• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 185)
  • Autor
    Entradas
    unait
    • Participante

La bomba me sigue dando problemas: no he cogido mucho la furgo ultimamente, hace cosa de un mes me hizo el mismo fallo de siempre, explosión cuando sube, sigo observando y es aire que coge aunque ya no es por fugas de mangueras ni deposito, el aire lo toma cuando bajo una cuesta larga que aqui hay muchas y el motor va recojido sin acelerar, en cuanto le das gas el aire acomulado en la bomba d¡+hace explosion, esta bomba la ultima vez arrastro el casquillo del eje que va a la polea y me estoy temiendo que de nuevo lo arrastro, y tome el aire por ahi.
      tengo pensado comprar una bomba si alguien sabe de alguna bomba seria de agradecer.

menida putada ruben……

yo tengo una pero es pa un proyecto que tengo,de todas formas no creo que sea dificil encontrar una ¿no?

tu llevas la de 1.9td aaz ¿no?

Chabi
      • Participante

Ruben yo no los conozco pero no tienen mala pinta … :D

Romen Gato
        • Participante
        • Participante

Ok Chabi, hoy he ido a ver una bomba a un desguace, de citroen 2.5td pero los acoples no valen, Unait s la que tengo es y hay de AAZ el tema seria que la bomba que compre no debe de haber estado mucho tiempo parada, porque si no es mal asunto, hay que emplear mas dinero en cambiar retenes juntas y limpieza, porque se fastian al estar paradas, a no ser que este llena de gasoil o mejor aun aceite, por lo visto el gasoil se estropea pasado un tiempo; los bomberos cobran muy caro, al menos por aqui, hoy estuve con mi cuñado que también es mecánico, y le quite la tapa del motor,  pues al ir bajando sin acelerar una cuesta larga, por ejemplo y comienzas a subir y acelereras salen burbugas grandes como de un cm, y en cuanto le aguantas pisandole el acelerador da de la eplosion, no se ve que el aire valla a la manguera de retorno sino, lo inyecta en el motor ahi el fallo. He pensado en cambiar  la coneccion que sale de la bomba hacia el retorno es un tornillo con un muelle dentro ese muelle lo voy a cambiar y la manguera del retorno le voy a poner una mas ancha de 8mm, la manguera que ahora tengo es de 8mm a la salida de la bomba y se reduce a 6mm segun sale de la bomba.

t3
          • Participante

Un dia de desguaces y una instalacion mas centralita mas bomba  ::) unos 200 euros….va mucho mas fina con la electronica  ;)

¿Sabes como habría que conectarla, hay algún sitio donde poder bajar un esquema de la conexión?

Nichy
            • Participante

Que yo sepa no hay ningun esquema de la conexion, hay que hacer la instalacion partiendo de la base de la de origen, en el foro de furgovw hay un post muy bueno en el que explica como hacerlo, o sino puedes encargar la conexion a karvans, ha-project por ejemplo y asi seria llegar y montar.

Un saludo

Romen Gato
              • Participante
              • Participante

Dejo información sobre bombas de inyección.

http://es.scribd.com/doc/7044017/Curso-de-Sistemas-de-Inyeccion-Diesel

Romen Gato
                • Participante
                • Participante

Creo que ya arregle la bomba, la he probado solo sin cargar peso de 4 personas mas las cosas de camping, y no dio fallos, falta probarla con carga, ya descubrí la toma de aire, fallo del bombero que reparo la bomba, no lo entiendo la verdad, que mal que los profesionales del sector se dediquen hacer chapuzas y cobrar una pasta sin mostrar el mas mínimo interés de hacer una trabajo digno y garantizado, le he cambiado la membrana de plena carga en función de la presión de carga (LDA) y de momento no me da fallos, la furgo a mejorado, se le bajo el ralenti, se aguanta bien el motor bajando con la furgo sin acelerar en tercera, y tiene un empuje de aceleración bestial, se nota mucho el empuje del turbo ahora. Joder he estado sin cojer la furgo por miedo a romperla por un gilipollas que no se gasto 24€, ahora es otro motor y ya digo no se si esta del todo bien, pero el cambio es bestial, espero que sea eso, lo comparto (el fallo) para que les pase como a mi.
                  Ya les pongo fotos del motor por si quieren hacer lo del filtro del gasoil y las válvulas de anti-retorno, he entrado poco en los foros porque la furgo me tenia deprimido, pero esto ya hoy a sido un gran paso.

Romen Gato
                  • Participante
                  • Participante

Sigo pensando que la bomba mecánica es mejor que la electrónica.

Chabi
                    • Participante

JaJajaJA bien por Ruben  y su firgo , me alegro si ya se ha arreglado del todo :D ahroa ya se a quien embarcar para ir a buscar palets … JaJAjaJajaJA yo pago el gasoil y las cerves

Romen Gato
                      • Participante
                      • Participante

;D ;D ;D JAjAJAJAA ;D ;D ;D

Nichy
                        • Participante

Sigo pensando que la bomba mecánica es mejor que la electrónica.

