferior del bloque.

unait
                                • Participante

.loco2 .loco2 no se ve mu bien me caguennnn!!!!!!!!!

parece q es el soporte como el mio,no lo entiendo entonces  .confuso2 .confuso2 sigo investigando  ;D

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 185)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.