• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Josep maria Aragones
    • Participante

Alguien me puede indicar que pasos hay que seguir para sustituir el eje primario de la caja de cambios. Gracias

eSkRy
      • Participante

Pues a groso modo…

– Soltar las transmisiones del lado de la caja, aflojar la tuerca de 13 que une el selector del cambio al varillaje, soltar el bombín del embrague, cable de marcha atrás y sirga de velocidad. Ah! y motor de arranque
        – Sujetar con un gato la caja mientras la sueltas de su suporte y vas quitando los tornillo que unen el envolvente al bloque
        – Una vez fuera sustituyes el primario, que no sé como saldrá, si va encajado solamente o lleva alguna arandela tipo circlip

Y proceso inverso de montaje. No sé si me dejo algo…

Josep maria Aragones
        • Participante
        • Participante

Muchas gracias por tu respuesta. La caja ya la tenía desmontada y no sabía como sustituir el eje primario, pues bien se desmonta la campana sacando los tornillos y queda el eje sujeto con un casquillo que al desplazarse hacia delante libera el estriado y permite desenroscarlo, tan sencillo como esto. Se sustituye de forma inversa y a montar la caja de cambio. Hasta pronto.

eSkRy
          • Participante

Me colé jejejje! Viene bien saberlo, me tocará más pronto que tarde.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.