Puedes argumentar esto?  ;)

Romen Gato
                          • Participante
                          • Participante

PARA MI ES MAS FÁCIL DE ARREGLAR LO MECÁNICO QUE LO ELECTRÓNICO, LA FURGO CAMINA BASTANTE BIEN, PIENSO QUE LAS PIEZAS MECÁNICAS SON MAS FIABLES Y DAN MAS GARANTÍAS EN KILOMETROS QUE LAS ELECTRÓNICAS, SI ESTOY EN CUALQUIER LUGAR LEJOS DE LA CIUDAD, POR EJEMPLO EN EL ATLAS O CUALQUIERA DE LAS CARRETERAS DE ÁFRICA, ES MAS SIMPLE DE ARREGLAR CUALQUIER PIEZA, SE QUE LA ELECTRÓNICA, NO SE SI LA ELECTRONICA ES UN ADELANTO, PERO SI DA MUCHOS PROBLEMAS, Y INCENTIVA  PARA EL CONSUMO DE RE-CAMBIOS, ESTO UNA OPINION PERSONAL SIN ANIMO DE ANULAR Y RESPETAR LAS DEMÁS OPINIONES, ESTANDO BIEN A PUNTO LA MECÁNICA ES UNA PASADA LA DE KM QUE PUEDES HACER. YO A MI TOYOTA LE HICE 450.000 KM LA VENDÍ Y TIENE MUCHA VIDA DE MOTOR, EN LA ELECTRONICA VEO MAS FALLOS CON ESTOS KM. NO SE SI ESTE ARGUMENTO TE VALE,
                            SALUDOS.

El mio no creo que llegue a 90 cv,y la diferencia es muy notoria, por ejemplo donde subia a 70Km/h ahora a 90Km/h. no hace falta mucho mas potencia que si no me salgo de la isla (Tenerife)  .meparto, menos potencia en mi 1Z menos desgaste, mas vida, prefiero conservar este cacha-rito y disfrutar del paisaje a paso de furgo, yo quisiera viajar con ella a la Penisula, y Africa y hacer fotografía  .fotografo, que es otra de mis aficiones y quiero tener algo fiable y seguro .syncro, lo importante no es ir sino regresar con ella.

Dicho Tuareg: tu tienes el reloj, yo tengo el tiempo. pues algo asi, siempre voy despacio, al principio pensé en potenciar el motor al máximo y después de probarla con la bomba AAZ me doy cuenta que no hace falta mas, es mi sincera opinión.

unait
                            • Participante

PARA MI ES MAS FÁCIL DE ARREGLAR LO MECÁNICO QUE LO ELECTRÓNICO, LA FURGO CAMINA BASTANTE BIEN, PIENSO QUE LAS PIEZAS MECÁNICAS SON MAS FIABLES Y DAN MAS GARANTÍAS EN KILOMETROS QUE LAS ELECTRÓNICAS, SI ESTOY EN CUALQUIER LUGAR LEJOS DE LA CIUDAD, POR EJEMPLO EN EL ATLAS O CUALQUIERA DE LAS CARRETERAS DE ÁFRICA, ES MAS SIMPLE DE ARREGLAR CUALQUIER PIEZA, SE QUE LA ELECTRÓNICA, NO SE SI LA ELECTRONICA ES UN ADELANTO, PERO SI DA MUCHOS PROBLEMAS, Y INCENTIVA  PARA EL CONSUMO DE RE-CAMBIOS, ESTO UNA OPINION PERSONAL SIN ANIMO DE ANULAR Y RESPETAR LAS DEMÁS OPINIONES, ESTANDO BIEN A PUNTO LA MECÁNICA ES UNA PASADA LA DE KM QUE PUEDES HACER. YO A MI TOYOTA LE HICE 450.000 KM LA VENDÍ Y TIENE MUCHA VIDA DE MOTOR, EN LA ELECTRONICA VEO MAS FALLOS CON ESTOS KM. NO SE SI ESTE ARGUMENTO TE VALE,
                              SALUDOS.

1+

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

unait
                              • Participante

.palmas. Palmas. Palmas

Al final con la bomba del aaz?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Romen Gato
                                • Participante
                                • Participante

Si Unait a muerte con ella,  ;D. el bombero no cambio la menbrana y estaba con una picada como un alfiler, el turbo inyectaba el aire y lo metia de lleno enla bomba  .loco1, ya estaba reuniendo pasta y pensaba pedir una re-construida como la VW LT, o una cummins 4BT, pero no va hacer falta de momento, si me ahorro ese dinero le meto llantas, portabicis, le pinto el techo,le instalo la placasolar, zapatas traseras, barra estabilizadora trasera, filtro de aire K&N, ETC  ;D

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 185)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.