Sujetar el antirrobo Bullock mientras se circula
Brico nº 45
El antirrobo Bullock de cepo para los pedales, es un gran elemento de seguridad que nos dá mucha tranquilidad cuando está la furgo aparcada y está puesto.
Pero al circular con la furgo, el tenerlo suelto por el suelo resulta ser un peligro, en caso de accidente es un peso arrojadizo y peligroso.
Ademas en caso de un frenazo brusco, hay el peligro de que desplace por el suelo y se situae bajo los pedales.
Así que me decidí a bricolarle un buen soporte para cuando no esté instalado en los pedales, para cuando se circula, a base de dos ganchos hechos con mi amigo el PVC.
Fijados en el lateral izquierdo del asiento del acompañante esos dos ganchos no sólo sirven de soporte si no que al no ser exactamente en forma de U si no que están ligeramente cerrados, de manera que hay que presionarlo hacia abajo para que encaje dentro de ellos de forma que en el hipotético caso de vuelco éste no se saldría del alojamiento.
Están situados a una altura que de ponerlo cerrado éste se apoya en el piso de goma, atenuando mucho el ruidillo que con las vibraciones hacen sus piezas sueltas.
Foto 1
La separación de ambos ganchos de PVC permite tanto su fijación en modo abierto, que es el más práctico, como en modo cerrado que abulta menos pero que necesita de la introducción de la llave para poderse fijar en los pedales.
Foto con el Bullock abierto fijado en estos ganchos
Foto 2
Foto con el Bullock cerrada fijado en estos ganchos
Foto 3
Otra vista, en la que podéis apreciar la forma del gancho que se cierra en la parte de arriba impidiendo su fácil salida, teniendo que hacer algo de fuerza hacia arriba para sacarlo de esta ubicación
Foto 4
Quien no sea hábil con la plancha de pvc ni el decapador térmico, también puede optar por instalar un par de sujeta escobas de ferretería, o un par de bridas-pinza de nylon de fontanería, de Ø 45 mm. , ésta está comprada en una casa de náutica
Foto 5
.
Brico sencillo y de gran seguridad que os recomiendo a quienes tengáis un antirrobo Bullock
Y colorín colorado este brico se ha acabado.