Ventilar frigorífico disponiendo de conexión a 220v. (en camping o similar)
Brico nº 7
Al estar en una parcela de camping durante unos cuantos días y conectados a 220 v. con el calor achicharrante del sol de agosto, y si encima el sol le da a la pared de la furgo donde está el frigorífico, se me ocurrió ventilar la parte trasera del frigorífico con un pequeño ventilador de 220.
Habiéndole dado vueltas a la idea, en esas horas de siesta en el camping, me fui al pueblo y en una casa de materiales de fontanería compré un extractor de tubo de cocina, 1 metro de tubo de aluminio coarrugado del mismo diámetro, una brida, unos metros de cable y un enchufe con interruptor incorporado.
Lo instalé de forma provisional a ver qué tal iba, con un trocito de plancha de PVC le hice un soporte para fijarlo a la ventana calentándolo sumergido en agua hirviendo, coloqué el tubo de forma que el aire fresco del exterior lo absorba el extractor enviándolo al final del tubo coarrugado en la parte inferior del radiador del frigorífico y este aire arrastrando el calor que desprende el radiador no tiene más remedio que salir al exterior a más velocidad.
Naturalmente por la noche lo desconectaba por la pequeña pero molesta vibración
El resultado: 6º C. grados de menos, no está mal, coste de la inversión, unos 19 €
Foto nº 01
Foto nº 02
Ya sé que es un brico un tanto particular y engorroso de instalar , mejor sería haberlo hecho con ventiladores de 12 v. conectados a la batería secundaria, algún dia lo haré así, pero para quienes os paséis unos días de caluroso verano en un camping de playa conectados a 220 v. , la solución creo que es rentable.
Y colorín colorado, este brico se ha acabado